Saltar a contenido
chatarracross

eje de basculante

Recommended Posts

chatarracross

hola compre una gas gas 250 y tengo un problema serio el eje del basculante no puedo sacarlo se quedo gripado,le eche wd 40 y le di calor con soplete y nada algun consejo por favor

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
JGC_97

Ese eje como se quede gripado tiene faena sacarlo, yo deje la moto volcada 1 semana con wd40 y al final lo saque pero costo lo suyo. 

 

Editado por JGC_97

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antonio GAS GAS

De que año es, las nuevas llevan en en lado derecho un tornillo para girar en caso de que se gripe 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antonio GAS GAS
hace 1 hora, JASO dijo:

¿Tan poca fe tienen los fabricantes de GAS GAS en el mantenimiento que van a dar sus clientes a sus motos? 🤔

 

 

También tienen un tornillo de vaciado por si entra agua en el Carter 

 

Eso no es poca fe, eso son soluciones para cuando las cosas ocurren

  • Mola 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antonio GAS GAS
hace 57 minutos, chatarracross dijo:

hola es 2006

 

En ese año creo no lo llevan, de todos mira a ver 

Si no, wd40 déjalo bien empapado y la moto volcada para ese lado como te ha dicho el compañero y en un par de días le tiras a ver si sale, q así debería 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gallo63

Hace poco me pasó lo mismo con mi moto a la que le iba a hacer los rodamientos de basculante.

 

Inclina la moto y mete aflojatodo por ambos lados y déjalo actuar con moto tumbada. Afloja tuerca un poco dejando solo la distandia de un milímetro para que tenga bastantes filetes de rosca de apoyo de cara a los golpes. Y coge una maza que pese, lo más importante.

Según suelte vas soltando rosca y cuando el eje se vaya metiendo dentro tendrás q tener un útil adecuado para seguir dándole, yo utilicé el alargador del juego de vasos que es muy fuerte y un pelín más estrecho que el eje.

 

Sé que da grima aporrear la moto pero no hay otra.

Yo al principio le daba ostiazos con un martillo y nada, fue cuando le "presenté" a su prima la maza (la pequeña) cuando el eje entró en razones. Ah, y salvé la rosca del eje.

 

Si no sale tendrás que hacer lo mismo pero además dándole calor. Yo intenté evitarlo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gallo63
hace 22 minutos, JASO dijo:

Me parece que por el foro en algún post,. alguno ha dijo que tuvo que recurrir a la radial ... 

Por eso es interesante de vez en cuando, al menos una vez al año, sacar todos los ejes y limpiar y engrasar todo, los ejes deberían salir siempre empujando con el dedo y si se hace buen mantenimiento, salen así.

 

Ojo. Si se mete uno en muchos barrizales, quizás mas de una vez al año y cuidado con la karcher y similares

 

Pues sí, habría que sacarlos mas a menudo para evitar problemas de estos.

 

Lo que no veo es lo de la radial, por dónde se mete a no ser que no te importe cortar el basculante de aluminio.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
chatarracross

gracias al final salio ,wd -40 hizo su trabajo ,pero tambien el soplete

  • Mola 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




×
×
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);