Saltar a contenido

KTM EXC 450 año 2010 gasta muchísimo aceite

Puntuar este tema:


Orme94

Recommended Posts

Joer ¡ y si eso, una chorraita de valvulina ¡

Las 450 tenian un problema entre cilindro y piston, que se corrigio en el ultimo modelo, osea, en el modelo 2011

Un motor de 4t a pocas rpm en invierno con un sae 60, no le va nada bien.

Si gasta aceite, lo logico es repararlo.

Yo por lo menos lo haría

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Orme94

    23

  • Josebaab

    15

  • Noguerol

    4

  • cebedal

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, es como si te duchas y luego pones los calzoncillos cagados... jajajaja no es lo suyo,  pero pasar no te va a pasar nada.  Cambia luego el aceite y filtro antes y ya está. 

Buenas y bienvenido,   Te lo está consumiendo,  lo normal sería por desgaste de motor,  tendrías que abrir y reparar. 

Lo primero es que esa moto lleva 10w50. Luego ya a partir de ahí.......   En Castrol también lo tienes, en 10w50.   Un saludo 

Posted Images

Las 450 de esa epoca, montaba un ingenioso sistema para eliminar los gases.

El piñon loco, o intermedio del aranque a pedal, tenia unos taladros, que al girar y coincidir con unos taladros del eje, dejaba escapar la presion acumulada, como la valvula de una olla expres.

Si por algun motivo, el casquillo de este piñon se ha girado y a tapado la salida de gases, esto provoca exceso de presion interna en el carter y un gasto de este.

Lo mismo te ucurre esto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, JASO dijo:

Así es como iban hace años, pero  por normativa euro ahora tienen que ir al carburador, en la Sherco que tuve le monte un recuperador de aceite.

VASO2.JPG.1b3c1384556b4ff677272e0e8d99ddc2.JPGVASO3.JPG.d653d7923f587f2dd87f563bec77d437.JPGVASO4.JPG.acb5ce0b50993fc173bdea7447d87976.JPG

El aceite que podía despedir por el respiradero del culatín por el aumento de presión al aumentar las revoluciones,  subía hasta el recuperador, a partir de ahí salían solo gases, pero el aceite caía de nuevo hacia el culatín, cuando bajaba la presión

Joder pues esta increíble ese botecito eeee

No sería nda mala poner algo así. De donde sacate el recipiente? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente tanto problema daría un 10w60? Me estas hasta asustando y todo. He leído que mucha gente lo lleva y no dicen que les vaya mal. Probaria con ese y si reduce el consumo mucho ya se por que es. El respiradero del culatin conectado al carburador no podría consumir aceite tambien? Al final aspira el aire hacia el cilindro y va conectado de la admisión al motor..... Digo yo desde mi ignorancia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso te quiero decir..... Que por lo que tu cuentas es un aceite dpm y que además al ser más denso a altas temperaturas consume menos aceite que es mi problema. 

Ya he pedido un bote de Motul 10w60 y el filtro de aceite así que cambiaré y probar. 

El 10w40 me lo consume sobre todo en trialeras y cuando toco suelo y sigue la moto encendida...... La paro la arranco y echa una humeraaaa...... De flipar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Orme94 dijo:

Eso te quiero decir..... Que por lo que tu cuentas es un aceite dpm y que además al ser más denso a altas temperaturas consume menos aceite que es mi problema. 

Ya he pedido un bote de Motul 10w60 y el filtro de aceite así que cambiaré y probar. 

El 10w40 me lo consume sobre todo en trialeras y cuando toco suelo y sigue la moto encendida...... La paro la arranco y echa una humeraaaa...... De flipar

 

No te ralles, llevo echando 10w60 la hostia de años y mas de 60.000 kms entre las dos motos (enduro 400 y 990 adventure), las dos motos llevan originalmente 10w50, los mecanicos tanto del antiguo concesionario ktm que me la vendió (hobbymoto) como mi mecanico habitual (para mi el mejor de bizkaia en enduro y cross, donde para todo el mundo camino de gordexola) llevan años recomendando y poniendo 10w60 y en mis dos motos ni en ninguna que conozca jamas ni un problema de motor, ni consumen aceite y el cambio de la gorda mucho mas fino. A la enduro le levantamos culata con un buen monton de kms para cambiar cadena y pistón por prudencia, y estaba perfecta de todo. 

 

Si que es cierto que la bomba de aceite va a trabajar mas en el arranque en frio para subir hasta la culata un aceite mas viscoso, por eso mismo hay que tener un poco mas de cuidado, evitar arrranques innecesarios en frio, dejarla calentar bien etc. Los ingenieros eligen una viscosidad de compromiso, para una moto que puede funcionar en Helinsinky y en Ecija, y nosotros estamos mas cerca de la segunda que de la primera. Si la moto duerme a la intemperie en Jaca pues igual no es lo mas prudente, pero la mayoria arrancamos una sola vez en frio por la mañanita en el garaje, y luego en el monte vas parando y arrancando con la moto a temperatura de servicio. Y cuando estás metido en algun fregado, arena o subiendo un cortafuegos bajo el sol de agosto, no veas que tranquilidad saber que la moto lleva una viscosidad alta y no vas a llegar a casa con el nivel bajo.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buaaaaa pues muchísimas gracias. Ya he comprado 2litros y filtro de aceite para probar en Greenland. Otra cosilla si me podrías ayudar tío: para el cambio le puedo poner el 10w60 este de Motul también sin problemas?  Un crack Josebaab..... Gracias por los consejos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Josebaab dijo:

 

Gastalo si quieres aunque donde va bien el 10w40 en esta moto es en el carter de la transmisión-embrague.

@Orme94 el compañero te respondió ayer,  y así aprovechas lo que te quede del 10w40...

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Josebaab dijo:

Eso es en el carter de la transmisión, no en el del motor

Te pregunto, y el carter del motor tiene respiradero ?

Y la presion que genera el piston en su movimiento, por donde la expulsa ?

En mi 450 2009, llevaba una valvula de alivio que comunicaba el carter del cigüeñal con el carter cambio-embrague, y de aqui a la admision.

Si el respiradero del embrague no alivia, se produce una sobrepresion en los dos carter que provoca un consumo de aceite.

En mi moto, pasó

Tambien, creo que fue en el 2010 cuando modificaron cilindro piston y dejaron de consumir tanto aceite.

Los que corrian en esa epoca, taladraban los carter para comunicarlos y evitar problemas.

Fue un motor de 4 años

2008 2009 2010 y 2011 en el 2012, cambio el motor y salieron con inyeccion.

 

En cuanto al sae 60, pues nada que decir, pero en el libro de mantenimiento pone sae 40 y 50 si se compite...

Que le echa sae 60, pues adelante.

Si le echa humo, no estaria mal medir la presion del cilindro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...