Saltar a contenido

Que manillar elegir?

Puntuar este tema:


manolakix

Recommended Posts

Hola a todos, llevo en mi wr el manillar renthal de 22mm de serie, pero no me encuentro comodo, me parecia bajo, le he puesto unas alzas de 3 cm y lo paso peor todavia, me canso los hombros y antebrazos mas.

Creo que sera mejor cambiar el manillar, cual me recomendais, preferiria no tener que cambiar los soportes a 28 mm. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como voy a probar los manillares? en las tiendas no te lo llevas y dices: venga si me va mal te lo traigo y probamos otro " no? se que va un poco bajo y quiza de las caidas haya perdido algo de forma, no lo se¡¡¡ he puesto unas torretas y me carga mucho los hombros.

Y todo esto pues lo noto cuando entreno, porque entreno y por eso lo noto.

Y las bicis no me gustan, mejor las motos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La marca te va a dar lo mismo. Es mas o menos igual de bueno un protaper, que un renthal, que un sunline, que un magura...

A ver, lo primero es la anchura del manillar. Tienes que poner un manillar que valga para los soportes que lleves en tu moto, o bien plantearte tambien la inversión en unos soportes del manillar que vayas a poner.

Una vez seleccionada la anchura, en cada marca tienes multitud de medidas diferentes. Las principales variables con las que debes jugar son

-Anchura del manillar (unos 800 mm a partir de ahi juegas)

-Altura (desde 80 mm los mas bajos a unos 120 mm los mas altos)

-Sweep o algo asi. Es la abertura de las puntas del manillar. Los mas abiertos son de unos 54 mm de abertura, y los mas cerrados de puntas se van a unos 75 mm.

-Hay otra medida importante pero no te voy a marear mas...

Te resumo. Si mides cerca de 190 cm deberias ir hacia un manillar alto, cercano a los 120mm. Si mides 175 cm deberias ir a un manillar mas cercano a los 90 mm.

En cuanto a las puntas, un manillar abierto de puntas te obligara a llevar los codos mas abiertos, lo cual es importante para mejorar tu conducción.

Lo importante es que te encuentres comodo, y tengas control sobre la moto. Lo de cansarte va mas en relación a ponerse en forma y a montar horas en moto...

En las paginas web de cualquier marca de manillar tienes las medidas de todos los modelos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...