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Compatibilidad llantas

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Binsen

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De Beta hay muchas variantes. Las antiguas de 4t con motor ktm,las siguientes y las actuales que digo yo que deben de llevar los mismos bujes como mínimo desde 2010/2011. No lo se seguro.

Actualmente tengo una RR 300 de 2014. Y conservo un juego de ruedas de mi ex Gas Gas 2008,que tenía dos juegos y me quedé con uno al venderla. Pues bien,un día saqué los ejes de rueda de la Beta y los probé y encajan perfecto en los bujes de gas gas. No tengo los separadores de las ruedas de gas gas. Me faltaría tenerlos para mirar como encajan en la moto.Los de la Beta no encajan ni de coña,comprobado. Por eso que si tuviera los casquillos de gg vería como queda el tema de centraje del buje con respecto a la horquilla y al basculante.

 

  • Mola 1
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  • 2 weeks later...

Buenas.

Vuelvo a responder ya que he echo avances en el tema de saber si se pueden adaptar unas ruedas de GG a una Beta.

Hago un poco de resumen antes de la explicación. Tengo desde hace unos meses una Beta RR 300 de 2014.

Vendí una Gas Gas de 2009,y me quedé con el juego de ruedas Takasago Excel de origen. La moto la vendí con otras ruedas. Unas DID originales de GG.

Esta tarde he sacado la rueda delantera de la Beta. Como dije,el eje de la Beta entra perfecto en el buje de GG. Solo dispongo de un casquillo delantero de GG(y uno trasero que me los han dejado). El buje tiene diferente medida de ancho,y del alojamiento donde van los casquillos. He podido ver que el casquillo de Beta lado disco entra bien en el buje Gas Gas,y de ese lado deja bien centrado el plano dónde va el disco. No tengo disco de freno de GG tampoc,pero a simple vista queda bien alineado con las pastillas. El problema viene en el otro lado. El casquillo de Beta(los dos son iguales de los dos lados) no entra entre el buje y la horquilla. Pero estoy seguro mirándolo bien,que si se coge el casquillo y se rebaja,encajará bien. Así a ojo creo que le sobra entre 5 y 10 mm. Lo que haría yo sería cojer el casquillo de Beta y rebajarlo poco a poco. Primero unos 2 o 2'5 mm por cada lado y probar. Si no entra o la horquilla queda abierta,sería cuestión de rebajar un poco más. Por lo que he podido ver,creo que se sobra más 10 mm que no 5. Pero como digo creo que es cuestión de probar poco a poco. Decir que los casquillos,y más el lado contrario al disco que hay que rebajar,no encajan perfectos en la zona del retén o guardapolvos. Este cierra sobre el casquillo,pero no tan bien como en el buje de Beta. Pero no lo he visto preocupante ni mucho menos. Quizás se puedan encontrar unos retenes de la misma medida pero con un poco más de labio. Y si no,tal cual.

Todo esto solo en la rueda delantera. En la trasera no he podido probar nada más que hace un tiempo que verifiqué que el eje entra perfecto en el buje de Gas Gas,y los casquillos de Beta no valen.

No podré investigar mucho más porque voy a poner las ruedas de Gas Gas a la venta. Pero creo que sí alguien se pone,la delantera la adapta con facilidad como he contado.

Siempre hablando de la rueda de una GG posterior al 2000 o 2001(no recuerdo exacto) ya que cambiaron la medida del eje delantero a partir de ese ano y hasta la actualidad(que también se puede modificar si es el eje antiguo,más delgado, solo cambiando el casquillo interior del buje,y el eje claro).

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