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MEJOR ACEITE MEZCLA 2T

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jentrena

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Que daño hace la ignoracia...   El Ipone de fresa es mas viejo que el aire solano, no os penseis que salió anteayer.   Mariconada no es usarlo por presiones de convivencia... hay m

Con lo fácil que es seguir las recomendaciones del fabricante. Porque si aquí hay algún ingeniero o un químico que se pronuncie, el resto es dar opiniones basadas en la experiencia de cada uno, no en

Más aceite de la cuenta hace que comuniques las bujías sobretodo en las GG al menos en mi grupo, En 40 años no e comunicado una bujía, bueno con los sopral alguna perla tube.  Si haces cross una

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En los años 60, se cruzaban España con motos de 2t de 200cc y 250cc, rutas de km y km con el gas abierto, usaban aceites como el  CS sae 30 del 4 al 5 % y no se rompian.

Con cilindros de hierro y pistones de aluminio colado.

 

Cualquier aceite te puede valer, a no ser que vayas a 10.000 rpm, entonces tendras que usar un aceite sintetico.

La diferencia la tendras en los precios y en la carbonilla.

Ahora uso Motorex al 1.2 %

Llegue a usar aceites de fuera borda, me fue bien, o por lo menos, no se me rompio el motor.

No se que diferencia habra entre un Motorex y el que usa la marca de motosierras Stihl, por poner un ejemplo, y me da, que no habra diferencias apreciables.

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Yo motorex al 1,2-1,3%. Si por ejemplo voy a hacer cronos o MX pues le echo un poco más 1,4% o así por ejemplo. Pero vamos, el tema de los aceites y los porcentajes da para debate. Yo no digo que lo mio sea lo mejor y aplicable a todos los casos, pero a mi me funciona y me va bien. Creo que es un poco ir pillandole a tu moto, tu carburación, lo que hagas, etc.

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Cualquier aceite que pase de 10 euros litro es buen aceite. Castrol,Motul,Belray,Motorex,Ipone,Repsol,   el que más te guste.  La mezcla yo siempre alta, lo que no quiere la hetxa por el tubo escape. Pero y lo agusto que vas dándolo todo sin temor. A ir demasiado seco. 

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Yo llevo años usando Castrol biolube 100 antes en las 80 ponia 747 al 2%y 2,5% pero alli corriamos muchas horas y bastante afondo, en las 300cc voy con el 1% con los que te e nombrado y de hace un año pongo power 1, llevo mas 10.000, 

Como te han dicho cuaquuer aceite sintetico y dependiendo lo que hagas, le pones mas aceite. 

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Con lo fácil que es seguir las recomendaciones del fabricante. Porque si aquí hay algún ingeniero o un químico que se pronuncie, el resto es dar opiniones basadas en la experiencia de cada uno, no en lo más conveniente para la moto.

Un saludo

  • Mola 3
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hace 24 minutos, ANTONIO E dijo:

Con lo fácil que es seguir las recomendaciones del fabricante. Porque si aquí hay algún ingeniero o un químico que se pronuncie, el resto es dar opiniones basadas en la experiencia de cada uno, no en lo más conveniente para la moto.

Un saludo

Es cierto, pero depende de la moto que tengas y el manual que traiga.

Expongo mi caso: Soy poseedor de una Beta modelo Racing. El manual es genérico y habla del modelo normal (con inyección de aceite) y no es precisamente mi caso, que no lleva tal sistema de inyección....

 

¿Entonces? ¿Qué indicaciones de qué manual sigo?

 

Estoy usando desde que la tengo Motul 800 al 1.5%. Tal como indica el bote de Motul: Usado al 2% en condiciones de MxGP. Para condiciones menos severas, disminuir la dosis en 0.5%.

 

He de decir que usándolo al 1.5, al 2 y otros aceites (Motorex al 2) siempre me mancha un poco al puro. Lo considero normal. ¿Estoy en lo cierto?

 

Gracias!!

  • Mola 1
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Más aceite de la cuenta hace que comuniques las bujías sobretodo en las GG al menos en mi grupo, En 40 años no e comunicado una bujía, bueno con los sopral alguna perla tube. 

Si haces cross una persona normal con una 300 2t al 1,50 vas bien, 

Yo no soy ingeniero pero con el que salgo era fabricante de motos, ingeniero y químico, aparte de un santo por aguantarme durante estos 40 años que llevamos saliendo juntos. 

