Saltar a contenido

Husqvarnas 2020

Puntuar este tema:


olator

Recommended Posts

pedro_palotes
hace 11 horas, crinet dijo:

Pues yo tengo ganas de probar esos amortiguadores traseros y ver que tal las modificaciones en la xplor.

 

La horquilla de la 2017 era una auténtica basura.

 

Las KTM ya las han probado por ahí? Imagino que llevarán el mismo sistema de suspensión, no?

 

Va a ver qué tal las opiniones de las susoensiknes. El chasis será ligero, como siempre.

La horquilla de las 17 es de lo peor q hay, casi prefiero una 4cs antes

Las 17 ni haciéndole preparación van bien las suspensiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonigas

    296

  • Lestat

    167

  • vincent black shadow

    81

  • Palmer1

    76

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Primer video.  

A raíz de vuestros comentarios y con la inminente llegada de dos tpi 2020 que habían encargado un par de amigos empecé a darle vueltas a una posible solución para el tema de los escapes. Todos comentá

Lo de ktm es curioso (yo tuve una y bien, como las demás, con sus cosas buenas y malas) El otro dia me dice un chaval que está buscando moto de enduro de segunda mano, pero que tiene que ser ktm,

Posted Images

hace 16 horas, FearFactorY dijo:

Lo de ktm es curioso (yo tuve una y bien, como las demás, con sus cosas buenas y malas)

El otro dia me dice un chaval que está buscando moto de enduro de segunda mano, pero que tiene que ser ktm, nunca ha tenido moto, le digo que si le gusta mas ktm adelante tambien hay otras marcas a valorar.

Ktm es superior en todo, etc me responde, las demás ni se le acercan.

Y husqvarna?  A mi me gustan más, le digo.

Esas son una mierda comparadas con ktm, fue lo que me dijo.

 

de esos hay un monton, cuanto daño esta haciendo la publicidad naranja, que malas motos no son, pero hay alternativas igual o mejores

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy tentado de pasar a Husqvarna desde Beta. Ayer probé una 300 Tpi 2019 con dos dientes más atrás y me sorprendió lo dulce que es al inicio y como tira si le enroscas. Eso sí la veo muy grande la 2019.

Este año más baja, radiadores más bajos, estética me gusta más.

Chasis retocado... Horquilla, amortiguador trasero.

Mi Beta va muy fina y las suspensiones una pasada preparadas en TNT, es una 250.

La Beta al lado de la Husqvarna 300 2019 es una cuarta más pequeña y yo soy alto, 1.81 pero ayer en una trialera me faltaba pie.

Screenshot_20190616-001425.png

Screenshot_20190616-001445.png

Screenshot_20190616-001412.png

Screenshot_20190616-001651.png

Screenshot_20190616-001607.png

Screenshot_20190611-121853.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las supensiones 17 y 18 posiblemente tambien 19. Hay que ponerlas a punto o ajustar pesos etc. Yo al final cambie cartuchos, y amortiguador asi no espero un año o dos a que lo cambien, tendriamos que tener claro tanta mejora en las suspensiones es por algo, habia que mejorarlas si o si.

 

hoy me he dado una vuelta y  con la cadena engrasada y recien tensada ni se oia,  me encanta lo bien que va y las bieletas...

 

Seguramente lo de los 10mm mas bajo sera un milimetro de bieleta que habran alargado,  ¿se sabe si los modelos ktm tambien han bajado 10 mm?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Frantwin dijo:

Las supensiones 17 y 18 posiblemente tambien 19. Hay que ponerlas a punto o ajustar pesos etc. Yo al final cambie cartuchos, y amortiguador asi no espero un año o dos a que lo cambien, tendriamos que tener claro tanta mejora en las suspensiones es por algo, habia que mejorarlas si o si.

 

hoy me he dado una vuelta y  con la cadena engrasada y recien tensada ni se oia,  me encanta lo bien que va y las bieletas...

 

Seguramente lo de los 10mm mas bajo sera un milimetro de bieleta que habran alargado,  ¿se sabe si los modelos ktm tambien han bajado 10 mm?

 

 

KTM también ha bajado.

