Saltar a contenido

Ruido al caer de un salto


yeyo_197

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

Resulta que estrenando mi nueva sixdays tpi 250 del 2018 ayer, me fijo que al subir escalones si despego ambas ruedas del suelo y aterrizo primero con la trasera, la moto hace un "CLACK!" bastante brusco al tocar la rueda trasera el suelo. Sin embargo si aterrizo con las dos ruedas a la vez no suena nada.

 

No tengo ni idea de que puede ser, mirando por encima no veo nada que pueda estar flojo o suelto y al saltar y aterrizar así haga ese ruido... Alguna idea? No se que revisar para ir descartando las causas... Alguien mas le pasa o tiene alguna idea?

 

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, drz250 dijo:

He visto algunas de esas en circuito y simplemente son topes de suspensión. 

En mi caso me refiero a saltos mínimos, lo justo de coronar un escalón y levantar la moto 30-40cm, no más

Editado por yeyo_197
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Squall24 dijo:

Basculante, psds, rueda, horquillas o tija.
De todas maneras revisa la moto entera.
Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Voy a revisar todo justo ahora si, a ver si encuentro alguna explicación... Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, JASO dijo:

Siendo tan poca altura me inclino mas por el rodamiento del PDS en mal estado, lo puedes verificar subiendo en un caballete la moto y con la rueda trasera en alto, subir y bajar la rueda si notas holgura puede ser la cusa del golpeteo, mírate este post del foro...

 

https://www.2y4t.com/foro/t/109616-rodamiento-pds-no-dura-un-mes/

Ah pues muchísimas gracias, algo así debe estar pasando. Pruebo y os cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El fin de semana que viene hago de nuevo revisión general, me voy a probarla y os cuento. Si veo que no consigo arreglarlo me grabo un video a ver si se escucha el sonido y alguien descubre el motivo...

 

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ruido detectado, se debía a la cadena en la parte de abajo del basculante. La cadena iba un pelín más destensada de la cuenta y al tocar la rueda el suelo daba un pequeño latigazo que sonaba muy brusco. Problema resuelto. Muchas gracias a todos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ruido detectado, se debía a la cadena en la parte de abajo del basculante. La cadena iba un pelín más destensada de la cuenta y al tocar la rueda el suelo daba un pequeño latigazo que sonaba muy brusco. Problema resuelto. Muchas gracias a todos.
No te pases de tensar....
Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 15/9/2019 at 12:15, Squall24 dijo:

No te pases de tensar....
Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

 

Si Squall24, he controlado que no quedase demasiado tensa y ya funciona correctamente. Lo he probado a conciencia y ya no suena nada

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...