Saltar a contenido

Presupuesto preparacion suspension xtrainer


pulga1

Recommended Posts

El 30/9/2019 at 21:43, masmacho dijo:

Mide el SAG y

Si se hunde mucho, aprieta el tornillo de precarga de muelle de 1/2 vuelta a 1/2 vuelta.

Pero, si pesa 70 kg, mas bien le sobre muelle.

Busca el equilibrio amortiguador-horquilla.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • Respuestas 79
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    19

  • pulga1

    16

  • Maltesse

    11

  • Alejandro65

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo de las suspensiones de la Xtrainer ha venido dando mucho juego en el foro, y no solo en este, o en este país sino que es algo generalizado en todas partes, pero decir que no tienen solución pues ta

Creo que esta en algun post. Quita el tapon Desmontalo de la varilla de empuje. Desmonta la barra de la botella, como si fueses a cambiar los retenes y casquillos. Te queda la barr

Juer pues si Damian dice que las suspensiones de la xtrainer no tienen solución mal vamos. Es uno de los más afamados  preparadores de suspensiones, no es una buena cosa que vaya diciendo eso de las s

Posted Images

Buenas, habeis hecho alguno las suspensiones en Tnt?

La mia es la del año 2021, me han dado presupuesto de 580€, dice que la diferencia es brutal, que merece la pena ya que mejoran muchisimo, pero no se... alguno que lo haya hecho?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, sergioc8595 dijo:

Buenas, habeis hecho alguno las suspensiones en Tnt?

La mia es la del año 2021, me han dado presupuesto de 580€, dice que la diferencia es brutal, que merece la pena ya que mejoran muchisimo, pero no se... alguno que lo haya hecho?

Gracias.

Yo compré una Xtrainer 2020 con las suspensiones preparadas por TNT y no creo que merezca la pena la preparación, la he probado también de serie y lo único que yo creo que les hace es hechar un aceite más fluido que el de serie y tocar algo los hidráulicos, poco más, porque las desmonte para limpiarlas y cambiar muelle y las válvulas son las de serie lo único que sí vi que el aceite que yo eche era SAE 15 y el que venia era menos viscoso y de hecho la horquilla se quedó más firme con el SAE 15, como dicen los compañeros, la xtrainer es lo que es, una moto con la que casi puede hacer trial con ella y ahí es la reina, para ir por zonas rápidas con el gas a fondo olvídate la suspensión de serie no vale, mejor comprar un tren delantero de una enduro y montarlo, yo al final después de cambiar aceites,  muelles y jugar con la horquilla de serie, al final decidí cambiarlas por una de 48mm que tengo y voy montando en todas mi motos y la moto cambió radicalmente pero vamos ya no es tan ágil como con la horquilla de serie ya que le metes 1kg más de horquilla y a la hora de levantar rueda para moverla algo más torpe se nota, atrás el amortiguador tampoco me acaba de convencer lo llevo con el muelle para mí peso, pero aún así es un poco seco contra impactos fuertes y solo lleva regulación de compresión y rebote, no lleva compresión en alta y baja, lo cual no me gusta demasiado además que me da la sensación que el rebote cierra también el paso de compresión y para que vaya bien tiene que ir bastante abierto de rebote para mí gusto, en cuanto pueda creo que lo cambiaré para probar con otro que tengo en casa.

Mi conclusión no gastes 580€ en la preparación de TNT no creo que merezca la pena. Quizás en racetech si pueda notarse más si cambia válvulas y demás no sé si también te monta ya el ajuste de compresión pero de no ser así yo tampoco las prepararía, para mí es indispensable que una horquilla lleve ajustes hidráulicos tanto en compresión como en rebote sino mal...

Dejo imágenes del peso de las horquillas eso sí una con pinza y bomba Nissin y la otra brembo, la horquilla es una wp48 del 2016, para mí la mejor horquilla de serie montada por WP en una moto. Es la convencional, al año siguiente empezaron a fabricar las basuras esas de xplor ...

IMG_20210519_105259.jpg

IMG_20210530_121132.jpg

IMG_20210530_121443.jpg

Editado por marki69
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, segun me han dicho el de tnt le cambian el piston por uno que tienen ellos especial para esta moto aparte de no se que historias mas ( no soy muy entendido del tema la verdad) por eso ne quería informar antes...

580€ con los portes incluidos me han dicho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo montado ahora la mid valve, la válvula de como. de racetech.

Llevo reg. de reb y de cómo.

 

Como mejor voy, es con el muelle original.

 

 

El kit Andreani, lo termine desmontando.

 

El lo rápido iba bien, en lo lento  mal.

 

Estos magos del setting, que labia tienen, que le montan un pistón especial, ya, lo mismo es de tecnología aeroespacial.