01-ktm-exc-300-tpi-2020-perfil.jpg

TE-300i-2020portada-3-1080x720.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Original https://enduro21.com/index.php/40-general/4221-tested-husqvarna-s-new-2020-enduro-models-the-details-that-matter

 

PROBADO: LOS NUEVOS MODELOS DE ENDURO 2020 DE HUSQVARNA: LOS DETALLES QUE IMPORTAN

209
Probado: los nuevos modelos de Enduro 2020 de Husqvarna: los detalles que importan

Husqvarna Motorcycle lanzó sus modelos de Enduro 2020 en la prueba de la prensa mundial en Finlandia la semana pasada. Hemos bloqueado las razones clave por las que la nueva alineación de TE y FE Enduro ha cambiado su juego.

 

Para el año modelo 2020, Husqvarna ha lanzado los nuevos modelos TE y FE Enduro con una lista familiar de cambios para mejorar el rendimiento, mejorar el manejo y hacerlos más fáciles de manejar. Es un resumen de los cambios que escuchamos en la mayoría de los lanzamientos de modelos de todos los fabricantes, todos los años, pero a veces esos cambios son significativos y las nuevas motos dan un paso saludable hacia el desarrollo. 

Tras los fuertes cambios en la gama de motocross en 2018 (año del modelo 2019), los nuevos enduro TE 150i, 250i y 300i de dos tiempos y FE 250, 350, 450 y 501 de cuatro tiempos han incorporado nuevos marcos principales, subestructuras , Suspensión y conexión de WP, actualizaciones de motores, nuevos escapes y actualizaciones significativas para la ECU y el software de mapeo de motores.

 
Husqvarana MY2020 modelo de la línea 560.
 

La pista de prueba en Jamsa en Finlandia dio la oportunidad perfecta para probar la sustancia detrás de esa lista de cambios, cambios que agregan hasta un 60 por ciento de piezas nuevas en las bicicletas. Era una pista de prueba que mezclaba una sola pista, montones de afloramientos rocosos perfectos para la equitación extrema, las pruebas especiales de arena y las maderas silbadoras típicas de Escandinavia.

¿Cuál es el veredicto? Lo hemos reducido a las áreas clave en las que la nueva generación de motos Husqvarna Enduro está haciendo que cuente ...

 
Husqv 2020 Wheelie Sebas 1080
 

Respuesta de aceleración pin-sharp

Si va a comenzar un informe de prueba en algún lugar, ¿qué mejor que la primera cosa que note cuando se sube a las bicicletas? Aunque la gama de siete potencias de Husqvarna son bicicletas muy diferentes, todas muestran los cambios que Husqvarna ha hecho para 2019. Pero lo primero que te golpea es cuán malditamente precisa es la respuesta del acelerador.

Los modelos 250 y 300i de dos tiempos aún son relativamente nuevos y el desarrollo continúa a un ritmo acelerado, especialmente en el departamento de software que Husqvarna dice que ha tenido un desarrollo de miles de horas desde que se lanzaron los primeros modelos de inyección de combustible. 

 
2019 06 08 Husqvarna Finlandia 484 560
 

La evolución de los motores de inyección de combustible y, en particular, el cuerpo del acelerador Dell'Orto de 39 mm trabajando conjuntamente con un nuevo sistema inactivo que suministra más aire (y mejora los arranques en frío). También hay un segundo sensor de presión ambiental que ayudará a los cambios de altitud. 

Los motores MY2020 TPI actualizan sus cilindros con ventanas de puertos de escape completamente mecanizadas para mejorar la precisión de la sincronización. Al mismo tiempo, una válvula de control de escape reformada y un ajustador producen un ajuste más preciso y una mayor eficiencia, dice Husqvarna. 

Agregue a esto una revisión del embudo de admisión de aire y comenzamos a construir una imagen más amplia de por qué los dos golpes inyectados son notablemente más sensibles a la conducción.

 
HSQ MY20 Lanzamiento TE300 560
 

Los nuevos tubos de escape de alta resistencia que sobresalen en los modelos 250 y 300i, según Husqvarna, utilizan un innovador proceso de estampado 3D para que sean más silenciosos, más delgados y más resistentes a los impactos. 