También dependerá del estado del motor. 

 

  • Mola 3
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Generalmente el fabricante de la moto te dirá la mezcla necesaria. Hay motos (x ejemplo he leído por ahí TM) que pueden tener variaciones en el sistema de engrase y requerir un porcentaje distinto. Ojo a eso.

Luego te afecta cómo conduces. Yo no hago carreras ni entrenos, voy más de paseo. Por eso llevo Motul 710, porque se quema a menor temperatura y no ensucia tanto.

Voy en una Beta RR 300 Racing del 2019 con engrase por mezcla (desde hace muy poco la verdad...). En principio Beta me marca 1,6% pero la llevo al 1,5% porque es la mezcla que llevaba el primer propietario de la moto y le iba bien así. Si con los km veo que la bujía me marca que la moto va grasa o seca ya ajustaré.

De todas formas hay un post donde uno de los usuarios del foro hizo una comparativa de los distintos aceites, sobre todo a nivel de datos técnicos. Échale un vistazo al buscador y seguro que lo verás. Vale la pena echarle un ojo.

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Precisamente, hoy he comprado una motosierra Stihl, para podar los rosales....y, el agente oficial me dice que no haga la mezcla con aceite de moto, que la gripare, no a si, si uso el de la motosierra para la moto, ya que las motosierras giran a muchas mas rpm, unas 15.000 la mia, eso dice.

El litro vale 14 euros.

Y que la gasolina no la tenga mas de 1 mes en el deposito.

Creo que lo dicho es de mucho sentido comun.

Y dicho esto, me produce curiosidad probarlo, pero probar a echar aceite Stihl a la Xtrainer, a ver que ¡

Como mucho, que se joda el motor, pero, y lo que voy a disfrutar, comprobando que un aceite de motosierra va igual o mejor que un MOTOREX ?

 

  • Jajaja 1
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    • sigur
      Y lleva pinzas de  freno JJUAN.
    • sigur
      Pues la veo casi como la trail ligera de 500 "off road" con ruedas de radios casi perfecta. Modelo que ninguna de las marcas japos ofrece actualmete
    • sigur
      Se me están quitando las ganas de vender mi Beta RR 300 de 2014 que está muy muy bien, viendo como está el mercado... Me la vienen a buscar el fin de semana. Con horquilla con retenes y casquillos nuevos sin ni siquiera estrenar,cubiertas fim nuevas e itv a acabada de pasar(incluyo todo el kit y más). La he vendido en 4000 euros,precio que considero justo. Y encima le pongo unos puños nuevos, que el derecho tenía una pequeña raja. Me gusta entregar las motos lo máximo de impecables cuando las vendo. Pero viendo esto...se me queda una cara que no veas...
    • Atila1111
      Y que de extras trae frente a la racing? La web es muy escueta y hay poco por ahí y poco material en YouTube de la PRO.   Lo que me echa para atrás es la altura, que parece que viene altita, yo mido 177 y de tiro andaré con botas sidi 85 plantas y 90 puntillas. Y el tema vibraciones, que la competencia parece que lo hace bien, pero ya te digo yo parto de cero. Si 11 años en carretera pero vamos que esto es mundo a parte.   La Sherco es que me han dicho literalmente "Llegarán en Mayo Junio, pero esta semana o la siguiente puede que me quede libre una 300" y esperando estoy jejeje. También me dijeron que la 250 2t no se la lleva nadie, que por la diferencia de precio, 300.   Déjate caer algunas fotillos jeje   Leo...   KYB 48 mm AOS con tratamiento antifricción anodizado negro Tijas anodizadas XTRIG ROCS de color rojo aligeradas Manillar de doble diámetro RENTHAL Twin Wall Llantas GOLDSPEED PRO HD, con bujes anodizados de color rojo Disco de freno delantero flotante NG 260mm Funda asiento antideslizante (mejor agarre) Filtro de aire FUNNELWEB High Capacity Performance Electroventilador de radiador Doble mapa de potencia Arranque eléctrico Eje con tirador para un cambio rápido de rueda Cubrecárter y protectores POLISPORT Silenciador POWERCORE 2.1 Decoración Racing   Osea trae protectores disco, cárter bieletas, bufanda no ni radiador?    
    • Aurelio sampedro
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