Saltar a contenido

Grasa spray vs pasta

Puntuar este tema:


Combo8282

Recommended Posts

Hola, alguien me puede decir ventajas e inconvenientes de uno y otro? Yo usaba spray motorex pero siempre me daba la sensación de que no quedaba bien engrasado, me gusta más el de pasta, y ver ahí el pegote, ahora estoy usando motul c5 que viene con el pincelito para poder extender bien la grasa.

Editado por Combo8282
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo particularmente me gusta el spray fácil y engrasa bien, la pasta me da la impresión un par de veces que la he puesto como que se engancha más suciedad/polvo etc aunque los dos hacen la función de lubricar bien, saludos 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La grasa no penetra tanto, al ser "pegote" con la inercia del giro sale disparada.

Si no usan en spray (facilidad penetración y permanencia) la usan más bien en caliente, queda como aceite y penetra, al enfriar queda parecido al spray pero ha penetrado más (imagina que sumerges la cadena en aceite un poco caliente y luego la pones a escurrir).

 

Minuto 4:45

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, rasago dijo:

La grasa no penetra tanto, al ser "pegote" con la inercia del giro sale disparada.

Si no usan en spray (facilidad penetración y permanencia) la usan más bien en caliente, queda como aceite y penetra, al enfriar queda parecido al spray pero ha penetrado más (imagina que sumerges la cadena en aceite un poco caliente y luego la pones a escurrir).

 

Minuto 4:45

 

No se que motos usa el del video, pero la mia es mas chica??

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Spray yo tb lo prefiero, la grasa empieza a coger chinas y polvo y se hace una pasta que en vez de engrasar se hace un pegote , lo bueno es que penetre bien en los eslabones, mas si son de retenes. Compra un buen spray, yo echo Motul pero hay mil marcas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo muchos años usando putoline dx11 y es perfecta pero has de engrasar al menos el dia de antes de usarla ya que es liquida y tarda unas horas en cojer cuerpo, para los dias que engraso antes de montar uso gro una de esas mas espesas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La grasa es imposible que penetre por los eslabones con retenes.

Lo importante es no darle con agua a mucha presión , muy cerca, ni con gasolina, ya que se desengrasaría y engarrotaría para siempre

Una vez (el siglo pasado) intenté engrasar una con aceite hirviendo y no hay manera de que le entre por los retenes.

Limpieza exterior con cepillo especifico para ello, grasa off road en spray y listo.

 

https://www.google.es/search?q=cepillo+limpiador+cadenas&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi1nPSRoufiAhULyxoKHUMfBNYQ_AUIECgB&biw=1280&bih=577

 

https://www.google.es/search?biw=1280&bih=577&tbm=isch&sa=1&ei=Va4CXeDnFJud1fAP-PuksAE&q=grasa+cadena+off+road&oq=grasa+cadena+off+road&gs_l=img.3...11778.13004..13244...0.0..0.268.1119.0j7j1......0....1..gws-wiz-img.8n49DpdsTrs

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que usado de casi todo y de hace unos años empece a usar Motoex en verano es mas aceitoso y el polvo se pega menos lo que hace que ka cadena dure mas y cuando empiezan las lluvias uso GRO es mas viscosillo aunque no mucho pero si algo mas, eso si cada salida ducha una vuelta por asfalto y engraso en caliente. tampoco ke pingo mucho un bote me dura casi un año. 

Los kit de trasmision unos 7.000 km a lis 4.000 pingo piñon nuevo y asi alargo la vida del resto plato y cadena. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre spray para la cadena . Hace muchos años tenia la costumbre de poner grasa y nunca llegaba a cubrir completamente , amén de que a la hora de limpiarla era más complicado.

Actualmente uso la motorex offroad para la cadena y encantado. Además dura mucho el bote.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...