Saltar a contenido

Usuarios de rodilleras ortopedicas vais comodos?

Puntuar este tema:


unedu

Recommended Posts

hace 14 horas, DaniSN dijo:

YO acabo de comprarme unas asterisk las de boa, el primer día bien, lo único que me las veo putas para cerrarme la bota por arriba de lo voluminosas que son

 

yo no podía ni llevarlas, al final cierres mas largos para las botas y de lujo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • soysoun

    5

  • Palmer1

    4

  • unedu

    3

  • JoseGas25

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Actualizo el post, gracias a todos por los comentarios y los consejos.     despues de probar varias veces lo consegui!   como decian los compañeros, las dos tiras de velcro de

Yo soy usuario de Asterisk de hace como 11 años y me compré las K4 hace poco.Me resultan menos voluminosas, y un poco más cómodas.Las Asterisk ya me lo parecían. Debes ponértelas así: -Sentado c

jaja creo que lleban mano!!   probare con la pierna un poco estirada, de momento me las he puesto una vez  sentado con la pierna a 90 grados y apretandola bien        

Yo compré las evs axis pro carbón y ni las llegué a utilizar, no me apañaba para conducir con ellas y pesaban como 1 kilo cada rodillera en XL pesadas en la báscula. 

 

Lo mejor es tener unas piernas fuertes y dejaros de mariconadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualizo el post, gracias a todos por los comentarios y los consejos.

 

 

despues de probar varias veces lo consegui!

 

como decian los compañeros, las dos tiras de velcro de la rodilla hay que dejarlas un poco apretadas y la de arriba y abajo apretarlas bien, junto con unas medias finas debajo, mano de santo!!!! ahora si que se puede ir sentado y de pie agusto!!

 

 

un saludo!!

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, unedu dijo:

Actualizo el post, gracias a todos por los comentarios y los consejos.

 

 

despues de probar varias veces lo consegui!

 

como decian los compañeros, las dos tiras de velcro de la rodilla hay que dejarlas un poco apretadas y la de arriba y abajo apretarlas bien, junto con unas medias finas debajo, mano de santo!!!! ahora si que se puede ir sentado y de pie agusto!!

 

 

un saludo!!

 

Lo de las mallas es esencial... salí UN SOLO DIA sin ellas y al llegar parecía que las rodilleras eran de esparto, tenía la piel hecha polvo. 
Me alegro de que hayas encontrado la solución, porque realmente merece la pena llevarlas.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso unas EVS WEB PRO desde hace dos salidas. Andar y estar de pie se me hace duro porque con los topes de la hiperextensión no puedo estirar las piernas perfectamente. En la moto voy genial, tengo una buena sensación de seguridad y no noto ni que las llevo puestas. Había escuchado que costaba acostumbrarse pero yo estoy encantado. 

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy mi primera salida, también, tras la compra de las K4 y de PM.

Me las he puesto desde las 7'30 hasta las 13'30h, sensación de que aprietan un poco, de que las llevas, pero te dan otra sensación mejor, la de seguridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, JoseGas25 dijo:

Yo uso unas EVS WEB PRO desde hace dos salidas. Andar y estar de pie se me hace duro porque con los topes de la hiperextensión no puedo estirar las piernas perfectamente. En la moto voy genial, tengo una buena sensación de seguridad y no noto ni que las llevo puestas. Había escuchado que costaba acostumbrarse pero yo estoy encantado. 

Saludos!!

 

El sistema de "bisagra" de esas es idéntico a las mías. Lleva unas cuñitas que se meten 2 en cada lateral de la rodillera para limitar la extensión de la rodilla, pero sin tocar nada, la pierna te tendría que permitir dejarla completamente recta. 

