Saltar a contenido

KTM 150xcw quema aceite de caja de cambios

Puntuar este tema:


Gusmex150xc

Recommended Posts

hace 1 minuto, cebedal dijo:

Y como no le cambiaste el aceite del cambio antes hombre??

Por que se me olvidó, por dejado, por confiado y por animal jajaja. 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, cebedal dijo:

Has dado el clavo con las tres, jajajaja

Un saludo.

Jajaja pues no queda otra más que aceptarlo, gracias por tus saludos, igualmente saludos desde México. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No necesitas desarmar más, sólo puede ser ese retén, en un 2t no existe más comunicación entre el aceite de la caja de cambios y el grupo termodinámico que ese retén.

 

El aceite de un 2t aguanta mucho pero estirarlo más de 50 h es una burrada, sobre todo el nivel siempre debe estar su punto porque las consecuencias de llevarlo bajo son siempre caras. Lo suyo es cambiarlo cada 25h, se hace en un momento y lleva muy poco y es barato.

 

El pistón en una 125-150 no más de 100/120h y usando siempre buen aceite

 

Suerte

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Lestat dijo:

No necesitas desarmar más, sólo puede ser ese retén, en un 2t no existe más comunicación entre el aceite de la caja de cambios y el grupo termodinámico que ese retén.

 

El aceite de un 2t aguanta mucho pero estirarlo más de 50 h es una burrada, sobre todo el nivel siempre debe estar su punto porque las consecuencias de llevarlo bajo son siempre caras. Lo suyo es cambiarlo cada 25h, se hace en un momento y lleva muy poco y es barato.

 

El pistón en una 125-150 no más de 100/120h y usando siempre buen aceite

 

Suerte

 

 

 

Lestat gracias por tu respuesta, está bien explicada, y como dices no hay que desarmar más, lo único que haré es sacar ese reten dañado y le instalaré el nuevo,con respecto al aceite de la caja estaré al pendiente de cambiarlo más seguido. 

Veo que mencionan mucho lo del pistón, quisiera saber que problema puede tener el no hacerlo a pesar de que visualmente se ve muy bien y sin desgaste, sé que existen problemas con los pistones pero cuando los hay el pistón realmente sale muy dañado y lleno de carbonilla, les agradecería me compartan de su experiencia. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El pistón sale negro por los lados cuando los segmentos están gastados y han dejado escapar las explosiones porque no sellan la cámara. Unos segmentos gastados tienen muchas posibilidades de partirse o girarse y ocasionar una avería grave. Pero si no están muy gastados no hay carbonilla ni fogonazos en los lados pero eso no quiere decir que el pistón esté bien.

 

Generalmente los pistones tienen rayas horizontales hechas por el torneado de éstos, en ciertas zonas estas rayas se borran por el roce e incluso se pulen a espejo cuando se ha gastado mucho.

 

Además, algo inapreciable visualmente, el pistón se gasta del roce y se deforma disminuyendo su tamaño por algunas zonas y originando holguras y campaneos que son peligrosos. Existe una medida de tolerancia entre el pistón y el cilindro que establece el fabricante, es decir, el máximo desgaste, y para eso es necesario medir con aparatos de precisión y saber hacerlo.

 

Debido a las altas temperaturas y presiones que soporta se produce fatiga del material y aparecen microfisuras internas.

 

Los pines que hacen que los segmentos no se giren son un punto crítico, por fatiga pueden salirse de su sitio.

 

...etc [emoji23]

 

No te quiero sugestionar pero cuanto más pequeño es un motor, más alto de vueltas trabaja y más desgastes se producen.

 

No digo que el tuyo no esté bien visualmente pero con esas horas yo lo cambiaría ya que lo tienes a mano y te olvidas...y aumentará el rendimiento y lo disfrutarás más [emoji123]

 

Engrasa bien el retén antes de montarlo e intenta meterlo "a rosca" poco a poco girándolo para que no se doble el labio.

 

 

 

 

 

 

 

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien Lestat, gracias por tu explicación,supongo que eres mecánico profesional y extremadamente aficionado te felicito.

En este caso haré una inspección más a fondo del pistón y gracias a que me dedico a la metalmecánica tengo herramienta de medición especial para checar deformidades y tolerancias, la ventaja que le veo al asunto es que todavía no se le generan manchas cafés ni fogonilla en el faldón, aun se ven las marcas del maquinado original completas, tal vez no he tenido problema porque no la ocupo como profesional dándole extrema caña, pero sin duda antes de que haya problemas cambiaré pistón y anillos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...