Saltar a contenido

[Averia] Ruperta ha caido


raladro

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Pues si, Ruperta ha desfallecido....

El sabado, comenzo a hacer un ruido como "de tornillos sueltos", perdio fuerza.... y se paro. Todo ello en 15 segundos.

 

Ayer, comence a abrir mootor... y se fueron confirmando mis sospechas.

Esperaba el piston tocado y segmentos. Efectivamente, habia virutas de segmento soldados a la cabeza del pisto. Dentro de lo esperado.

El cilindro, tiene 6 rallajos... un par de ellos profunditos (no se medirlo.... ni como explicarlos) a todo lo largo del mismo. 

La biela tiene una GRAN holgura con el cigueñal... creo qiue por aqui vienen los problemas. Ese "ruido raro" cuando la compre, me lo indica... pero bueno, aguanto 1,5 años sin decir ni pio... asi que... a asumir la reparacion.

 

y aqui van las preguntas:

 

1) El cilindro. ¿son reparables?  ¿rectificado, bruñido y nikasilado? ¿alguna referencia de empresas serias y competentes?

2) Pisto y segmentos. ¿algo en especial o que me lo suministre quien repare el cilindro?

3) Biela y cigueñal. ¿se cambia la biela completa, o existe el rodamiento inferior como repuesto? Ese montaje de cigueñal-biela, es realizable por mis medios, o mejor empresa especializada?

4) Dentro de motor, iremos cambiando lo que veamos (retenes, rodamientos, etc). ¿algo que cambiar SI o SI, este como este?

5) La bujia que tenia puesta, era una WEGA L15, que no ha dicho ni pio en este año y medio. ¿cual es la bujia recomendable para esta burra?

 

A nivel de referencias, estoy muy perdido... la moto es una EGS250-99. ¿hasta que año son compatibles los repuestos? ¿o solo debo mirar repuestos EXC250-99?

 

Gracias a todos por leer el tocho, y si ademas, me das alguna psta, idea o solucion, pues ¡¡DOBLE AGRADECIMIENTO!!

 

Un saludo. (desde el dique seco)

 

 

 

 

Editado por raladro
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • raladro

    38

  • menat6183

    4

  • xavigg

    2

  • desmochus

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¡¡¡¡ RESUCITÓ !!!! Ya vuelve a latir, como un gatito ronroneante..... Momento justo del primer arranque   Mañana viernes, a terminar la instalacion. (ya esta operativa co

Cilindro a nikasilar, airsal es yo creo el que más nikasila.   Piston yo pondrían vertex.   Viela haybque cambiarla y equilibrarla, necesitas una prensa una bancada y un comparador

Asi es... podria haber reparado "rapido y limpio"... pero me lo plantee como una restauracion.... aproveche la averia para desmontarla integramente, limpiar, pintar chasis, etc... y poco a poco ir mon

Posted Images

Cilindro a nikasilar, airsal es yo creo el que más nikasila.

 

Piston yo pondrían vertex.

 

Viela haybque cambiarla y equilibrarla, necesitas una prensa una bancada y un comparador, normalmente se lleva a una rectificadora que te lo hagan.

 

Ya que habres cambia cojinetes de cigüeñal si o si, y yo en una moto con esos años cambiará todos los coginetes  y retenes del motor, si los compras en suministro industrial es poco dinero.

 

No estaría de más también un kit de reparacion de bomba de agua.

 

Y por supuesto todas las juntas. 

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he mandado a nikasilar cilindros de una ducati a Airsal y de momento perfecto, tienes que mandarle junto al cilindro el nuevo pistón sin los aros para que ellos midan y ajusten holgura.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cilindro a nikasilar, airsal es yo creo el que más nikasila.
 
Piston yo pondrían vertex.
 
Viela haybque cambiarla y equilibrarla, necesitas una prensa una bancada y un comparador, normalmente se lleva a una rectificadora que te lo hagan.
 
Ya que habres cambia cojinetes de cigüeñal si o si, y yo en una moto con esos años cambiará todos los coginetes  y retenes del motor, si los compras en suministro industrial es poco dinero.
 
No estaría de más también un kit de reparacion de bomba de agua.
 
Y por supuesto todas las juntas. 
Suscribo todo lo comentado, yo he hecho lo mismo y motor nuevo de paquete.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, xavigg dijo:

Cilindro a nikasilar, airsal es yo creo el que más nikasila.

 

Piston yo pondrían vertex.

 

Viela haybque cambiarla y equilibrarla, necesitas una prensa una bancada y un comparador, normalmente se lleva a una rectificadora que te lo hagan.

 

Ya que habres cambia cojinetes de cigüeñal si o si, y yo en una moto con esos años cambiará todos los coginetes  y retenes del motor, si los compras en suministro industrial es poco dinero.

 

No estaría de más también un kit de reparacion de bomba de agua.

 

Y por supuesto todas las juntas. 

Perfecto Xavigg!!!

Coincidimos en la idea de cambiar rodamientos y retenes. Habra que hacer la lista!!!.

Vamos a ir ahorrando para el cilindro+pisto+biela...... que de los 500 no baja....

Me pongo a mirar lo de la bomba de agua.

 

Gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, desmochus dijo:

Yo he mandado a nikasilar cilindros de una ducati a Airsal y de momento perfecto, tienes que mandarle junto al cilindro el nuevo pistón sin los aros para que ellos midan y ajusten holgura.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Acabas de tocarme mi corazoncito desmodromico........ ?

 

Pues a preparar el material para enviar a Airsal.

 

Gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo.

Piston y biela en casa, preparados para salir a Airsal.

 

Necesito que me echeis una manilla con las juntas... por mas vueltas que doy, no encuentro el kit de juntas completo de Ruperta.

(a precios decentes o "casi" decentes)

Acepto ideas, enlaces y lo que querais.

 

ya sabeis, una EGS 250 del 99... entiendo que motor EXC250-99

 

Espero vuestros comentarios.

 

Gracias tropa!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en la mayoria de sitios me dicen "NO", y en otros "para ese modelo no existe nada".

Yo creo (bendito ignorante soy...) que no saben que el modelo EGS lleva motor EXC..... ¿no?

Quiero creer que la EGS250-99 lleva el motor EXC250-99

 

¿¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo controlados DOS kits distintos de EXC250

Uno, es para los motores del 90 al 99

otro, es para motores del 99 al 2003

 

tiene guasa el solape del 99...... (un año raro para KTM)

 

me fio mas de vosotros que de los vendedores...

Cuando pongo el VIN en la pagina de KTM, me devuelve

250 EGS 11KW '99 <1999><EU><732690>

 

pero claro, solo me da despiece de chasis.. por eso yo "tiro" al EXC250 del 99.....

 

Vosotros direis.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Terrybille dijo:

Airsal cambia bielas?

Como funciona el tema se la mandas tu y la montan ellos? como van de precio?

Ya me han confirmado que NO.

Asi que, tal como me recomendaron, el cigueñal y biela se van para "Bud-Racing", que me han presupuestado unos 60€

 

Sobre los enlaces, gracias... ya los tengo mas o menos controlados... solo me falta determinar cual... si el 90-99 o el 99-03

(el meca tendra que acerta a ojo....)

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kit de juntas en camino, junto con el rodamiento piston-biela (crei que venia con el piston....)

 

ahora, a empezar a "decodificar" rodamientos.... si alguien tiene los deberes ya avanzados, agradecere que me los "preste".

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...