Saltar a contenido

Avería Suzuki RMZ-E 250 4t?

Puntuar este tema:


Gueli

Recommended Posts

hace 24 minutos, GhotRider dijo:

Seguramente notes coloraciones exageradas en los apoyos del arbol de levas, si es que has tenido problemas de engrase.

De haber cogido altas temperaturas y demasiada fricción??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 155
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gueli

    63

  • GhotRider

    40

  • bulija

    21

  • rasago

    17

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Verde en 4T no, en mecánica  en general, por que el problema del anticongelante es el mismo en 2T y en 4T si no lo quitas y levantas el cilindro se va todo al suelo uy al cigüeñal, sea 2T o 4T, vistas

No necesariamente, ten en cuenta que el gripaje se produce por dilatación de los componentes por exceso de temperatura, si la dilatación del pistón ha sido muy progresiva, aumentando poco a poco el ro

Si no quieres manchar todo el suelo si, pero si es para calar el encendido mono hace falta que quites la tapa, solo los tapones, el de registro y el que da a la tuerca del cigüeñal.

Posted Images

Ahora, Gueli dijo:

De haber cogido altas temperaturas y demasiada fricción??

Si claro si ha faltado engrase en esa zona  aparecerán coloraciones que indiquen exceso de temperatura y fricción.

 

Coloraciones de este tipo, aunque en este caso sean un casquillo de bancada de cigüeñal de un coche.

Resultado de imagen de coloraciones del arbol de levas por falta de engrase

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, GhotRider dijo:

Si claro si ha faltado engrase en esa zona  aparecerán coloraciones que indiquen exceso de temperatura y fricción.

 

Coloraciones de este tipo, aunque en este caso sean un casquillo de bancada de cigüeñal de un coche.

Resultado de imagen de coloraciones del arbol de levas por falta de engrase

Ok, a ver si este finde me dejan y me pongo manos a la obra!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, bulija dijo:

cuando falta engrase lo primero que  empieza a sufrir es la bancada de la culata 

Si la falta es por escasez de aceite o presión insuficiente por la bomba sí, pero puede faltar engrase en un punto por obstrucción del circuito en ese punto.

 

hace 3 horas, Gueli dijo:

Yo cada dos cambios, pero no habré andado ni 10km con ella desde entonces 

Puede ser una coincidencia pero es para mosquearse, en 10 km no puede consumir aceite como para faltarle engrase, pero imagina que llevas la moto al taller a hacer el cambio de aceite y filtro y en menos de 10 km traba el motor ¿no pensarías que algo montó mal? ¿o mirarías si le echó aceite? ..................

Ya digo que las casualidades existen, pero hay que descartar sea una casualidad.

Mira si hay aceite suficiente y si el filtro a filtrado aceite.

¿La Suzuki lleva un filtro metálico además del filtro "normal" del aceite?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, rasago dijo:

Si la falta es por escasez de aceite o presión insuficiente por la bomba sí, pero puede faltar engrase en un punto por obstrucción del circuito en ese punto.

 

Puede ser una coincidencia pero es para mosquearse, en 10 km no puede consumir aceite como para faltarle engrase, pero imagina que llevas la moto al taller a hacer el cambio de aceite y filtro y en menos de 10 km traba el motor ¿no pensarías que algo montó mal? ¿o mirarías si le echó aceite? ..................

Ya digo que las casualidades existen, pero hay que descartar sea una casualidad.

Mira si hay aceite suficiente y si el filtro a filtrado aceite.

¿La Suzuki lleva un filtro metálico además del filtro "normal" del aceite?

No se de que año es la de Gueli, la 2012 que es la que tengo yo, solo lleva el filtro gordo, no llevan el tubito fino de maya que llevan las KTM.

En la zona del encendido lleva como una rejilla que también se limpia de vez en cuando.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, GhotRider dijo:

No se de que año es la de Gueli, la 2012 que es la que tengo yo, solo lleva el filtro gordo, no llevan el tubito fino de maya que llevan las KTM.

En la zona del encendido lleva como una rejilla que también se limpia de vez en cuando.

A esa me refiero, las crf la llevan, o llevaban, dentro de la tapa derecha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, rasago dijo:

A esa me refiero, las crf la llevan, o llevaban, dentro de la tapa derecha.

SI en la tapa del encendido detrás del Volante magnético.

  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya se me había olvidado como hace mucho que no monto , hace bastante que no cambio el aceite, si también tiene un pre filtro de tubo como la KTM

RMZ250_0058.jpg.3a372e17984391701c8bd16ea5222f6f.jpg

 

Pero tu te referías al del encendido, este otro.

RMZ250_0496-copy.jpg.15dfe48077b4aa9e361315e97938d101.jpgRMZ250_0497.jpg.57361fc89f2b1d15d8042cdd2225552c.jpg

RMZ250_0506.jpg.2889d4bb1eb2d8a44f9f9af370c4ffe9.jpg

Que esta debajo de la bomba de aceite y hay que quitar la tapa de la bomba para poder sacar el filtro que esta debajo.

 

Bueno mas que filtro, tamiz.

Editado por GhotRider
  • No me gusta (-1) 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que ahora me dejáis un poco mosca!!

La mía es del 2008, la compré el año pasado para iniciarme en este mundillo y los cambios se los hago yo, sabéis si lleva esa malla también?? Un amigo tenía la misma moto y solo me habló del filtro “grande” y en algún tutorial que e visto solo cambian ese

Es que e estado buscando por internet manuales para los mantenimientos y demás pero no lo encuentro por ningún lado!! Sabéis donde puedo buscar??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, GhotRider dijo:

Si falla el encendido, no se bloquea el pedal de arranque, simplemente no arranca.

 

Hola buenas.

Un tornillo suelto en el encendido,si que te bloquea el motor,si se mete dónde no debe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, serpentin dijo:

 

Hola buenas.

Un tornillo suelto en el encendido,si que te bloquea el motor,si se mete dónde no debe.

Pero se me habría bloqueado la rueda bruscamente, no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...