Los ingenieros con base en Mattighofen ponen mucho esfuerzo en los nuevos escapes en todos los modelos de 2020 y, dicen, son factores clave detrás de la entrega de potencia mejorada que puede sentir en las bicicletas. 

Las actualizaciones de software son una parte importante de la ecuación ya que con todos los cambios enumerados anteriormente, además de los cambios en el motor, que incluyen reducciones de peso, nuevos diseños de culatas, nuevos pistones y relaciones de compresión aumentadas (en los cuatro golpes), la respuesta que obtiene al torcer la muñeca se afila

 
TE 300i 2020 Motor 560
 

¿Lo notas? Seguro lo haces. Lo mejor de los modelos 2020 es exactamente eso: la conexión súper precisa entre la mano derecha y la rueda trasera. Si está acostumbrado a los carbones de dos tiempos, tomará una o dos horas para acostumbrarse a él, pero en mi opinión, rápidamente los hace superiores porque la potencia siempre está donde el acelerador está sin demora entre el acelerador, el Fi y la rueda trasera. - El único retraso es entre el cerebro y la mano derecha ...

Con su mapa del manillar y los interruptores de control de tracción, tiene opciones con los cuatro trazos que incorporan nuevas configuraciones de mapas específicas para cada marcha. El arranque y el arranque en frío, además de la protección contra el bloqueo, también se mejoran con el limpiador que ejecuta 4Ts que son difíciles de disfrutar.

 
Husqvarna FE350 MY2020 prueba 560
 

Marco fresco se siente

Detrás de la frase de moda que ensucia la información de la prensa, "modificando la estabilidad torsional y longitudinal", la realidad es que Husqvarna ha trabajado duro en el marco y la suspensión en el rango de 2020. 

La geometría del marco es la misma del año anterior, pero el metal detrás del cabezal es más ancho pero más delgado, lo que crea un cambio en la estabilidad torsional y longitudinal. Con el objetivo de mejorar muchas secciones pequeñas, los diseñadores se centraron en los "puntos críticos de estrés" en el marco, al mismo tiempo que ajustaban las dimensiones generales.

 
TE FE 2020 Marco Base 560
 

La posición de montaje del motor ahora es homogénea a través de Husqvarna de enduro y motocross con el montaje de motor de dos tiempos de 250 y 300 girado un grado más orientado hacia el frente. 

El cabezal del motor se mantiene, las piezas aproximadamente en forma de Y en el metal que atornillan la parte superior del motor al chasis, también son nuevas en todos los modelos. “Solíamos fabricarlos a partir de una placa de acero doblada y cortada con láser y ahora utilizamos aluminio forjado”, dice el líder del proyecto de modelos de enduro, Florian Schober. "Los chicos de enduro siempre quieren un alto índice de agilidad y esta pequeña parte es realmente importante". 

Con gran parte de la gama Husky 2020 tomando la iniciativa de los modelos de motocross, esta parte es clave para introducir la sensación adicional que queremos para el enduro y se nota. Hay una nueva agilidad y una confianza mejorada en la parte delantera de las bicicletas cuando golpeas las líneas. Noté que la mayoría esquivaba árboles en el sendero de prueba retorcido y bien usado. El terreno blando y arenoso había sido bien golpeado por dos días de abuso constante y la elección de la línea se hizo cada vez más importante. El nuevo chasis le permite tomar esas decisiones con mayor precisión.

"Estabiliza todo el chasis", añade Schober. “En enduro la cabeza permanece necesita ser más flexible. "Si esta parte es más flexible, genera más movimiento que genera más comodidad y agilidad, lo que es necesario para las bicicletas de enduro".

 
HSQ MY20 Lanzamiento TE250 560
 

Suspensión y estabilidad ordenada.

Hablando en términos generales, los ingenieros, diseñadores y el departamento de I + D de Husqvarna apuntaron a la gama 2020 hacia una mayor agilidad, maniobrabilidad y control. Dentro de esa competencia, sumado a los ajustes en el cuadro que se enumeró anteriormente, el enfoque estaba muy concentrado en la parte trasera de las bicicletas. 