 

Será una válvula que ellos mecanizan,  de esas que les queda en el cajón de los trastos, de cuando montan kits de otras marcas en horquillas que les envían para reparar.

 

En la mía, la mid valve es de racetech, que la modifique en el torno para que entrase en el cartucho.

 

Desde luego, son horas de trabajo y de puesta a punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, masmacho dijo:

Yo llevo montado ahora la mid valve, la válvula de como. de racetech.

Llevo reg. de reb y de cómo.

 

Como mejor voy, es con el muelle original.

 

 

El kit Andreani, lo termine desmontando.

 

El lo rápido iba bien, en lo lento  mal.

 

Estos magos del setting, que labia tienen, que le montan un pistón especial, ya, lo mismo es de tecnología aeroespacial.

 

Será una válvula que ellos mecanizan,  de esas que les queda en el cajón de los trastos, de cuando montan kits de otras marcas en horquillas que les envían para reparar.

 

En la mía, la mid valve es de racetech, que la modifique en el torno para que entrase en el cartucho.

 

Desde luego, son horas de trabajo y de puesta a punto.

Hombre si la tienes así si irá bien, es lo que yo decía al menos si puedes regular compresión y rebote ya es otra cosa, pero eso pocos o tirando a ningún preparador te lo hace a mi peso los muelles de serie son demasiado blandos tanto horquilla como amortiguador y en cuanto montas muelles más duros en la horquilla ya se queda muy seca para zona lentas, y con el de serie igual hacia 4-5 topes en un día....pero vamos que contento con el cambio a 48 pierdes un poco de agilidad en zonas muy muy lentas de giros con rueda en el aire, pero vamos en el resto compensa de sobra llevar una buena horquilla y aún con esa horquilla la moto no deja de ser de lo mejor que hay para extremo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 41racing me han respondido esto:

 

Las suspensiones son muy basicas y tienen falta de firmeza, por lo que modificamos el sistema hidráulico tanto delante como detrás para obtener una mayor firmeza pero conservando la absorción.
El precio de la preparación delantera y trasera son 375€.

 

No se si alguno los conoce, y el tipo de preparacion como sera, la verdad que son 200€ menos que TNT ( aunque si mereciera la pena los pago encantado).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo conozco, Julio 41Racing, muy buena gente y un gran profesional, me hizo una horquilla hace años y perfecto, no se como quedaran las de la xtrainer pero en general este tio toca de todo, bicis, coches, motos de campo, carretera.....hace muy buenos trabajos, y repito, lo mejor es el trato, no es de esos que no te cogen el telefono y te ponen con la secretaria o el criaturo nuevo, Julio te atiende amablemente incluso para tus movidas en las que no se gana 1€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi humilde opinión, una horquilla vieja como la MZ 45 mm de esas con tratamiento antifricción si puede ser ( si lo conserva es que ha tenido poco trote porque poca gente se mete en dar uno nuevo ), con material Racetech y alguien que la ponga bien a punto deja muy bien a la Xtrainer en su parte delantera. 

 

He probado alguna Ollé hecha con buen material y bajo mi humildísimo punto de vista no se consigue ni de lejos el mismo resultado. El trasero sí que que me parece que tiene grandes posibilidades de mejora pero hay que invertir igualmente, y el trasero que vende Damián es mucho mejor amortiguador que uno preparado con material Racetech. ( Yo tuve uno hecho por Dataracing con muelle öhlins, y material Racetech en su interior, Jaime lo dejó muy decente pero me gustó mucho más el que vende DMX ). 

 

Cada uno es muy libre de gastarse el dinero en lo que crea que es mejor para el, en mi caso la horquilla Ollé no había por donde cogerla por mucho dinero que entierres en ella, otros hablan maravillas, yo solo doy mi opinión basada en mi escaso entendimiento y experiencia. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Ollé, no es una horquilla para hacer enduro, y porque no es de KTM, que si no, diría, que es una puta mierda, dicho esto, desde el respeto que le tengo a mi Beta.

 

La Ollé, lleva una barra con un cartucho y unos hidráulicos de esos que utilizan las mobilettes, y en la otra barra, un muelle remojaoo en aceite.

 

El asunto es, que por geometrías, si se monta una horquilla de 48, el comportamiento dinámico de la moto, cambia a peor.

Pierde agilidad.

 

Y, tener en cuenta, que estamos con un recorrido de 270 mm 

 

Dicho esto, desde mi punto de vista.

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/6/2021 at 9:02, marki69 dijo:

 lo único que yo creo que les hace es hechar un aceite más fluido que el de serie y tocar algo los hidráulicos, poco más, porque las desmonte para limpiarlas y cambiar muelle y las válvulas son las de serie lo único que sí vi que el aceite que yo eche era SAE 15

No se que te modificaría, pero el que lo veas igual no implica que no haya podido cambiar muchas cosas.

