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sax

KTM no arranca

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sax

Buena!

 

Este es mi primer tema, si no es aqu√≠, que los moderadores los muevan a donde corresponda, ya que no se muy bien donde abrirlo¬†ūü§¶‚Äć‚ôāÔłŹ.

 

Resulta que me pille un KTM EXC de 125 del 2009, que me salio una buena oferta de un amigo que la quer√≠a jubilar. La moto perfecta, funcionaba perfectamente y todo correcto. El problema fue que al poco de tenerla tuve un accidente laboral en una pierna y he estado un mes y medio de baja, por lo que no he podido coger la moto. Resulta que el finde semana pasado intente arrancarla para darme una vuelta y no me arrancaba despu√©s del mes y medio parada. La moto no la he usado para nada, no ha salido de la cochera y nadie la ha arrancado. Si bien, la deje con el deposito lleno y ahora esta un poco menos de como la deje yo... El motor tiene compresi√≥n, pero no hay manera de hacerla arrancar. Me estoy volviendo un poco loco¬†ūüėį

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GhotRider

La moto por estar parada no te varía la carburación ni se avería el encendido, así que cuando tuviste el accidente corregido funcionaba, pudiera ser que por exceso de evaporación te haya quedado una mezcla de aceite excesiva y se haya engrasado la bujía.

 

Si es así limpia bien la bujía  vacía el depósito y echa gasolina nueva con la mezcla correcta de aceite. 

 

Es lo que me parece m√°s l√≥gico, si la moto la √ļltima vez que la paraste funcionaba perfectamente.

Editado por GhotRider

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endurero1988
hace 3 minutos, GhotRider dijo:

y noÔĽŅÔĽŅ se averi√≥ nada con el accidente,ÔĽŅÔĽŅ

El accidente lo tuvo el en el trabajo no la moto jaja

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endurero1988

Yo pondría gasolina nueva y una nueva bujía. 

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GhotRider

Si me di cuenta despu√©s y¬† borre un p√°rrafo, pero no me di cuenta de eso... lo borro¬†¬†ūü§£ūü§£

Editado por GhotRider

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GhotRider

Yo haría lo mismo aunque la bujía, con una buena limpieza, seguramente no haga falta poner una nueva, después de limpiarla bien con gasolina y cepillo.

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rasago

¬ŅHas dejado la llave de gasolina abierta? hay que cerrarla siempre que se apague el motor.

Tienes que tener una bujía nueva de recambio siempre en una 2T.

Quita la bujía, con ella quitada y la llave de gasolina cerrada dale a la pata cuatro o cinco veces.

Pon la bujía, abre la llave de gasolina, tira del aire y, sin acelerar nada, dale fuerte a la palanca de arranque.

Si no te arranca igual pero aguantando con un poquito de gas abierto.

 

Me parece poco tiempo para que, con la llave de gasolina cerrada, haya evaporado la gasolina de la cuba, que es la otra opción, en este caso te tocaría limpiar los chiclers.

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Lestat

Probablemente se te ha quedado la aguja de la boya pegada y está cerrando el paso de gasolina, es bastante típico cuando se deja la moto parada.

 

Simplemente tienes que, con la gasolina abierta, tumbar la moto en el suelo hasta que veas que chorrea por el manguito del sobrante de la cuba del carburador.

 

Si cuando le das a la palanca quiere pero se para, vuelve a darle varias veces pero con el acelerador abierto a tope. Si no ya prueba a empujón.

 

Eso es siempre el primer paso en un 2t antes de desmontar nada.

 

 

 

 

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rasago
hace 2 horas, Lestat dijo:

Probablemente se te ha quedado la aguja de la boya pegada y está cerrando el paso de gasolina, es bastante típico cuando se deja la moto parada.

........................

 

Eso es siempre el primer paso en un 2t antes de desmontar nada.

 

hace 2 horas, sax dijo:

La moto no la he usado para nada, no ha salido de la cochera y nadie la ha arrancado. Si bien, la deje con el deposito lleno y ahora esta un poco menos de como la deje yo.

 

Le estamos dando consejos contrarios.

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Lestat

No entiendo a qué te refieres rasago, la punta de la aguja es de vitón y a veces se queda pegada cortando el paso de gasolina y por eso no arranca aunque tenga el grifo abierto. y sí, para mí es el primer paso, tumbarla, que chorree y volver a probar. Si no arranca así ya empiezo a desmontar cosas por orden.

