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eje de basculante

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chatarracross

hola compre una gas gas 250 y tengo un problema serio el eje del basculante no puedo sacarlo se quedo gripado,le eche wd 40 y le di calor con soplete y nada algun consejo por favor

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JGC_97

Ese eje como se quede gripado tiene faena sacarlo, yo deje la moto volcada 1 semana con wd40 y al final lo saque pero costo lo suyo. 

 

Editado por JGC_97

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Antonio GAS GAS

De que año es, las nuevas llevan en en lado derecho un tornillo para girar en caso de que se gripe 

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Antonio GAS GAS
hace 1 hora, JASO dijo:

¿Tan poca fe tienen los fabricantes de GAS GAS en el mantenimiento que van a dar sus clientes a sus motos? 🤔

 

 

También tienen un tornillo de vaciado por si entra agua en el Carter 

 

Eso no es poca fe, eso son soluciones para cuando las cosas ocurren

  • Mola 1

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Antonio GAS GAS
hace 57 minutos, chatarracross dijo:

hola es 2006

 

En ese año creo no lo llevan, de todos mira a ver 

Si no, wd40 déjalo bien empapado y la moto volcada para ese lado como te ha dicho el compañero y en un par de días le tiras a ver si sale, q así debería 

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Gallo63

Hace poco me pasó lo mismo con mi moto a la que le iba a hacer los rodamientos de basculante.

 

Inclina la moto y mete aflojatodo por ambos lados y déjalo actuar con moto tumbada. Afloja tuerca un poco dejando solo la distandia de un milímetro para que tenga bastantes filetes de rosca de apoyo de cara a los golpes. Y coge una maza que pese, lo más importante.

Según suelte vas soltando rosca y cuando el eje se vaya metiendo dentro tendrás q tener un útil adecuado para seguir dándole, yo utilicé el alargador del juego de vasos que es muy fuerte y un pelín más estrecho que el eje.

 

Sé que da grima aporrear la moto pero no hay otra.

Yo al principio le daba ostiazos con un martillo y nada, fue cuando le "presenté" a su prima la maza (la pequeña) cuando el eje entró en razones. Ah, y salvé la rosca del eje.

 

Si no sale tendrás que hacer lo mismo pero además dándole calor. Yo intenté evitarlo.

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Gallo63
hace 22 minutos, JASO dijo:

Me parece que por el foro en algún post,. alguno ha dijo que tuvo que recurrir a la radial ... 

Por eso es interesante de vez en cuando, al menos una vez al año, sacar todos los ejes y limpiar y engrasar todo, los ejes deberían salir siempre empujando con el dedo y si se hace buen mantenimiento, salen así.

 

Ojo. Si se mete uno en muchos barrizales, quizás mas de una vez al año y cuidado con la karcher y similares

 

Pues sí, habría que sacarlos mas a menudo para evitar problemas de estos.

 

Lo que no veo es lo de la radial, por dónde se mete a no ser que no te importe cortar el basculante de aluminio.

 

 

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chatarracross

hola buenas probe la gas gas y me dejo pasmao empuja bien muy bien,nunca probe una moto de enduro

  • Jajaja 1
  • Mola 1

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chatarracross

hola que desarrollo lleva la 2006 tengo que cambiar el kit de arrastre plato lleva un 48 y piñon un 12 ese es su desarrollo de casa gracias

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flaco250ec

Dependera de lo que quieras hacer con la moto,enduro extremo,normal o pistas.

Para un enduro normal para mi un 13 x 48/49 es el ideal para esa moto.

El piñon de 12 me parece muy pequeño.

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Edu55

Ahora que ya has sacado el eje, hazle un buen mantenimiento al eje, a las bieletas y a los rodamientos de las ruedas o volverás a tener problemas con ejes gripados

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  • Últimas respuestas

    • davidln96
    • Combo8282
      Yo le monté un localizador que funciona de pm y dura 45 días sin recargar. Localizador GPS, JPSTKER Dispositivo antirrobo portátil Localizador GPS con 10,000 mAh y Potente imán, posicionamiento en Tiempo Real para vagones de Equipaje para niños. (1 Year Platform) https://www.amazon.es/dp/B07Z8R1V1V/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_xfXYEbCTBJXC6
    • macanud0
      Buenas noches , influye en algo en que enchufes el eje de la rueda trasera por el lado dcho o por el izdo? Osea por el lado de la corona o del disco.
    • macanud0
      Dijiste que habías tenido que modificar el tensor de cadena o no recuerdo bien que para meter una corona más grande , yo puse la de 44 y no toqué nada , lo único que tuve que hacerme un cubrecadena de aluminio pq el original lleva un protector donde la rueda para que no le vaya fango a la cadena y al meter rueda de tacos en medida 120/90 me pegaba en él. El malossi lo probé con el delhuerto original y con el oko pwk 28 de esos de Aliexpress de 18 eur pero nunca conseguí hacerlo rodar fino , con el oko mejor que con el italiano. En cuanto a la tobera del filtro del aire con el OKO le puse un trozo de neumático , pero recientemente encontrá una en aliexpress y ya la monté. En 125 el oko da mucha más patada , aún no he medido consumos con él pq aunque va bastante bien , con la aguja que viene va bastante gorda en medios , estoy intentando hacerme con un juego de agujas diferentes para probar. También hemos comprado el mismo modelo de OKO para una aprilia tuareg rally 125 de mi hermano , lleva el mismo delhuerto que la crm pero con los tornillos de regulacion por el otro lado ya que la aprilia lleva todo al revés , con el delhuerto no conseguimos que vaya bien , en cambio con el oko va mucho mejor.
    • ENDURU
      Está nueva, nueva! En un sorteo vuela, te lo has planteado?
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