 

Yo lo consulté con un ortopeda y me dijo que el limitarte la extensión es solo en caso de que vengas de una lesión, si nunca has tenido nada la rodillera la tienes que dejar a 0 grados, osea que se pueda poner completamente recta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, soysoun dijo:

 

El sistema de "bisagra" de esas es idéntico a las mías. Lleva unas cuñitas que se meten 2 en cada lateral de la rodillera para limitar la extensión de la rodilla, pero sin tocar nada, la pierna te tendría que permitir dejarla completamente recta. 

 

Yo lo consulté con un ortopeda y me dijo que el limitarte la extensión es solo en caso de que vengas de una lesión, si nunca has tenido nada la rodillera la tienes que dejar a 0 grados, osea que se pueda poner completamente recta.

Pues no tenía ni idea, las llevo a 5°

Para el próximo día lo cambiaré a cero, muchas gracias!!! ?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, soysoun dijo:

 

El sistema de "bisagra" de esas es idéntico a las mías. Lleva unas cuñitas que se meten 2 en cada lateral de la rodillera para limitar la extensión de la rodilla, pero sin tocar nada, la pierna te tendría que permitir dejarla completamente recta. 

 

Yo lo consulté con un ortopeda y me dijo que el limitarte la extensión es solo en caso de que vengas de una lesión, si nunca has tenido nada la rodillera la tienes que dejar a 0 grados, osea que se pueda poner completamente recta.

 

Yo llevo las K4, y me puse, siguiendo consejos de un amigo crossero, toda la limitación posible. Y nunca he tenido lesiones de rodilla (esperemos que siga así).

Al principio me encontraba super extraño, ya que como decíais, no puedes estirar del todo las piernas cuando andas, pero con el tiempo me he acostumbrado, y ya ni siquiera lo noto. En caso de hiper extensión, todo lo que la lleves limitada te previene. Creo que si vas a 0º y no la llevas muy bien colocada, igualmente te podría lesionar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Palmer1 dijo:

 

Yo llevo las K4, y me puse, siguiendo consejos de un amigo crossero, toda la limitación posible. Y nunca he tenido lesiones de rodilla (esperemos que siga así).

Al principio me encontraba super extraño, ya que como decíais, no puedes estirar del todo las piernas cuando andas, pero con el tiempo me he acostumbrado, y ya ni siquiera lo noto. En caso de hiper extensión, todo lo que la lleves limitada te previene. Creo que si vas a 0º y no la llevas muy bien colocada, igualmente te podría lesionar...

 

Las primeras veces que me las puse yo también las llevé con las cuñas que limitan 5º. 

Pero en una visita a un ortopeda por una lesión de mi mujer, me llevé las rodilleras y le expliqué para que las usaba y me dijo que la articulación de la rodilla tenía que tener el juego completo en una rodilla normal, y que esas cuñas de limitación no se deberían poner por "gusto", sino por una lesión previa.

Supongo que por ponerlas mal no van a hacer, lo jodido sería necesitarlas y no tenerlas. Si tu vas cómodo, adelante!! 

Yo te aseguro que ni me entero que las llevo, ni encima de la moto ni cuando me bajo a empujar (o desayunar).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me comentaron en la ortopedia que no pusiera la limitación de extension, ya que en caso de caída puede ocasionar mas problemas que beneficios y mas sin tener ningún problema.  A mi me dijeron que la limitación de extension lo usaban cuando te operan para ir graduando poco a poco lo que vas estirando la rodilla.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No digo que no sea así, evidentemente el colega que me aconsejo puede estar equivocado, pero no estaría demás algún razonamiento técnico que explicase el porqué de no llevar las limitaciones. No veo motivo por el que puede ser contraproducente llevar la limitación a 10-15º o más, si cuando fuerzo, que sería el mismo caso que si tuviese un impacto frontal, ya llego a la extensión completa. Por otro lado en caso de caida tipo salto, con impacto de pie, siempre mejor caer con flexión que con las piernas completamente estiradas...

Lo dicho, si hay algún trauma o ortopédico que pueda explicarlo, estaría bien!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...