 

Eso es compatible con lo que dice de haberla dejado parada sin arrancarla y que haya bajado ligeramente el nivel (evaporación)

 

Gracias

 

 

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sax
hace 4 horas, rasago dijo:

¬ŅHas dejado la llave de gasolina abierta? hay que cerrarla siempre que se apague el motor.

Tienes que tener una bujía nueva de recambio siempre en una 2T.

Quita la bujía, con ella quitada y la llave de gasolina cerrada dale a la pata cuatro o cinco veces.

Pon la bujía, abre la llave de gasolina, tira del aire y, sin acelerar nada, dale fuerte a la palanca de arranque.

Si no te arranca igual pero aguantando con un poquito de gas abierto.

 

Me parece poco tiempo para que, con la llave de gasolina cerrada, haya evaporado la gasolina de la cuba, que es la otra opción, en este caso te tocaría limpiar los chiclers.

La llave dela gasolina se la cierro siempre despu√©s de usar la moto. Sab√©is que buj√≠as monta esa moto? No tengo mucha idea de mec√°nica como ver√©is¬†ūü§¶‚Äć‚ôāÔłŹ¬†(pero bueno, poco a poco).

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sax

Muchas gracias por las respuestas!!! En cuanto tenga un rato libre me pondré con la moto a ver y os comento las novedades.

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rasago
hace 2 horas, Lestat dijo:

No entiendo a qué te refieres rasago, la punta de la aguja es de vitón y a veces se queda pegada cortando el paso de gasolina y por eso no arranca aunque tenga el grifo abierto. y sí, para mí es el primer paso, tumbarla, que chorree y volver a probar. Si no arranca así ya empiezo a desmontar cosas por orden.

 

Eso es compatible con lo que dice de haberla dejado parada sin arrancarla y que haya bajado ligeramente el nivel (evaporación)

 

Gracias

 

 

Es imposible que visualmente se de cuenta que el nivel del depósito ha bajado si no lo ha perdido, en mes y medio menos.

Yo dí por echo que la llave estaba abierta y la gasolina pasó al motor, por eso lo de los consejos contrarios.

Dice que la llave estaba cerrada así que el tuyo parece el más probable, lo que no me encaja, de ninguna manera, es que con la llave cerrada vea bajar el nivel del depósito sin estar encharcado bajo la moto.

 

Bujía mira la que tiene y pon otra igual o equivalente, siendo 125, más en verano, yo pondría la NGK 10 o equivalente.

De electrodo normal.

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teamkt

Y mira los chicles que de este parada se hacen una pieza y no dejan pasar gasolina. Cuando se va a a dejar mucho tiempo paradas lo suyo es vaciar la Cuba que tiene un drenaje para ello

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sax
hace 20 horas, teamkt dijo:

Y mira los chicles que de este parada se hacen una pieza y no dejan pasar gasolina. Cuando se va a a dejar mucho tiempo paradas lo suyo es vaciar la Cuba que tiene un drenaje para ello

Muchas gracias teamkt, lo tendré en cuenta por si me pasa otra vez.

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  • √öltimas respuestas

    • Gusmex150xc
      te dejo un comentario de un post sobre el tema que encontré y parece ser que no tiene buenas noticias para ti. 
    • Gusmex150xc
      Que tal amigo, te comento que me parece que en una 4 tiempos la duraci√≥n del pist√≥n es mayor que en las 2 tiempos, pero no estoy muy seguro ya que son m√°s revolucionadas que las 2t, tambi√©n depende de que aceite ocupes y que tan agresivo eres al darle ca√Īa, lo del sonido del embrague yo tambi√©n lo he notado en mi 150xc y otras, creo que a todas las motos les pasa, adem√°s de que llevo 245 horas y ese asunto est√° como nuevo, para las horas que llevas dudo mucho que tenga problemas de embrague.¬† Como duda que te dice el manual con respecto a los cambios de pist√≥n??¬†
    • serpentin
      Hola buenas. Yo alguna vez he cambiado el Wattaje de la bombilla del faro,y nunca se ha estropeado el faro por exceso de calor. Lo que si que noté,es que como el sistema de carga de la batería sea un poco justo,es fácil quedarse sin batería a los pocos meses. Hay que tenerlo en cuenta para no quedarse tirado por ahí.   Saludos..
    • Oni90
      Y las de navegación... Enduro? Que categorías habrá? Pregunto por si es también trail... Algo más de información??
    • ENDORFINO
      Jellou. 52 y 67, por favor.   un saludico
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