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Síntomas mal regulado tps


cachuu

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Aunque no he tenido ninguna KTM de inyección, lo que se me ocurre es lo siguiente:
 
La diferencia entre el manual y los americanos puede ser debida a las distintas normas de contaminación, ten en cuenta que las normativas USA y EU son distintas.
 
Que el manual diga 0.60 y tu tengas que poner 0,70 para que no se cale, significa que para que a ti te vaya bien tienes que tener la compuerta con mas o menos abertura (no se si mas omnios implica mas abertura o menos) de lo que sería normal.
 
Esa diferencia de omnios podría estar provocado por otro problema (inyectores sucios, entrada de aire adicional no deseada, filtro de aire muy pero que muy sucio, etc.),  por un TPI defectuoso tambén, claro.
 
Si para que te vaya bien tiene que ir la mariposa mas abierta quiere decir que a ralentí le llega menos aire del que debería, si tiene que ir mas cerrada es que te llega mas aire del debido para el relenti.
 
Eso es todo lo que se me ocurre en principio

He estado pensando una cosilla, con respecto a que me esté dando fallo el inyecto, si fuera el inyector no fallaría en todo el rango de revoluciones y no solo a bajas revoluciones? Perdón por ser tan pesado, pero quiero ir descartando cosas. Gracias


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Bueno si esta un poco sucio el inyector, puede que al subir de vueltas y aumentar la presión sea suficiente para que llegue bien la gasolina.

Pero no es la única posible causa, si el TPI esta mal y como le pasó a masmacho, manda valores defectuosos alterando los valores reales, le legaran a la centralita valores que le hagan mandar un na cantidad de gasolina distinta de la que deba llegar en cada momento haciendo que el motor vaya ... COMO EL CULO

 

Creo que las dos cosas son posibles, el problema es como determinar cual de esas dos posibles causas, o incluso alguna otra sea la causa.

 

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hace 11 horas, cachuu dijo:


Sisi yo lo miré con el cerrado, que quieres decir con que se te desajustaba y la moto iba fatal ? Solo se te calaba o tenía otros síntomas? Al cambiar dejo de hacértelo ?


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La moto andando, pasando de 1a a 2a se calaba el motor.

Ajustaba el TPS, y de una salida, se desajustaba.

Imagino, que no daria las tensiones adecuadas segun posiciones de gas.

Fue cambiarlo, y fue sorprendente lo bien que iba la moto.

E ir, con pocas rpm, dar gas en el tipico escalon, osea, con gas abierto y con inercia y el motor, plof¡

Me cagaba en su p....madre hasta en arameo ¡

Tambien, es muy importante, micro filtro, filtro de presion interior y holguras de valvulas.

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La moto andando, pasando de 1a a 2a se calaba el motor.
Ajustaba el TPS, y de una salida, se desajustaba.
Imagino, que no daria las tensiones adecuadas segun posiciones de gas.
Fue cambiarlo, y fue sorprendente lo bien que iba la moto.
E ir, con pocas rpm, dar gas en el tipico escalon, osea, con gas abierto y con inercia y el motor, plof¡
Me cagaba en su p....madre hasta en arameo ¡
Tambien, es muy importante, micro filtro, filtro de presion interior y holguras de valvulas.

Algo parecido me pasa a mi, microfiltro y filtro de presión para el próximo finde lo revisaré pero válvulas las revisé hace poco y estaban bien


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hace 9 horas, cachuu dijo:


He estado pensando una cosilla, con respecto a que me esté dando fallo el inyecto, si fuera el inyector no fallaría en todo el rango de revoluciones y no solo a bajas revoluciones? Perdón por ser tan pesado, pero quiero ir descartando cosas. Gracias


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Correcto,te fallaría en toda la gama de revoluciones,ya que un inyector trabaja siempre a la misma presión,y no varía tampoco su abertura en tamaño.

Solo varía los milisegundos que está inyectando.

 

Saludos..

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hace 6 horas, serpentin dijo:

 

Correcto,te fallaría en toda la gama de revoluciones,ya que un inyector trabaja siempre a la misma presión,y no varía tampoco su abertura en tamaño.

Solo varía los milisegundos que está inyectando.

 

Saludos..

Así es ¡

 

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Ah ¡ a lo ultimo, le desmonte la culata, y las valvulas de admision estaban llenas de carbonilla.

Las limpie sin raspar ni lijar, estan hechas de muy buen material, las meti en zotal unos dias, y la carbonilla se despega sola.

Un fresado de asientos, cambie las guias de valvula que estaban con mucha holgura, un juego de aros, sus retenes y se quedo el motor fino fino

Mejor que de nuevo.

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hace 2 horas, masmacho dijo:

Ah ¡ a lo ultimo, le desmonte la culata, y las valvulas de admision estaban llenas de carbonilla.

Las limpie sin raspar ni lijar, estan hechas de muy buen material, las meti en zotal unos dias, y la carbonilla se despega sola.

Un fresado de asientos, cambie las guias de valvula que estaban con mucha holgura, un juego de aros, sus retenes y se quedo el motor fino fino

Mejor que de nuevo.

Una buena revisión si señor

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hace 9 horas, serpentin dijo:

 

Correcto,te fallaría en toda la gama de revoluciones,ya que un inyector trabaja siempre a la misma presión,y no varía tampoco su abertura en tamaño.

Solo varía los milisegundos que está inyectando.

 

Saludos..

Pues la verdad es que tienes razón, a veces me olvido que estamos ablando de inyectores y no de carburadores.

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Cuando un motor 4t, tiene horas, las valvulas de admision se llenan de carbonilla, y esto sucede porque el respiradero de gases del carter, va a la admision, y lo que aspira son gases con aceite, que al contacto con las valvulas, estos vapores crean una buena capa de carbonilla.

Unas valvulas de admision, con carbonilla, hacen que el motor no vaya fino a pocas rpm.

 

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El 15/10/2019 at 12:13, cachuu dijo:

 

Hola buenas tengo una ktm excf 350 del 2012 y me gustaría saber qué síntomas tiene una tps mal regulada ?

 

 

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Sabes los kms y las horas ?

Del 2012, puede ser que tenga la moza 8 años de enduro...

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Hace tiempo, quizas años, se hacian unas revidiones llamadas, DESCARBONIZAR, el motor, que consistia en desmontar culata, limpiar valvulas, hacer asientos, sus juntas y retenes, tambien unos aros, u segmentos, y los motores se quedaban muy finos, pero hoy en dia, parece que estemos en la epoca de usar y tirar...

No recuerdo con cuantas horas se lo hice a la mia, pero si recuerdo que estaba llena de carbonilla.

El motor quedo muy fino, vamos, que en su puta vida fue tan bien.

Y recuerdo que las valvulas estaban perfectas, llenas de carbonilla, pero como nuevas, y lo que tenia mucha holgura eran las guias de valvula.

Cuando lleve la culata a cambiar las guias y enseñe las valvulas al del taller de rectificados, las cogio a peso y me dijo, estas ni tocarlas que estan hechas de materiales nobles ¡¡ jaja

Hice un post de ello, con imagenes a color.

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