 

Al margen del muelle (que si no llevan referencias, a simple vista no vas a saber si te los ha cambiado o no), puede haberte cambiado casquillos, que tampoco lo vas a distinguir a simple vista, salvo los les veas algo de desgaste y en ese caso seria evidente que no se han cambiado.

 

Si te ha cambiado los pistones de las válvulas y/o los sims, es algo que no vas a distinguir salvo que antes de llevarla lo hubieses desmontado todo y visto que sims llevaba y como iban montados, además de haber visto el pistón y como eran sus pasos calibrados, ten en cuenta que si retocan los pasos calibrados o te ponen otro pistón del miso material con otros pasos, los pasos puede que te los tapen los sims y no puedas verlos sin desmontar, tampoco sabrás si están montados de la misma forma o han variado el orden, salvo que los hubieras desmontado y anotado previamente y lo desmontaras nuevamente después de la preparación.

 

Con esto no quiero decir que te haya hecho algo mas que cambiar el aceite, solo que a simple vista difícilmente vas a poder apreciar si te ha hecho algo mas que cambiar el aceite, retenes y si acaso casquillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, Edu55 dijo:

No se que te modificaría, pero el que lo veas igual no implica que no haya podido cambiar muchas cosas.

 

Al margen del muelle (que si no llevan referencias, a simple vista no vas a saber si te los ha cambiado o no), puede haberte cambiado casquillos, que tampoco lo vas a distinguir a simple vista, salvo los les veas algo de desgaste y en ese caso seria evidente que no se han cambiado.

 

Si te ha cambiado los pistones de las válvulas y/o los sims, es algo que no vas a distinguir salvo que antes de llevarla lo hubieses desmontado todo y visto que sims llevaba y como iban montados, además de haber visto el pistón y como eran sus pasos calibrados, ten en cuenta que si retocan los pasos calibrados o te ponen otro pistón del miso material con otros pasos, los pasos puede que te los tapen los sims y no puedas verlos sin desmontar, tampoco sabrás si están montados de la misma forma o han variado el orden, salvo que los hubieras desmontado y anotado previamente y lo desmontaras nuevamente después de la preparación.

 

Con esto no quiero decir que te haya hecho algo mas que cambiar el aceite, solo que a simple vista difícilmente vas a poder apreciar si te ha hecho algo mas que cambiar el aceite, retenes y si acaso casquillos.

Sí está claro los sims de serie no sé cuáles llevaba, puede que quitase o pusiera más, el pistón era el original seguro porque ese si que lo he visto en otra horquilla de un compañero y era identico, cambiarlo no lo han cambiadoy retocarlo te diría que tampoco, pero no lo puedo asegurar y luego aparte el aceite no se si sería SAE 10 o 7'5 pero si era menos viscoso que el 15 que yo puse, pero vamos al margen de eso sigo pensando lo mismo la horquilla queda sin regulación de compresión y que solo trabaje una barra y aún encima solo regulación de rebote....es demasiado básico y poco ajustable, yo desde mi punto de vista no merece la pena ese tipo de preparación por el precio de 580€, pero bueno solo es mi opinión. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Háblalo con el, ya se sabe que lo que se percibe es una cosa, como se explica puede ser otra otra y lo que entiende el que te oye puede ser otra, así que de lo que percibe el usuario a lo que entiende el "preparador" o como queráis llamarlo, puede haber mucha diferencia, puede que haya tocado sims (por ese precio es lo mínimo, pero no la haya dejado a tu gusto, coméntaselo a ver si la ajusta a lo que buscas (dentro d las posibilidades de la horquilla por ese precio.

 

Si por ese precio solo te ha limpiado la horquilla y cambiado aceite, me parece un robo, si te ha hecho bastantes mas cosas opero no ha quedado a tu gusto, háblalo con el y dile que cambios has notado y que buscas tu para que te lo deje lo mas parecido a lo que buscas.

 

Mo me queda claro si la horquilla que llevas es la Xplor, cuando hablas de que solo trabaje en una barra la compresión, pienso que si  llevas una Xplor, esas horquillas por todo lo que he leído y oído, salvo que quieras hacer enduro trialero y lento, no van bien sin cambiar los tapones por unos regulables y  cambiar la barra de regulación de compresión a extensión, vamos convertirla en una horquilla abierta clásica con 2 compresiones regulables abajo y  dos extensiones regulables arriba ... y dejarse de inventos KTM en suspensiones que solo van bien en un tipo muy específico de enduro y si no es el que haces, pues te toca remodelar la horquilla para que vaya bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...