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alkacitrus

Holgura rueda delantera rodamientos nuevos

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alkacitrus

Buenas noches a todos.

Está tarde me he puesto a cambiar los rodamientos de la rueda delantera porque el otro día vi que tenían bastante holgura, el caso es que el rodamiento de la izquierda a entrado muy fácil con en par de golpes con el martillo de goma.

Normalmente en todas las motos que he cambiado rodamientos suele entrar un poco más justos,de hecho el de el otro lado ha entrado más ajustado.

He montado la rueda y del lado izquierdo todavía tiene un pelín de holgura no como antes, pero tiene juego.

La moto es una KTM exc 2011, me resulta raro que ya se me halla petado el buje.

Querría saber si lo puedo arreglar de alguna manera.

No he cambiado ni los casquillos ni el eje, pero no creo que cambiándolos solucione el problema.

Un saludo y gracias de antemano

 

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jorge davo alema#

Se martillea la pista de apoyo del alojamiento...¿has podido ver si la zona estaba marcada o comida?

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alkacitrus

He pasado el dedo y no parecía que tuviera nada raro, es como si faltará algo de material supongo, porque ha entrado muy fácil y luego prácticamente con la mano le podía sacar, es la primera vez que cambió rodamientos de alante en esta moto, nose si el anterior dueño habrá cambiado muchas veces.

La moto tiene 13000 km, no me parecen muchos para que se haya desgastado el buje.

También he visto que la tuerca del eje estaba floja cuando he sacado la rueda, no sé si esto ha podido incluir para que se hayan movido los rodamientos.

 

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jorge davo alema#

A nivel barato...

Cortaria una fina chapa y segmento del ancho y largo del rodamiento (bote refresco o taurina barato) e intentaria meter el rodamiento tras alojar la chapa...

Menos barato...

Ver si hay cuerpo en el buje, tornero, y buscar el mismo rosamiento (eje, y ancho) pero con ese milimetro o los necesarios para tornear...

 

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  • Mola 1

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serpentin

Hola buenas.

También se puede hacer recrecer la cajonera del rodamiento mediante soldadura,y luego el tornero lo deja a medida.

De esta forma mantienes la medida del rodamiento.

 

Saludos..

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alkacitrus

Gracias por las respuestas.

Dispongo de un torno, ¿Como quedaría mejor soldando y luego torneando a la medida o tornear el buje cómo está y poniendo un rodamiento más ancho?

Un saludo

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Alejandro65

En la rueda trasera me ha pasado y al poner casquillos nuevos se nota mejoría. En la delantera no se pero puedes probar.

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mamola

Tornear a sobremedida, y soldar y tornear a medida original, son soluciones un poco aparatosas.....

La recomendación de calzar con un suplemento es rápida y eficaz. Cuando esta solución caduque, ya tendrás tiempo de aplicar las otras....

 

hace 15 horas, jorge davo alema# dijo:

A nivel barato...

Cortaria una fina chapa y segmento del ancho y largo del rodamiento (bote refresco o taurina barato) e intentaria meter el rodamiento tras alojar la chapa...

 

Editado por mamola

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titogpumar

A ver , la solución idónea es la del torno, bien soldando para regrosar y torneando a medida original o bien debastando un poco y clavando un casquillo.Tampoco hay mucha "pared" para trabajar.

Para tornear hay que  desnudar el buje, es decir  quitar todos los radios y el disco de freno, con la llanta montada es imposible de centrar y haría falta un torno enorme con un escote que pueda entrar,. Es decir para hacerlo bien es caro y aparatoso.

Rodamientos de más diámetro habría que mirar en las tablas pero es difícil por que normalmente van de mm.en mm. y no siempre correlativos, de todos modos tendrias que  tornear igualmente.

En plan chapuza se picaba el alojamiento y se logra un regrosamiento artificial y poco duradero, se completa con loctite fijarodamientos y si es poco  tienes para un tiempo.

Hay rollitos de lámina acerada calibrada en diferentes grosores , el tema es probar y buscar la medida idònea para hacer un envolvente al rodamiento como te ha indicado el compañero, es lo màs barato y a su vez efectivo y puedes ir miranado el precio de un buje nuevo, tampoco creo que sea tan caro.

Esto pasa por sacar los rodamientos a lo bruto, sin calentar,  al golpear el rodamiento se mancuerna un poco y arrastra material  del alojamiento que es lo que provoca que tenga esa holgura, a veces como pasa en los alojamientos del cigüeñal ,el gripaje de las dos pistas del rodamiento es de tal nivel que hace que gire en el alojamiento agrandàndolo y deformándolo.

Es un problema que se ve bastantes màs veces de lo que pensàis.

  • Mola 1

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serchurre

Yo en mi caso le aria un casquillo sobremedida para que ajuste el rodamiento de serie

Lo metéis con fijador y tema solucionado.

 

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titogpumar

Yo en mi caso le aria un casquillo sobremedida para que ajuste el rodamiento de serie

Lo metéis con fijador y tema solucionado.

 

Hablamos de décimas y de una holgura en el fondo, justo dónde asienta el rodamiento, a ver quien encasquilla eso sin mandrinar primero para darle un grosor mìnimo al casquillo.............

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Gus

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Es caro pero funciona.

 

Comprobado por mi mismo en una moto que cogió holgura el rodamiento de la rueda y se salía. Mano de santo. De hecho para eso es. 

 

Y te dejas de inventos.

 

Saludos 

  • Mola 1

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alkacitrus

Gracias por las respuestas.

Probaré lo del fija rodamientos que parece lo más sencillo.

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moto_puig
hace 2 horas, Gus dijo:

SmartSelect_20191124-212402_Chrome.jpg.27fd535bd7a377bd2632d8a01e719ee2.jpg

 

Es caro pero funciona.

 

Comprobado por mi mismo en una moto que cogió holgura el rodamiento de la rueda y se salía. Mano de santo. De hecho para eso es. 

 

Y te dejas de inventos.

 

Saludos 

Así es y con fijatornillos igual lo puedes hacer

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jorge davo alema#

Tocara medir y ver tamaño de la holgura...y ¿que precio tiene?...

QuickMemo+_2019-11-25-08-47-54.png

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