Saltar a contenido

sherco 2020.. 250 o 300 2T


mauro alamo

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Me presento primero que nada... soy endurista desde hace mas de 20 20 años, he tenido motos 4t y 2t , ya desde bastante tiempo solo uso 2t.

Actualmente tengo una ktm 250 2t 2017, solo puedo decir que la moto va de maravilla, me encanta la carburación por su sencillez a la hora de meterle mano uno mismo.

Tengo una oferta para comprar una sherco factory 2020 , la puedo elegir entre 250 o 300 2t.,  cual me recomiendan viniendo de ktm 250.

He tenido varias 300 pero sinceramente siempre la 250 me ha parecido mas divertida.

La eterna duda sigo con 250 o pruebo nuevamente con el 300?  sera que el 250 de sherco no tiene el mismo motor q la ktm, nunca digo que se me quede corta de motor porque eso casi nunca sucede a los mortales, es solo cuestión de saber un poco por cual debería irme.

El enduro que practico siempre es meterme en barrancos y caminos complicados, muy poco de cronos , pistas y caminos abiertos

 

Muchas gracias por la información que me puedan dar.

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Yo tube sherco 2016 de 250 2t nose sí te sirve e referencia porque an cambiado bastante pero es modelo andar el motor mucho,. Luego probé la 300 2019 y me pareció más suave todo la entrega en altas todo más tranquila q la 2016 y esta era 2019 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

ayer estrene la 250 2t 2020..... sensaciones... pues me parece que tiene un motor muy bueno con excelentes bajos. tengo q cambiar la relación 13:50 por una 13:52, el enduro que practico es muy ratonero y en ocasiones es necesario tener un poco mas de torque para afrontar escalones .

en cuanto a las suspensiones llevo delante 12 click en compresión y rebote como marca el manual, aun me parece un poco dura ire probando a medida que use la moto .

ciclistica es buena incluso me parece mas extrecha que mi ktm 250 2017.

el consumo de gasolina me parece alto... chicles de 40 y 162 aguja en 2da ranura, (tal como indica manual para altura de 1200 mts), no se escuchan los tipicos bam bam , me parece que esta bien carburada pero con un consumo un pelin alto

freno trasero y delantero buen tacto.

los acabados son buenos pero no son para tirar cohetes.... benditas piezas que tienen algunos tornillos que no se como hacen para meter alli, supongo que es cuestion de costumbre, despues que arme y desarme 10 veces le agarras el truco, la moto me vino totalmente desarmada y debo confesar que me costo armar, mas que todo la parte de tanque de combustible y asiento, ese tanque con doble tornillo .....

el volante original me parece un poco bajo voy a sustituir por un renthal 996...

el electro funciona a la perfeccion al igual que el arranque.. a la primera prende la moto

en terminos generales me gusto bastante la moto, tiene sus cosas como todas... y cuando uno lleva muchos años con una marca cuesta un poco mas adaptarse a moto nueva .

 

seguire probando y compartiendo con ustedes

saludos 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, mauro alamo dijo:

Chicles de 40 y 162 aguja en 2da ranura, (tal como indica manual para altura de 1200 mts), no se escuchan los tipicos bam bam , me parece que esta bien carburada pero con un consumo un pelin alto.

 

A mi esa carburación para 900-1500+- me funcionaba algo escasa de bajos y bastante agresiva de medios en adelante. Por motivos de una centralita defectuosa yo afine a 38-160-2 click y se empezaban a oír los pistonazos en retención típicos de KTM. Ahora estoy usando las necj-necw y variando chicles va mas llena desde abajo y tiene una transición mucho más progresiva, es más utilizable. La mía en consumo no tengo queja, un pelín mejor que la 300 Tpi 19 de un amigo.

Lo del montaje del depósito es una odisea. En el grupo KTM lo dejas caer y quedan los tornillos en su sitio, tendrán que mejorar con el tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

He hecho llamadas a varios concesionarios y del modelo 2t 2020 solo quedan 300 Factory (justo todo lo contrario que ktm/hva, que solo hay 250 normales).

