Saltar a contenido

Botas Gaernes y su caducidad de almacenamiento

Puntuar este tema:


Marpines

Recommended Posts

 

Hola, buenas a todos, soy nuevo en el foro, asi que saludos a todos, consulta, tengo una botas Gaerne G React que compre a muy buen precio por internet, ahora que las recibi veo que el forro interno que cubre la apertura de la bota tienen fecha del 02/2013. en el librito que viene junto con las botas hay un apartado que dice "Plazo de caducidad de almacenamiento del calzado" en  que habla que debido a los numerosos factores (temperatura/humedad/etc) no se puede tener definir con certeza la duracion de almacenamiento del calzado,  y dice que en general para calzados de poliuretano el tiempo maximo es de 3 años y para otros tipos de calzado se puede suponer una duracion maxima de 10 años.

 

A que viene esto, que a los 3 años o a los 10 años caduca esta bota??, ya he tenido unas Fox que luego de un largo tiempo de estar guardadas el plastico empezo a traspirar y se fue rompiendo en pedacitos, que como maximo me quedan 4 años mas de vida a estas botas??

 

si alguno tiene idea agradezco la informacion, aun estoy a tiempo de devolver estas botas, no las he usado, gracias.-

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    7

  • Marpines

    6

  • Gasero1

    4

  • Rafael Elviso

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tras oíros, tengo claro que mis próximas botas cuando me decida a jubilar mis ya vetustas Tech 8 serán una Gaerne sg12 [emoji23] Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Viene grabada en el lateral...año y semana de fabricación [emoji2369]

Todos los materiales plasticos con los que estan echos las botas tienen caducidad TODOS, efectivamente tambien les afecta la temperatura y sobre todo el calor, que endurece el plastico le quita flexib

Posted Images

Hola,

 

No sabía que había caducidad del calzado, el calzado dura lo que dura. Ha habido notas que me han durado una temporada y otra años y años.

 

Tengo 5 juegos de botas de diferentes años y marcas que alterno según me da, algunas tienen 10 años y siguen perfectas. Solo se gastan las suelas que voy reparando según hace falta.

 

En cambio unas de trial que tienen 15 se han empezado a estropear ahora de golpe, me las ponía de vez en cuando y se han roto todos los cierres de plástico casi de una vez que, el resto sigue bien.

 

Depende mucho del tipo de uso uso, de donde han estado almacenadas, si les ha dado el sol y la humedad...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algunos productos de ese estilo sí caducan, y a lo bestia.

Yo tenía unas botas de esquí Nuevas por completo y bastante buenas, buenos pues por razones ajenas a mi voluntad no pude esquiar en 2 o 3 temporadas. Cuando por fin las estrené, 3 años más tarde de haberlas estrenado, se partieron, literalmente, en dos trozos, en su primer día de uso
Igualmente, un casco de moto que no usaba y tenía unos cuantos años. Me dio por usarlo de nuevo, y el forro interior se empezó a descomponer en un polvillo que se metía en los ojos...
Yo las devolvería, para qué arriesgar

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo unas SG 12vdevkas primeras que salieron año 2009 estan curradas lesce puesto tres suelas aparte de las originales, me entra agua pero aguantar aguantan, llevan 30.000 km de enduro y orris 40.000 de trail ahoraclas mandare a reparar y tengo botas para unos 4 o 5 años mas, tengo unas casi nuevas del 2017 que las compre a la tienda del foro estan muy nuevas, de las FIX yTCX e visto algunas que en dos salidas an quedado para tirar enel caso de las TCX eran las de fama alta. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No digo que pasen en todas , ni mucho menos ,  vemos muchos pilotos que las usan aunque en el caso de los muy buenos estan echas para ellos y no les pasa pero de mi grupo se le rompieron las dos suelas en la primera salida , no todo es perfecto ni siquiera lo que tendria que ser , hay veces que sale defectuoso , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido las tcx y la verdad que bien en general pero en menos de dos temporadas y cambiando cierres que se perdían estaban ko! Las tech 8 me duraron mucho más y las regalé hace un año bastante bien, hace años que tengo las sg12 dos pares y son la caña por todo! Ahora les tengo que cambiar suelas y a volar dos años más, para mi las mejores con diferencia 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, salvanavarro dijo:

Yo he tenido las tcx y la verdad que bien en general pero en menos de dos temporadas y cambiando cierres que se perdían estaban ko! Las tech 8 me duraron mucho más y las regalé hace un año bastante bien, hace años que tengo las sg12 dos pares y son la caña por todo! Ahora les tengo que cambiar suelas y a volar dos años más, para mi las mejores con diferencia 

 

hace 14 horas, frodito dijo:

No digo que pasen en todas , ni mucho menos ,  vemos muchos pilotos que las usan aunque en el caso de los muy buenos estan echas para ellos y no les pasa pero de mi grupo se le rompieron las dos suelas en la primera salida , no todo es perfecto ni siquiera lo que tendria que ser , hay veces que sale defectuoso , 

 

hace 15 horas, clopez dijo:

Pues yo tuve las tcx pro 2.1 4 trmporadas, puse suelas nuevas y las vendi y aun les quedaba mucho uso

 

El 15/6/2019 at 21:27, pependuro dijo:

Algunos productos de ese estilo sí caducan, y a lo bestia.

