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D.machete

cambiar aceite de horquilla suspensión delantera y ruido del amortiguador trasero sherco st 2010

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D.machete

hola traileros quiero cambiar el aceite de la horquilla delantera de la marca paioli 

tengo estas preguntas🤔:

1-basta con soltar el aceite de la parte de abajo (un tornillo )o no es suficiente y hay que soltar la barra

2-que aceite me recomendais echarle( porque por lo visto afecta bastante la respuesta según la densidad del aceite etc..)

3-luego noto que no se come muy bien los saltos ¿puede ser por el aceite viejo? retenes, topes.... o simplemente una mala regulación

 

-y luego el amortiguador trasero cada vez que trabaja no hace mas que sonar un ñiñiñiñiñi a que se debe? estan recién desmontadas y engrasadas las bieletas.

 

mucho gas y gracias

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Mak46

Unos 330cc a cada barra y en cuanto al amortiguador trasero,si esta muy blando y oscila mucho al apretar hacia abajo es que está reventado,saludos

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cjml1
D.machete
hace 8 horas, Mak46 dijo:

Unos 330cc a cada barra y en cuanto al amortiguador trasero,si esta muy blando y oscila mucho al apretar hacia abajo es que está reventado,saludos

muchas gracias 

 

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D.machete
serpentin
El 18/9/2019 at 1:52, D.machete dijo:

hola traileros quiero cambiar el aceite de la horquilla delantera de la marca paioli 

tengo estas preguntas🤔:

1-basta con soltar el aceite de la parte de abajo (un tornillo )o no es suficiente y hay que soltar la barra

2-que aceite me recomendais echarle( porque por lo visto afecta bastante la respuesta según la densidad del aceite etc..)

3-luego noto que no se come muy bien los saltos ¿puede ser por el aceite viejo? retenes, topes.... o simplemente una mala regulación

 

-y luego el amortiguador trasero cada vez que trabaja no hace mas que sonar un ñiñiñiñiñi a que se debe? estan recién desmontadas y engrasadas las bieletas.

 

mucho gas y gracias

 

Hola buenas.

Lo suyo es que desmontes las horquillas para poder limpiar por dentro.Si no,te quedarán restos de aceite viejo que se mezclará con el nuevo que pongas.

Sobre el ruido en el amortiguador trasero,si no son los casquillos que te han comentado los compañeros,pudiera ser por el eje del basculante y casquillos.

 

Saludos..

  • Mola 1

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cjml1
hace 21 horas, D.machete dijo:

van caros por lo que veo igual me sale mejor uno de 2a

 

No tienes que comprarlos, solo desmontar, engrasar y montar de nuevo.

Solo si estuviesen muy desajustados habría que cambiarlos.

Comprueba también (como te han indicado) cojinetes del basculante.

Estando engrasado todo (incluidas las bieletas) no debería sonar ningún ñiki ñiki.

Suerte.

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  • Últimas respuestas

    • IZARUNO
      Sisi, yo creo que eso se ha entendido. Trasteando por Milanuncios y wallapop he visto muchas motos petadas a extras como indican en el anuncio pero eso si: Power China Parts. En mi caso crea mucha peor imagen. Algo que no soporto son los putos puños. Unos "buenos" valen 20 pavillos y los de imitación chinos pues 3€ o así pero esque ahí no hay color de tacto y durabilidad, sobre todo de tacto. Ya si veo una moto con puños chinos se me tuerce un poco el gesto, la verdad
    • JASO
      Bueno en ese caso el aceite no le afecta al embrague, pero salvo que vayas a montar en sitios con temperaturas de 40 grados o mas, dudo que haya motivos para que sea aconsejable usar un SAE 60
    • JASO
      Quita los muelles y con la moto en un caballete y alguien que te ayude para sujetarla bien, sube y baja la rueda a ver si se frena a mitad de recorrido, si es así te pueden pasar varias cosas. Que las barras estén dobladas. Que las botellas no estén alineadas   Por otro lado si el muelle es 2cm mas corto, cierto que la moto quedara mas baja pero tienes 2 cm de recorrido muerto que harán que la moto la moto inestable en el rebote, supongo que te te dará una sensación de flotación e imprecisión de la dirección, tendrías que poner un tubo para compensar la falta de longitud del muelle
    • Orme94
      Pero sería solo para el Carter del motor..... El del cambio sería un 10w40
    • JASO
      Ademas el tema del SAE 60,  cuanto mas viscoso sea el aceite mas posibilidades de que los discos patinen, principalmente con el aceite frio.
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