Saltar a contenido

Información útil sobre nuestras Betas.


Maltesse

Recommended Posts

El 2/10/2019 at 23:38, Alejandro65 dijo:

Si eres de los que cambian de rueda muy a menudo mejor no apretar demasiado la tuerca porque con el tiempo y si aprietas sin miramientos termina forzando el alojamiento de los cojinetes. Y aunque los pongas nuevos tienen juego. A m ime pasó y ahora la aprieto lo justo.

 

Lo que dices tiene lógica y así hacía yo en la rueda trasea de mi ktm. Pero luego la experiencia me dice otra cosa.

 

Si apretaba normal, cuando me daba cuenta se aflojaba algo y me cogía una leve holgura el eje. Apretaba otra vez normal y a seguir, lo que ocurría es que al rodar con el eje un pelín flojo los rodamientos cogían holgura tambien.

 

De un tiempo atrás hasta ahora aprieto el eje con bastante fuerza, (no tengo dinamomètrica para esos pares) el eje no se afloja y los rodamientos "no se me van".

 

Es mi experiencia, no digo que tenga que ser así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso se nota al aflojarla si te la encuentras algo floja se aprieta mas la proxima vez. Si haces tu mismo la mayoria de cosas a la moto sabes que los tornillos por el tamaño y el tipo de cabeza te estan diciendo hasta donde hay que apretarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...