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MANTENIMIENTO de nuestra MOTO DE ENDURO

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Aprovecho vuestro post para publicar estas 5 modificaciones imprescindibles ?    

Da igual 2 que tres, el filtro del aire tiene que ir limpio cada día.   Y os cuento un secreto, las 4t son especialmente sensibles con la limpieza del filtro del aire, y fallan si esta muy a

Bueno como hemos comentado seguro que podemos encontrar muchas cosas que son importantes para mirar. Yo veo mas importante mirar el nivel de aceite quizás o si la bomba (en el caso de las inyección) e

Os ha dado últimamente con los videos. Este ha quedado muy bien. Así que enhorabuena.

Un par de cosillas, cuando purgas el aire con la rueda en el suelo, no es que entre el aire, es que las presiónes se igualan. Lo que puede pasar es el efecto vacio que puede hacer que ya no se vuelva a extender igual por el efecto de la presión. Por eso dicen que siempre con la rueda extendida. Desconozco si es de verdad así.

El tema del filtro de aire (que podiais haber limpiado la tobera como Dios manda), lo que hacemos muchos y más si vas a andar en zona con polvo, es echar una película de vaselina en la base. Y queda bastante parecido a la del video.

Una pregunta a ver si sabeis. ¿Como se limpian los retenes de horquilla despues de andar en zona arenosa mojada?. Con la Kracher no se puede dar en esa zona.

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Lo de purgar las horquillas en el aire es para que la presión, sea la misma que cuando se cerro la barra, por que si la purgas cuando estas encima de la moto la suspensión esta comprimida y se queda a 1 ATM comprimida, lo que hace que la cámara de aire al estirarse la horquilla,  este a menos de 1ATM  haciendo que la presión de la cámara de aire al comprimirse del todo la horquilla sea menor, disminuyendo así la ayuda extra que que ofrece la cámara de aire para evitar topos de horquilla.

 

Es decir si para que la suspensión te vaya bien en un caso determinado puedes necesitar 110 cc de cámara de aire, si purgas la horquilla subido en la moto, la cámara de aire puede quedarse en 100 cc por ejemplo.

 

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hace 2 horas, GhotRider dijo:

Lo de purgar las horquillas en el aire es para que la presión, sea la misma que cuando se cerro la barra, por que si la purgas cuando estas encima de la moto la suspensión esta comprimida y se queda a 1 ATM comprimida, lo que hace que la cámara de aire al estirarse la horquilla,  este a menos de 1ATM  haciendo que la presión de la cámara de aire al comprimirse del todo la horquilla sea menor, disminuyendo así la ayuda extra que que ofrece la cámara de aire para evitar topos de horquilla.

 

Es decir si para que la suspensión te vaya bien en un caso determinado puedes necesitar 110 cc de cámara de aire, si purgas la horquilla subido en la moto, la cámara de aire puede quedarse en 100 cc por ejemplo.

 

Porque el usuario pipit te da un negativo en cada comentario que haces??? 

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hace 13 horas, Gasero1 dijo:

Os ha dado últimamente con los videos. Este ha quedado muy bien. Así que enhorabuena.

Un par de cosillas, cuando purgas el aire con la rueda en el suelo, no es que entre el aire, es que las presiónes se igualan. Lo que puede pasar es el efecto vacio que puede hacer que ya no se vuelva a extender igual por el efecto de la presión. Por eso dicen que siempre con la rueda extendida. Desconozco si es de verdad así.

El tema del Filtro de aire (que podiais haber limpiado la tobera como Dios manda), lo que hacemos muchos y más si vas a andar en zona con polvo, es echar una película de vaselina en la base. Y queda bastante parecido a la del video.

Una pregunta a ver si sabeis. ¿Como se limpian los retenes de horquilla despues de andar en zona arenosa mojada?. Con la Kracher no se puede dar en esa zona.

 

hace 11 horas, GhotRider dijo:

Lo de purgar las horquillas en el aire es para que la presión, sea la misma que cuando se cerro la barra, por que si la purgas cuando estas encima de la moto la suspensión esta comprimida y se queda a 1 ATM comprimida, lo que hace que la cámara de aire al estirarse la horquilla,  este a menos de 1ATM  haciendo que la presión de la cámara de aire al comprimirse del todo la horquilla sea menor, disminuyendo así la ayuda extra que que ofrece la cámara de aire para evitar topos de horquilla.

 

Es decir si para que la suspensión te vaya bien en un caso determinado puedes necesitar 110 cc de cámara de aire, si purgas la horquilla subido en la moto, la cámara de aire puede quedarse en 100 cc por ejemplo.

 


Sois unos cracks!!! Muchas gracias por el aporte. Ya tendremos la manera correcta de explicarlo para futuras ocasiones.

@Gasero1 has probado con un limpiador de retenes? Entiendo que te refieres a que se te ha metido suciedad dentro del guardapolvo?