Varios concesionarios me han dicho que las KYB del 2020, son muy suaves y blandas respecto a las 2019, y que para un nivel medio y un peso de 95kg con equipo, no es necesario prepararlas, ni para enduro lento.

Es asi, o nunca mejor dicho, me quieren vender la moto ?

Yo buscava la Racing 250 por tema precio y que las wp ya me gustan (me han dejado una tpi 2020), pero solo hay Factory.

Ahora tengo una Husaberg TE300 2013 y me va bien, aunque me cansa demasiado. Por eso queria una 250.

La 300 2020 sherco es mas suave de motor que la TE300 ?

 

Gtacias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te doy mi opinión, hasta ahora solo había tenido 4t 300 de Sherco...cambié hace dos años a 2t sherco 300 y estoy encantado! Algo que tiene muy bueno para mi es el cambio de curva, sitios con poca tracción o que estás cansado pues soft y listo! Se puede llevar una marcha por encima y no exige tanto...las kyb son una pasada aunque me gustaría un poco más blandas en terrenos muy lentos ...
Ssludis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las opiniones, mañana pasare por el concesionario. A ver si me hace tilin y luego hago numeros.

Por cierto, la 300 SE Factory 2020, me la dejan por 7600 matriculada, no es mal precio, aunque se me escapa un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer fi a ver la SE Factory y tiene una pinta estupenda, aunque en calidades de acabado si vi que esta por debajo de ktm (me llamo la atencion la pintura del chasis que en varios puntos cambiaba el tono de color, como si hubiera poca pintura en aquellas zonas), los plasticos de las piñas y algunos conectores electricos.

Tal vez fue una impresion mia y en realidad no dan problemas. Pero eso no es como  para descartar la moto.

 

Aunque lo que no esperava, es que fuera tan alta. Bastante mas alta que la ktm 2020.

Mido 1.83 y llegava justo con los 2 pies al suelo.

Las suspensiones se tienen que rodar, pero dudo que el amortiguador ceda y baje 2-3 cmts la altura de la moto.

Es tan alta esa moto ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
El 10/7/2020 at 2:03, RamMinMat dijo:

Yo peso 75kg sin equipo y a las KYB de fabrica solo le saque 30cc de aceite a cada botella. Van fenomenal y lo que hago es enduro lento.

2020 factory 250 2t. 

Hola compañero,me dirías por favor,cuantos CC de aceite dejaste en las botellas,gracias un saludo!🤙🍺

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/7/2020 at 9:35, lluisb dijo:

Ayer fi a ver la SE Factory y tiene una pinta estupenda, aunque en calidades de acabado si vi que esta por debajo de ktm (me llamo la atencion la pintura del chasis que en varios puntos cambiaba el tono de color, como si hubiera poca pintura en aquellas zonas), los plasticos de las piñas y algunos conectores electricos.

Tal vez fue una impresion mia y en realidad no dan problemas. Pero eso no es como  para descartar la moto.

 

Aunque lo que no esperava, es que fuera tan alta. Bastante mas alta que la ktm 2020.

Mido 1.83 y llegava justo con los 2 pies al suelo.

Las suspensiones se tienen que rodar, pero dudo que el amortiguador ceda y baje 2-3 cmts la altura de la moto.

Es tan alta esa moto ?

Sherco tenemos 3 grupo pero son más pensadas para ir fuerte y estar fuerte la moto va muy bien mientras más rápido mejor.pero si no está en forma y rodado es una moto Racing de verdad suspensiónas dura más firme embrague algo más duro.luego la puesdes regular o preparar a tu gusto.pero chasis suspensión más rígido más firme vamos más pensado para ir fuerte de verdad.si no estás en forma y tienes tablas cansa mas q la Husqvarna o grupo tpi.dura son.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...