Yo tenía unas Botas de esquí Nuevas por completo y bastante buenas, buenos pues por razones ajenas a mi voluntad no pude esquiar en 2 o 3 temporadas. Cuando por fin las estrené, 3 años más tarde de haberlas estrenado, se partieron, literalmente, en dos trozos, en su primer día de uso
Igualmente, un Casco de moto que no usaba y tenía unos cuantos años. Me dio por usarlo de nuevo, y el forro interior se empezó a descomponer en un polvillo que se metía en los ojos...
Yo las devolvería, para qué arriesgar

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

 

El 15/6/2019 at 18:45, Lestat dijo:

Hola,

 

No sabía que había caducidad del calzado, el calzado dura lo que dura. Ha habido notas que me han durado una temporada y otra años y años.

 

Tengo 5 juegos de Botas de diferentes años y marcas que alterno según me da, algunas tienen 10 años y siguen perfectas. Solo se gastan las suelas que voy reparando según hace falta.

 

En cambio unas de trial que tienen 15 se han empezado a estropear ahora de golpe, me las ponía de vez en cuando y se han roto todos los cierres de plástico casi de una vez que, el resto sigue bien.

 

Depende mucho del tipo de uso uso, de donde han estado almacenadas, si les ha dado el sol y la humedad...

 

 

Hola, gracias a todos por las respuestas, por lo que ha comentado no hay una regla que se apegue a todo, algunas botas caducan enseguida y otras duran años, de lo poco que conozco hasta ahora la unica marca que vi la fecha de fabricacion fue en las Gaernes, yo estoy buscando unas botas para enduro tranquilo y que pueda meter los cambios sin romperme la cadera, tengo vistas unas Acerbis Xteam, voy a ir a la casa de motos para probarmelas y de paso miro si les veo la fecha de fabricacion en la bota o en la caja, si puedo en un rato pongo foto de la Gaerne y de las Fox que tenia antes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las botas de esqui son de plástico entero. Su función es fundamental para esquiar. Es lo más imprtante. Hubo algún modelo que dio problemas pero yo las tengo viejas y perfecto.

Pero las botas de enduro no son se pástico. Yo tengo las sidi crossfire 1. Las primeras. Ya jodí unas pero sigo con las originales. El día que me toque cambiarlas me voy a cagar en tó. Las botas son sagradas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno con la famosa obsolescencia programada, no se si le habrá alcanzado a las botas lo que dice pependuro del casco a mi también me paso, con un sohei de fibra, pero con las botas en concreto, no se yo como irá la cosa.

 

En 1982 me compre unas botas de motocross con suela lisa, sidi joel roberts azules con  goma amarilla en el frontal, en 1989 deje de usarlas por que se me quedaron pequeñas pero no las tire, lo único que las hice fue cambiar dos veces la puntera de metal y  limpiarlas y engrasarlas con grasa de caballo, en el 2007 se las regalé a un conocido y las uso 3 años mas, después dejo de montar en moto y no se si las guardaría las tiraría o se las daría a otro, pero cuando yo se las regalé estaban en perfectas condiciones, eso si el cuero azul estaba negro de tanta grasa de caballo y a la goma amarilla le faltaba un trocito en la bota derecha de una caída, claro que entonces esas botas eran de cuero y de muy buena calidad, las hebillas metálicas y no tenía nada de plástico, las modernas con tanto plástico  y a saber de que calidad es el cuero, puede que duren menos, pero mis gaerne fast back las compré en 2004 y están en buen estado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca e sido de destrozar botas pero si e tenido unas cuantas pues hace ya 40 años que hago enduro y por ahi los 80 las botas me las regalaban los sponsors unas cada año y si se rompian que nunca fue el caso del 84 al 89 luego asi tire un tiempo con las dos ultimas que no las di , 

 

Mis primeras botas unas Sidi de trial heredadas de mi hermano luego unas M Robert de una  tienda de andorra que fue mi primer sponsor , luego fueron de Garibaldi   RG creo que eran , 

Mas tarde me compre unas Tech 6 de alpinestar y en 2008 choque de frente contra otro endurero y con el disco me las partio , ya habia chocado con el mismo 30 años antes y otra vez ara unos 8 jajajajaja y encima somos colegas , las tech 6 quedaron como una sandia partida por la mitad , de alli me compre tres botas mas cada 6 meses unas hasta que vi las SG 12 de las que llevo dos , unas casi nuevas y otras muy curradas y creo que con estos dos pares me jubilare ,

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...