Saltar a contenido

¿Cambio la bufanda?


JGC_97

Recommended Posts

Hola, 

Tengo una EXC 250 2016, tenia pensado cambiar la bufanda para que la moto tenga mas bajos y medios. Actualmente tengo la de origen montada, aunque tambien tengo una procircuit.

He pensado en vender la procircuit y comprarme una doma o una fmf . 

Tambien he leido que poner la caja de laminas vforce 4 se nota mucho.

¿Que me recomendais hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Palmer1 dijo:

Con un Gnarly y ajustando la carburación, puedes ganar muchos bajos y medios.

Las laminas en las 16, no son imprescindibles.

¿Con esa bufanda ira mejor que con la doma?

Veo a mucha gente hablando maravillas de las bufandas doma en cuanto a comportamiento, pero los comentarios que he visto son de motos mas viejas y de ahi mi duda.

Unos dicen que se pierden bajos con todas las bufandas que no sean la original otros que no..., estoy hecho un lio.

Las laminas por lo que dices las descarto, me pensaba que las laminas de las 2016 eran iguales que las de 2017 y como veo mucha gente con problemas por eso lo preguntaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni gnarly ni doma ni nada, lo que mejor les viene a las 250 es una culata s3 con culatin intermedio (rojo) la moto se queda a mitad de camino entre una 250 y una 300 y el precio ronda los 200€.

He tenido 200,250 y varias 300, he probado hgs, doma, fmf fatty, fmf gnarly, fresco.... Para la 250 como la culata no hay nada

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, clopez dijo:

Ni gnarly ni doma ni nada, lo que mejor les viene a las 250 es una culata s3 con culatin intermedio (rojo) la moto se queda a mitad de camino entre una 250 y una 300 y el precio ronda los 200€.

He tenido 200,250 y varias 300, he probado hgs, doma, fmf fatty, fmf gnarly, fresco.... Para la 250 como la culata no hay nada

 

Aquí discrepo, dos colegas con 250 tpi 2019 compraron los culatines s3, los probaron todos y al final llevaron el motor a preparar a Joan Cros. Sale más caro, pero el cambio es de alucine!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de las tpi es diferente, no se hasta que punto se puede configurar la inyección al gusto de cada uno, yo hablo de carburacion, y de todo lo que he probado (carburacion, escapes, camaras para la valvula de escape, contrapesos encendido, diferentes transmisiones...) Para mi si la moto ya tiene un arrastre acorde y una buena carburacion lo que mejor le viene a la moto es una culata, hablo siempre desde lo que yo he probado.

Seguramente si la llevas a un preparador a que te lime transfers, carteres, te modifique culata artesanalmen....pues seguro que va mejor pero yo hablo de una pieza de 200€ que la pones en casa en 15 minutos y aporta una notable mejora, mas notable que un escape que vale lo mismo o mas

Editado por clopez
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, clopez dijo:

El tema de las tpi es diferente, no se hasta que punto se puede configurar la inyección al gusto de cada uno, yo hablo de carburacion, y de todo lo que he probado (carburacion, escapes, camaras para la valvula de escape, contrapesos encendido, diferentes transmisiones...) Para mi si la moto ya tiene un arrastre acorde y una buena carburacion lo que mejor le viene a la moto es una culata, hablo siempre desde lo que yo he probado.

Seguramente si la llevas a un preparador a que te lime transfers, carteres, te modifique culata artesanalmen....pues seguro que va mejor pero yo hablo de una pieza de 200€ que la pones en casa en 15 minutos y aporta una notable mejora, mas notable que un escape que vale lo mismo o mas

¿Que culata me recomiendas, la de la SX?

¿Que se nota exactamente?  yo busco bajos y medios

Editado por JGC_97
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Culata s3 que te viene con 3 culatines intercambiables, se suele montar el rojo que es el intermedio (esto va en gustos) y se nota mas bajos y medios y una subida de vueltas mas lineal con empuje mas constante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, clopez dijo:

Culata s3 que te viene con 3 culatines intercambiables, se suele montar el rojo que es el intermedio (esto va en gustos) y se nota mas bajos y medios y una subida de vueltas mas lineal con empuje mas constante

Vamos que es justo lo que busco, ideal para enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...