 

 

hace 11 horas, castleblack dijo:

El Filtro de aire y la caja de airbox están fatal ...2 salidas dice???


Jejejej la caja de filtro si que está sin limpiar hace bastante tiempo pero el filtro lleva un par o tres salidas. Es que la última hicimos un montón de kms y la cantidad de polvo era increíble. Si hubieras visto como quedé yo que iba cerrando el grupo lo entenderías jejej.

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hace 8 minutos, miniki1500 dijo:

 el filtro lleva un par o tres salidas. 

 

Da igual 2 que tres, el filtro del aire tiene que ir limpio cada día.

 

Y os cuento un secreto, las 4t son especialmente sensibles con la limpieza del filtro del aire, y fallan si esta muy aceitado o muy sucio. Especialmente las KTM/HVA desde 2017 que llevan la caja del filtro muy tapada y no reciben mucho caudal de aire. 

 

Saludos

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hace 14 horas, jotax dijo:

Porque el usuario pipit te da un negativo en cada comentario que haces??? 

Por que yo he decidido darle uno negativo cada vez que tergiversa lo que escribo para intentar hacer burla o se refiere burlescamente a lo que escribo o a mi, por que el nunca insulta, anoche le demostré que a su juego podemos jugar todos, pero  solo fue anoche , yo seguiré dándole un punto negativo cada vez que "pretenda" ridiculizarme, ofenderme o tergiversar lo que yo ponga para intentar hacer burla, (por que el no insulta).

 

Que conste que he puesto esto por que me lo has preguntado, sino habría pasado del tema.

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Y no hace falta que pasen piedrecillas al cilindro para que haga pupa, si el filtro y la caja están muy sucios y no filtra suficiente el polvo y  el polvillo es como esmeril en los asientos delas válvulas....

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hace 9 minutos, GhotRider dijo:

Y no hace falta que pasen piedrecillas al cilindro para que haga pupa, si el filtro y la caja están muy sucios y no filtra suficiente el polvo y  el polvillo es como esmeril en los asientos delas válvulas....


Cuando hablamos de piedrecilla nos referimos a una mota de polvo lo suficientemente pequeña pero dura como para hacer daño...

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hace 19 horas, Gasero1 dijo:

¿Como se limpian los retenes de horquilla

En teoría los retenes no dejan entrar suciedad, lo que limpias sería la barra.

Si el retén te pierde pasa un negativo de foto, radiografía o un plástico similar, mira que no tenga cortes que puedan cortar el retén, lo giras por toda la botella y, al girar, vas tirando de él hacia abajo.

Pero si no pierde no lo toques, hundes la horquilla, los retenes habrán empujado la suciedad, limpias esa suciedad de las botellas.

 

Si tú uso habitual es muy agresivo para los retenes igual te sería bueno colocar guardapolvos específicos.


La grasa en la base de apoyo del filtro se recomienda porqué es mucho más efectiva para que no pase polvo, tal como asienta ese filtro el sellado no puede ser perfecto, el aceite del filtro no "cierra", la grasa si, digamos que la grasa ocupa el espacio que pueda quedar donde el filtro no llegue a asentar del todo.

Y yo solo uso aceite, pero mi uso es mi uso y la recomendación es para el uso habitual de estas motos.

 

Después de lavar, y antes de engrasar, hay que soplar con aire a poder ser, para sacar la humedad.

Cuando lavo nunca lubrico las manetas ni la pata de arranque, pero siempre le doy con el aire del compresor para sacar la humedad.

 

En principio para que la suspensión vaya bien hay que purgar con rueda en el aire, se diseñaron para que trabajasen con una cámara de aire determinada (salvo en el cartucho cerrado hay tolerancias) igual que con una cantidad de aceite determinado (si no es en el cartucho cerrado también con tolerancias), igual que se puede jugar con el SAE del aceite se podría jugar con la cantidad de aire (a menos, a más mejor que no por eso se saca la presión que se genera con la temperatura de trabajo).

 

Las de aire llevan sus presiones pero en las convencionales, de cartucho cerrado o no, no he leído nunca que hay que mirar la presión a la que se deja, si vives a nivel del mar y estás en invierno a 0 grados tendrás como poco un 10% más de presión atmosférica que a 700 metros en verano, y la recomendación sigue siendo la misma, sacar la presión con la rueda en el aire.

 

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hace 34 minutos, bulija dijo:

el video es muy bonito ...

pero llevaba anticongelante la moto ...?

 

20190709_192116.jpg


Hay muchas cosas que se le pueden hacer en una revisión pero decidimos basarnos en lo más básico de todo con un uso normal. El anticongelante si no has hecho cafetera no debería tener que rellenarse al igual que también podríamos revisar el nivel del aceite, presión de las ruedas y un sin fin de cosas que se nos pueden ocurrir.

Igualmente gracias por el aporte y lo tendremos en cuenta para futuros videos.

 

Saludos

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