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Kit culata y culatín baja compresión tpi. Una maravilla!!


teamkt

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1 hour ago, teamkt dijo:

Mi moto en zonas lentas va muy bien, no he notado que se muera. La moto ha mejorado en todos los aspectos, aunque la teoría diga lo contrario, impresiones mías por supuesto. 

 

La teoría no va de la mano de los resultados y sensaciones que tiene cada piloto.

A ti te va mejor y punto.

Que podrías mejorarla ? Seguro que sí.

S3 es muy buena culata, y por lo que dices, seguro que la culata cúbica más, el motor tiene menos relación de compresión, por lo que dices, 

 

Se calienta menos, sospecho que por la menor relación de compresión.

Tracciona más......menos relación de compresión, bóveda con más capacidad

Sube antes de vueltas, motor suelto..... una buena turbulencia de la banda del squist 

 

Imagino, o sospecho, que la culata S3 que has montado, tiene una bóveda de más capacidad, la banda del squist está más cerca del pistón y esto es lo que hace que el motor suba rápido de vueltas con más tracción

 

Diferenciar la relación de compresión,  lo que cúbica la culata, con la turbulencia del squist por el tamaño de la banda, sus grados de inclinación y la distancia de esta con el pistón en pms. 

 

Los muelles de la valvula de escape, más o menos duros, lo que hacen es que la valvula de escape abra a menos rpm o más rpm, junto con las valvulas laterales de escape que actúan más en medios, por lo que al cambiar la culata, para nada la puesta a punto de dicha valvula vale para otro motor con otra culata o por ejemplo otro escape, y dicho esto, perfectamente a este motor menos apretado, le puede ir muy bien un muelle blando que abra a menos rpm la valvula de escape y sobre todo, que ha teamkt le gusta más su comportamiento

 

Aclarar, que aunque he jodido más de una culata en el torno, de esto no tengo ni puta idea y lo que hago es dar mi opinión.

 

 

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Podrías limpiar la moto bien antes, es asqueroso abrir cilindro en esas condiciones.

No perdonais ni una. El pobre hombre se esfuerza en contaros sus impresiones, equivocadas o no, pero son sus impresiones y le dais caña de la lindo. A ver, creo que efectivamente la moto no

La gente de S3 lleva mucho tiempo trabajando en las formas hemiesféricas de las culatas. Básicamente en las motos de trial; ellos "nacieron" de ahí y por eso tienen o deben tener gran experiencia en e

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Teamkt, si tienes ocasión,  podías poner unas imágenes de ambas culatas, y con una jeringa, le pones la bujía y con alcohol llenas la culata, sería todo un detalle por tu parte.

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hace 4 horas, masmacho dijo:

Esto de enredar con otras culatas etc me gusta !

 

Pero, realmente no sabemos que ha hecho. 

 

1ero, Que holgura de squist tenía antes, y que tiene ahora ?

2do, Que cúbica la culata de origen, y la que ha montado ?

3ro, Que forma geométrica tiene la culata de origen, y la que ahora monta ? Medidas de la banda de squist, medida y forma de la bóveda etc. 

 

Sin estos datos, montar una culata asi, es dar palos de ciego, que en este caso está contento porque le va bien, como podría ir mal y tener que tomar otro camino, y sabiendo lo que cúbica cada culatin y la medida de la banda, pues sabes por donde vas..

 

En los culatines de mi Xtrainer, de un paso a otro va 1cm3 . Un centímetro cúbico, y la banda del squist, tiene unas medidas y unos grados de inclinación muy distintos a la culata original.

 

Que holgura de squist y que cubicaba con la culata original ?? No lo sabemos. Y con la S3 ?? Tampoco, por lo tanto, no se sabe si a aumentado la relación de compresión, si la a disminuido, o si las diferencias están en la holgura actual del squist, o en la nueva forma o geometría de la nueva culata.

 

 

Solo sabemos, que va bien y le gusta.

Me alegro.

