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Maltesse

Información útil sobre nuestras Betas.

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Maltesse

Cuidado con los pares de apriete, algunos no coinciden con los de Beta, pero me pareció curioso que un tío haya metido esta información en un pdf, lo de loctite y la grasa está curioso. 

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FearFactorY

Agunos de los pares de apriete que vienen en el manual de mi 300 2016 son ridículos, por ejemplo el del eje de la rueda trasera, creo recordar que pone 150 Nm, una barbaridad.

En las 2019 lo han modificado o sigue así ?

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Maltesse

Coño si te aprietan la rueda a 150 Nm tienes que llamar a Hulk para que te quite el eje. 

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Alejandro65

Si eres de los que cambian de rueda muy a menudo mejor no apretar demasiado la tuerca porque con el tiempo y si aprietas sin miramientos termina forzando el alojamiento de los cojinetes. Y aunque los pongas nuevos tienen juego. A m ime pasó y ahora la aprieto lo justo.

  • Mola 1

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Maltesse
El 7/10/2019 at 10:37, tetektm dijo:

Y a que par hay que apretar la tuerca?

En la Xtrainer te dice a 130 Nm la trasera y 50 Nm la delantera, los tornillos de las puntas de la horquilla a 20 Nm,  Echa un vistazo al pdf de los yankees, las mediciones difieren muchas veces en cuanto al apriete. 

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tetektm

me parecia una barbaridad al ver el  manual de Beta, y creí que seria error de imprenta...en mis anteriores ktm creo recordar que no llegaba a 100Nm la trasera....

mi dinamometrica llega a 110 nm y así la apreto cada vez...de momento todo en su sitio

  • Mola 1

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Maltesse

Has leído lo que ha puesto Alejandro65 ? pues el tío tiene mucha razón. A mí me apretó el eje en una salida un afamado mecánico , de esos de competi, de los que iban al mundial de enduro, al Dakar y demás zarandajas. Bueno pues en una KTM pinché, ( alterno mousse y cámaras de 4mm ) y resulta que al ir a quitar el eje con la llave de KTM ni de coña podíamos, la doblamos, iba con un par de amigos bastante animales de los de a metro noventa y no tuvimos narices a quitar la rueda. Así que vuelta a casa pinchado y sin poder reparar. Allí con una llave de carraca buena y pisando sobre el maneral pude quitar la tuerca mientras oía como crujía el metal contra metal. 

Una cosa es que se te suelte el tren delantero como le pasó a un amigo del Chalyx en una Kawa, y otra dejar tan apretada la rueda que jodas los rodamientos. 

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tetektm

Pues si, mucha razón, aunque la llave de ktm, como este apretada...se dobla como un tenedor

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Maltesse

No te digo que no, pero tienes que hacer fuerza para doblarla si la llave está bien puesta y con la mano , no con el pie, mandas mucha fuerza a la tuerca.

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oskitar_91

Detrás KTM es 80nm es lo que hay que poner. Hay que respetar los aprietes en todas las motos.

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Maltesse

Si te fijas en la tabla de los yankees el tío dice que 75 Nm, es algo más cercano a lo de KTM,  130 Nm es mucha diferencia. 

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