Saltar a contenido

Consultas varias Mousse Michelín.


_TiGeR_

Recommended Posts

Buenos días,

 

Recientemente he adquirido el Mousse Michelín BIB 21" M16 90/100 - 21 para montar en una cubierta nueva también de Michelín (ENDURO MEDIUM 90/100 - 21 M/C (57R) TT). He estado informándome un poco por el foro y web y se recomienda "hidratar" el mousse durante el montaje utilizando una pasta de montaje. Imagino que se refieren a esto:

Gel Mousse Michelin

Pro-Clean Mousse Lube

Entiendo que lo óptimo es utilizar dicha pasta, pero ¿se puede sustituir por otro material tipo vaselina, gel ducha, ...?

 

Por otro lado, también he leído todo tipo de opiniones acerca de si montar el freno de la cámara o no. ¿Hay alguna indicación clara por parte del fabricante, en este caso Michelín, de si debe montarse o no?

 

Por último, entiendo que el agujero/s en la llanta de la válvula/papillón debe taparse para que no entre agua, barro, etc. ¿cuál es el mejor método o material para hacerlo?

 

Salu2.

Editado por _TiGeR_
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la caja del Mousse de Michelin viene un bote como el de abajo que contiene un gel para echarlo por todo el mousse y el interior del neumático. Con la cantidad que viene da para dos usos.

image.png.a064fe4a1c00994b59f05b812d4163e5.png

 

Con el mousse, ¿papillon si o no?

 

¿Algún truquillo para cerrar los agujeros de la válvula en la llanta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No recuerdo ahora pero me parece que en algunos mousses pone en la caja de no montar el freno cubierta

Yo le pongo papillon en las dos ruedas

Hay gente que solo lo pone en la trasera ya que es la que puede girarse mas facil cuando el mousse se ablande. Depende un poco tambien de lo que vayas a hacer y de tu peso supongo

 

Para tapar el agujero yo uso la valvula de una camara vieja recortada dejando un trozo por los lados para que tape mejor, tambien e puesto alguna vez de camaras de bici porque no tenia de moto, valen igual, ademas para itv pasan mas desapercibidos al llevar valvulas

 

salu2

Editado por Terrybille
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Hola endureros! mi pregunta es: cual creéis que es mejor, para la rueda delantera? M15 o M16 yo suelo montar neumáticos michelin enduro medium 90/100-21 suelo hacer todo tipo de enduro aunque bastantes trialeras, lo malo es que en la medium se rompen bastante los tacos laterales, aunque de momento son las mejores que he probado porque van bien en seco y en mojado, se pueden utilizar dodo el año. aunque mi pregunta iba más bien dirigida en el sentido de qué mousse acopla mejor o más durabilidad tenia. y que diferencias hay? o por ejemplo en cual tiene mejor agarre la rueda como en curvas etc... porque a mí se me va muchas veces la moto de delante en las curvas y no se si será por el neumático o igual por mi peso, y eso me crea inseguridad y me hace ir más despacio. peso 85kg +/- gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el M15 es para neumaticos 90/90-21 y el M16 es para 90/100-21.

Yo en la rueda delantera no pongo nunca el papillon

Tambien cuando me va quedando pequeño lo corto y con otro de viejo le voy poniendo recortes de 20cm para que se compacte otra vez y asi los pueda alargar mas tiempo, normalmente con los M16, cuando ya han quedado muy pequeños suelo comprar una rueda en 90/90-21 para terminar de usarlo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...