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mauro alamo

sherco 2020.. 250 o 300 2T

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mauro alamo

Buenas tardes a todos.

Me presento primero que nada... soy endurista desde hace mas de 20 20 años, he tenido motos 4t y 2t , ya desde bastante tiempo solo uso 2t.

Actualmente tengo una ktm 250 2t 2017, solo puedo decir que la moto va de maravilla, me encanta la carburación por su sencillez a la hora de meterle mano uno mismo.

Tengo una oferta para comprar una sherco factory 2020 , la puedo elegir entre 250 o 300 2t.,  cual me recomiendan viniendo de ktm 250.

He tenido varias 300 pero sinceramente siempre la 250 me ha parecido mas divertida.

La eterna duda sigo con 250 o pruebo nuevamente con el 300?  sera que el 250 de sherco no tiene el mismo motor q la ktm, nunca digo que se me quede corta de motor porque eso casi nunca sucede a los mortales, es solo cuestión de saber un poco por cual debería irme.

El enduro que practico siempre es meterme en barrancos y caminos complicados, muy poco de cronos , pistas y caminos abiertos

 

Muchas gracias por la información que me puedan dar.

Saludos 

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Edusherco

Yo tube sherco 2016 de 250 2t nose sí te sirve e referencia porque an cambiado bastante pero es modelo andar el motor mucho,. Luego probé la 300 2019 y me pareció más suave todo la entrega en altas todo más tranquila q la 2016 y esta era 2019 

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mauro alamo

ayer estrene la 250 2t 2020..... sensaciones... pues me parece que tiene un motor muy bueno con excelentes bajos. tengo q cambiar la relación 13:50 por una 13:52, el enduro que practico es muy ratonero y en ocasiones es necesario tener un poco mas de torque para afrontar escalones .

en cuanto a las suspensiones llevo delante 12 click en compresión y rebote como marca el manual, aun me parece un poco dura ire probando a medida que use la moto .

ciclistica es buena incluso me parece mas extrecha que mi ktm 250 2017.

el consumo de gasolina me parece alto... chicles de 40 y 162 aguja en 2da ranura, (tal como indica manual para altura de 1200 mts), no se escuchan los tipicos bam bam , me parece que esta bien carburada pero con un consumo un pelin alto

freno trasero y delantero buen tacto.

los acabados son buenos pero no son para tirar cohetes.... benditas piezas que tienen algunos tornillos que no se como hacen para meter alli, supongo que es cuestion de costumbre, despues que arme y desarme 10 veces le agarras el truco, la moto me vino totalmente desarmada y debo confesar que me costo armar, mas que todo la parte de tanque de combustible y asiento, ese tanque con doble tornillo .....

el volante original me parece un poco bajo voy a sustituir por un renthal 996...

el electro funciona a la perfeccion al igual que el arranque.. a la primera prende la moto

en terminos generales me gusto bastante la moto, tiene sus cosas como todas... y cuando uno lleva muchos años con una marca cuesta un poco mas adaptarse a moto nueva .

 

seguire probando y compartiendo con ustedes

saludos 

 

 

 

 

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xasanzinguer

Enhorabuena por tu compra. Yo tengo una 250 2 t 2017 y estoy encantado con el par motor que tiene. No hecho de menos una 300

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casolagas
hace 10 horas, mauro alamo dijo:

Chicles de 40 y 162 aguja en 2da ranura, (tal como indica manual para altura de 1200 mts), no se escuchan los tipicos bam bam , me parece que esta bien carburada pero con un consumo un pelin alto.

 

A mi esa carburación para 900-1500+- me funcionaba algo escasa de bajos y bastante agresiva de medios en adelante. Por motivos de una centralita defectuosa yo afine a 38-160-2 click y se empezaban a oír los pistonazos en retención típicos de KTM. Ahora estoy usando las necj-necw y variando chicles va mas llena desde abajo y tiene una transición mucho más progresiva, es más utilizable. La mía en consumo no tengo queja, un pelín mejor que la 300 Tpi 19 de un amigo.

Lo del montaje del depósito es una odisea. En el grupo KTM lo dejas caer y quedan los tornillos en su sitio, tendrán que mejorar con el tiempo.

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  • Últimas respuestas

    • ABAIA
      Vale muchas gracias para ir conociendo la normalidad de la xr400 jeje   Siempre en frio: con la palanca arriba (aire a tope) solo consigo que amague para arrancar y al medio segundo se para.   Luego con la palanca en posicion intermedia o cerrada si que arranca bien tras varias patadas.        
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      Lo de la prohibición de motores de combustión a partir de 2020 supongo que no merece comentario. Se comenta solo.
    • Prudencia
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    • Prudencia
      Este año, en la práctica, no está en vigor la Euro5. Solo sobre el papel, pero se siguen vendiendo  E4.  Todas las motos que se vendan a partir del año que viene, sí deberán superar la Euro5.   De todas formas no está nada claro. Con la pandemía las ventas han caído y los stocks en tiendas y fábricas son altos. Las asociaciones de fabricantes han pedido un año más de moratoria a la UE. O sea dos  años de moratoria para vaciar stocks en lugar del año habitual como sucedió con E4, pero todavía no se ha resuelto.   En cualquier caso y para no desinformar, ESTE AÑO SE VENDEN MOTOS CON E4 y su venta y matriculación es totalmente legal. Solo será firme la norma E5 -a falta de resolver la solicitud de los fabricantes- el año que viene.
    • boomsss
      He escuchado no sé si será verdad que hva 2021 va a haber muy pocas unidades ...cambios muy pocos que no sean 4 colorines y todo el rollo ese que meten las fábricas .... nuevo seting de suspensión, nueva inyección qué son cuatro chorradas.... ya salió un modelo prácticamente nuevo en 2020 y pocos cambios va a haber   También me han comentado que el precio va a subir o sea que el que quiera una máquina de estas la va a tener que pagar bien....... y al no fabrican muchas a pasar por caja toca el que este empeñado
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