 

Es mi opinión 

Por fin alguien comenta con conocimiento. Efectivamente, todo no está en si tiene mas o menos compresión. La forma de la bóveda influye muchísimo. Tanto, que incluso con una bóveda mas hemiesférica se pueden conseguir mas bajos que con una mas plana, a pesar de tener menos compresión. Por contra pierde un centenar de rpm en altas. Si fuera tan sencillo las motos de trial montarían una culata totalmente plana con el máximo de compresión para tener mas bajos, y esto no funciona así. Al igual la banda de squish influye, en el ancho y en la inclinación del mismo.

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Pues si tu no tienes ni puta idea con esa bonita charla y habiendo roto alguna culata en el torno...imaginate nosotros [emoji1787][emoji1787][emoji1787]. Yo no tengo ni tuve torno pero sí jodi alguna culata de motos de los 90 con piedras amoladoras para el taladro y mucha lija al agua, estaño y plastelina[emoji19]

 

...y lo que mola qué?

 

Estamos de acuerdo, sí hay más tracción porque hay menos par, sí hay subidas más fáciles de vueltas y transiciones más suaves, y reacciones más vivas pero más controlables.

 

Y efectivamente el reglaje de válvula no es fácilmente extrapolable de un motor a otro y más cuando se han modificado cosas tan importantes como culata, compresión, escape...siempre he llevado muelle rojo bastante suelto, durante 11 ktm 2t seguidas y tras haber hecho cientos de horas de pruebas. Cuando puse la S3 de más compresión tuve que poner el verde porque con el rojo sin precarga tenía incluso un pequeño bache al abrir gas y encima el motor era brusco y traccionaba fatal y si lo cerraba más perdía la fluidez y linealidad típicas del rojo. Y la carburación dando guerra. El amarillo no mejoraba gran cosa y con verde sin precarga era como mejor iba con esa culata de alta compresión. Al quitarla y volver a la de origen el verde era una patata y en seguida volví al rojo que es como mejor me va a mi en mi terreno.

 

Apasionante [emoji7]

 

 

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Por fin alguien comenta con conocimiento. Efectivamente, todo no está en si tiene mas o menos compresión. La forma de la bóveda influye muchísimo. Tanto, que incluso con una bóveda mas hemiesférica se pueden conseguir mas bajos que con una mas plana, a pesar de tener menos compresión. Por contra pierde un centenar de rpm en altas. Si fuera tan sencillo las motos de trial montarían una culata totalmente plana con el máximo de compresión para tener mas bajos, y esto no funciona así. Al igual la banda de squish influye, en el ancho y en la inclinación del mismo.

Exacto Jeff, pero creo que nadie ha dicho que solo importe la compresión, ni que se haya despreciado el squish ni la forma de la bóveda ni incluso la posición del electrodo de masa respecto a la admisión, porque sino sería tan fácil como dices, culata casi plana y a vivir de las rentas. Lo que sí digo es que ese motor, con la culata S3 de baja compresión, tracciona más, sube de vueltas más fácilmente, se calienta menos, va muy bien pero...no tiene más bajos (o como lo llame cada uno, pero todos sabemos a que nos referimos) y eso no quiere decir que no tenga bajos ni que se muera.

 

En resumen, que no es la panacea el hecho de poner una culata S3 de baja compresión con su forma perfecta porque se ganan cosas pero se pierden por el camino otras. Depende de lo que se busque, si no ni darían como opción las otras opciones y todos llevaríamos la misma. Bien por teamkt que ha dado con la tecla perfecta [emoji108]

 

Gracias

 

 

 

 

 

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Lestat, en teoría lo que dices es cierto...pero no pongo la mano en el fuego sin ver una y otra culata. Yo no conozco estas motos en particular, pero sí conozco algo del funcionamiento del 2t, y me he llevado muchas sorpresas. En el 2T, 2+2 no siempre son 4.

