Saltar a contenido

Pistón con 245 horas en ktm enduro 150 2017

Puntuar este tema:


Gusmex150xc

Recommended Posts

Que tal amigos del foro les dejo aquí unas fotos del primer cambio de pistón en mi 150, sé que muchos me van a crucificar y decirme hasta la despedida ??? por estirar tanto tiempo un pistón, sin embargo lo revisaba cada 80 horas y la verdad es que no veía nada malo en él a pesar de que muchos comentan que hay problemas de fatiga de material y otras cosas.

Desde nueva la moto ha usado aceite castor 927 al 2% y todo perfecto, algunos dicen que genera mucho carbón pero en las fotos podrán ver que es mínima la cantidad de carbonilla en pistón y cilindro, para 245 horas la verdad estoy sorprendido con el resultado en todos los aspectos, los segmentos están casi intactos, el pistón no tiene huellas de flama por debajo del primer segmento y tampoco perdió gran cosa de compresión en ningún momento, las manchas negras son parte del recubrimiento de teflón original(creo que es teflón), en fin, spacer.pnglas imágenes hablan por sí solas y son aceptados todos los comentarios, el propósito de mi publicación es de algún modo ayudar a los que tengan dudas o les guste saber sobre la duración de los pistones.

Saludos desde México. 

P.D: Me gusta darle caña porque es exquisito el sonido de una máquina tan revolucionada jaja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20191213-WA0018.jpg

IMG-20191213-WA0019.jpg

IMG-20191214-WA0001.jpg

IMG-20191213-WA0015.jpg

IMG-20191213-WA0016.jpg

IMG-20191213-WA0020.jpg

IMG-20191213-WA0021.jpg

IMG-20191213-WA0022.jpg

IMG-20191213-WA0023.jpg

IMG-20191213-WA0017.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Gusmex150xc
se duplicaron las imágenes
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene muy buena pinta, el mío de la 300 esta negro de carbonilla, imagino que al llevarla menos revolucionada cogerá menos temperatura y dejará más carbonilla. 

 

A seguir disfrutando de la moto. Si te gusta la 150 imagina la 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No veo problema en estirar el pistón. La moto funcionará cada vez peor, pero eso no ocasiona mayores averías. 

 

La cadena por ejemplo. Si se rompe te destroza la moto y la pierna. Pero con el pistón solo pierde fuerza la moto.

 

 

Si no buscas el máximo rendimiento en cada momento hay mantenimientos que se pueden estirar

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya ya.... Miau.
El pistón estará como quieras pero los desgaste prematuros por cabeceó de la camisa no te los quita nadie.
Es lo de siempre....
Ahora pon piston nuevo a ver cuanto te dura.
El pistón a x horas se va de cota y empieza a cabecear, aunque los anillos estén bien y sigan entregando compresión, los desgaste de la camisa se vuelven anómalos.
Al menos es mi teoría.

250 horas en una 150 o no la. Pasas de 2000rpm o no se... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23].

Vamos ojalá te dure el segundo como el primero.

Pero vamos no es lo normal ni lo que hay que hacer. A MI OPINION.



Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Rjp dijo:

Dos pegotes de carbonilla, estas seguro que lleva esas horas ???

Pues no creo el contador de horas marque 2x1 j?? pero desde  mi punto de vista todo se ve muy bien. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Uly35 dijo:

El piston está bien la verdad.. los segmentos y la rueda trasera para cambiar..

 

Y échale un ojo al cilindro..

Pondré pistón y segmentos nuevos, el cilindro se ve en excelentes condiciones, la rueda también ya la compré ? ya le hace falta también. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Edu55 dijo:

Yo lo mas raro que veo son  las manchas de carbonilla siempre he visto la carbonilla repartida por toda la cabeza del pistón, no no en 2 pegotes y el resto de la cabeza del pistón limpio como la patena

Si también yo he visto eso, casi todos los pistones están cubiertos de carbón en la cabeza pero aquí la explicación que veo es que el aceite tiene muy buen detergente y por eso no permite que se forme más carbón de lo que hay ahí, para 245 horas es muy poca carbonilla. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Uly35 dijo:

Daba la impresion en la foto que el cilindro presentaba rayas verticales de desgaste... si ha perdido la rayada y esta liso le vendría bien un bruñido.

aún tiene la bruñida original se ven muy bien las rayas diagonales a lo largo de todo el cilindro, solo que en las fotos no se aprecia totalmente. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, teamkt dijo:

Tiene muy buena pinta, el mío de la 300 esta negro de carbonilla, imagino que al llevarla menos revolucionada cogerá menos temperatura y dejará más carbonilla. 

 

A seguir disfrutando de la moto. Si te gusta la 150 imagina la 300

Exactamente aquí tiene que ver la temperatura de la explosión y revoluciones del motor, por eso deja mas carbonilla en tu 300, usando un aceite de mucha calidad los resultados son excelentes.

 

Si a veces da miedo darle caña a la 150 no imagino como debe sentirse una 300, toda una bestia jajaja. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Uly35 dijo:

 

Uly sí, tienes razón hay unos rayones verticales en el cilindro pero casi son los mismos que desde las primeras horas yo le quite la bufanda como a las 20 horas y ya se veían. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Squall24 dijo:

Ya ya.... Miau.
El pistón estará como quieras pero los desgaste prematuros por cabeceó de la camisa no te los quita nadie.
Es lo de siempre....
Ahora pon piston nuevo a ver cuanto te dura.
El pistón a x horas se va de cota y empieza a cabecear, aunque los anillos estén bien y sigan entregando compresión, los desgaste de la camisa se vuelven anómalos.
Al menos es mi teoría.

250 horas en una 150 o no la. Pasas de 2000rpm o no se
 

Squall lo tengo en cuenta, pero la diferencia de medidas en el faldón del pistón es sólo una milésima de pulgada, ya lo medí y es muy poco para que haya cabeceo, tal vez si tuviera 2 milésimas ya habría problema. 

Te comento que no compré una moto de estas para traerla como una scooter jajajaja, solita pide caña y se la doy jajaja. 

Espero que el nuevo pistón y anillos rindan unas 200 horas, tal vez si exageré un poco en estirarlo tanto ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...