Lo bonito de esto es que al contrario del 4T, el 2t siempre deja un margen de duda. Existían preparadores -y existen- porque su desarrollo nunca es una ciencia exacta y sus conocimientos se valoraban y valoran por su experiencia, no por haberlo estudiado.

A igualdad de forma en la culata si podemos decir que a menor compresión menos bajos. Pero desde que las formas cambién...ya es otra cuestión.

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Cierto, con los 2t aún existe la magia...preparación específica hecha por las manos de un maestro consigue cosas imposibles. Pero un producto comercial tirado en serie, permiteme dudarlo y más cuando simplemente es llegar y montarlo, sin comprobar cotas, ni apertura de lumbreras ni nada, no te parece?

 

Pero lo que yo comento no es en teoría, son mis sensaciones al ponerla en el 300 2017 que es básicamente el mismo motor con carburador y compararlas con la culata de serie y la s3 de alta y baja compresión, en mi caso y en mi zona, significaba usar mucho más embrague y en algunos sitios incluso una marcha menos. No es lo que buscaba y el resto de ventajas que sí tiene no me aportaban nada a mi.

 

Pruebas durante 12 salidas siempre en sitios por los que llevo montando + de 30 años y por lo que he pasado con todas las motos que he tenido y de los que tengo referencias claras.

 

Al igual que como dije antes, en esos sitios de tirar de recursos muy abajo, el motor antiguo (<2016) era más poderoso y resolutivo aunque más cansado y tosco y más si le buscabas las cosquillas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Lestat
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Haciendo esta modificación nunca he pretendido que la moto vaya como un 4t con esa tracción lineal desde abajo, para eso habría comprado una 4t, sino que se asemejar a más a una 125 2t, es decir, subir de revoluciones muy linealmente pero que la moto no pierda tracción, el concepto es diferente. 

 

Por poner un ejemplo, antes en un cortafuegos de esos de las líneas de la luz, que hay que subir en zigzag por la inclinación y vegetación subía en 2a al trantran (boooooo boooooo) y subía bien pero ahora subo en 2ª o 3ª con la válvula abierta, la moto suena a molinillo pero sube traccionando, supercontrolada y te da lo que le pidas. Si en un momento determinado tengo que dejarla caer de vueltas sigue traccionando con el boooooo boooooo ese. Y si tengo que subir un escalón alto desde parado lo hago a lo trial, revoluciono y subo. 

 

Es otro concepto de moto 2t, y es una pasada porque disfrutas más de la moto al poder hacerlo al régimen que quieras. 

 

Además llevo la leva rápida en el puño y el control es total sumado al Reiger trasero que hace que lea el terreno de cojones. 

 

Lo importante es ir uno a gusto en la moto y a mí esta modificación me ha maravillado, por eso lo he compartido

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Lo importante es ir uno a gusto en la moto y a mí esta modificación me ha maravillado, por eso lo he compartido


Y se agradece [emoji1690]

Pero también se agradece que se cree un debate como este en el que todos disfrutamos y aprendemos...si te hubiéramos simplemente dicho simplemente sí a todo se habría acabado hace 4 páginas [emoji1787]

A disfrutarla tío [emoji109]

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Entiendo perfectamente ese concepto de subir revolucionado a lo 125, es muy interesante. La válvula ya abierta desde un principio. Muy muy interesante. Justo lo contrario de subir al tran tran evitando que abra y se desboque. 

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1 hour ago, Lestat dijo:


 

 


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Pero también se agradece que se cree un debate como este en el que todos disfrutamos y aprendemos...si te hubiéramos simplemente dicho simplemente sí a todo se habría acabado hace 4 páginas emoji1787.png

A disfrutarla tío emoji109.png
 

 

No esperaba condescendencia, el debate enriquece si es argumentado y con respeto

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No lo dudo ni yo lo he insinuado compañero, simplemente lo subrayó, me resulta muy interesante ver como progresa un tema tan interesante como este y como se joden otros por las malas maneras y guerras estupidas de algunos.

  • Mola 1
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