Los modelos 2020 TE y FE usan el amortiguador WACT XACT (no el XPLOR) que tiene un nuevo pistón principal para mejorar las características de amortiguación y lo que a WP le gusta llamar un equilibrio de presión "mejorado" dentro del amortiguador: básicamente, la amortiguación es más consistente que la resistencia al fondo del piloto. , confort y manejo. 

Sin embargo, el aspecto clave es la nueva articulación de la suspensión trasera, que afecta la forma en que se mueve la parte trasera de la bicicleta, la altura del asiento más el rastrillo y la pista, lo que tiene un gran efecto en la sensación del ciclista en la pista. 

 
2019 06 08 Husqvarna Finlandia 560
 

Anteriormente, los modelos de enduro han usado el enlace de suspensión de motocross FC / TC, pero cambiaron a sus propios índices de enlace de enduro en modelos más recientes. Para 2020, sin embargo, han cambiado el rumbo y ahora usan el enlace MX nuevamente. 

La diferente articulación reduce el ángulo del basculante en un grado y se combina con el asiento inferior para reducir la altura total de 20 a 22 mm. Mido 185 cm de altura y prefiero la nueva altura del asiento porque te brinda un mejor contacto con la parte trasera de la bicicleta y, lo que es más importante, más espacio cuando usas tus piernas.

Una diferencia de un grado en el ángulo del basculante significa una bicicleta ligeramente más plana y eso también afecta al extremo delantero, básicamente un ángulo de la horquilla más abierto. "Hicimos mucha investigación en la parte delantera", dice Florian Schober, "pero terminamos encontrando que con todas las otras modificaciones el manejo ya ha mejorado mucho". El ángulo de la cabeza es 0,7 mm más abierto ahora y esto también tiene la aumentó el rastro en una pequeña cantidad, aunque Schober no estaba seguro del número exacto. 

 
HSQ MY20 Lanzamiento TE300 abajo 560
 

Sin embargo, la configuración de la horquilla WP 48mm XPLOR se cambia para mejorar el rango medio del recorrido y aumentar la resistencia al fondo, al igual que la descarga. El resultado es una bicicleta más estable a la velocidad y una que está más asentada cuando pisas los frenos, especialmente cuando tocas golpes en una zona de frenado. 

La nueva sensación de chasis estable es notable cuando estás parado en las clavijas, en el acelerador y básicamente viviendo en la parte trasera de la bicicleta. El impacto es más estable y la sensación diferente del chasis facilita el seguimiento y control de sus líneas a la velocidad. 

Una previsión es que las tasas de resorte son las mismas en todos los modelos, lo que nos parece un poco extraño dada la diferencia de peso entre 150 y 501 (casi 10 kg de diferencia). 

Escuchamos a los corredores que desean obtener más de su suspensión de lo que el stock WP kit puede ofrecer, pero ese fue el caso. No estamos diciendo que la nueva suspensión esté lista para las carreras de nivel superior (si quieres que WP tenga las actualizaciones, por supuesto). Sin embargo, es mejor y un salto hacia adelante para el stock kit de WP. Lo importante es cómo se manejan las nuevas bicicletas y eso te da más confianza.

 
Husqvarna TE 300i 2020 560
 

Ergonomía más delgada

Un rediseño del 60% en los modelos 2020 incluye un montón de remodelado y ajuste de la carrocería. 

Cada nuevo modelo tiene un centro de gravedad más bajo para 2020 con radiadores de 12 mm más bajos y un elemento de bastidor auxiliar de dos piezas más ligero de 250 g. La carrocería está rediseñada para adaptarse tanto a los radiadores como al bastidor auxiliar, y los resultados son una sensación más delgada y una bicicleta más simétrica debajo de usted, ya sea que esté sentado, parado o haciendo una transición entre ambos, abriéndose paso a través de una dura sección rocosa o cayendo por un banco inclinado .

Cuando estás en la bicicleta, las partes de la bicicleta que tocas y usas para el control deben ser anónimas, ignorables y sin importancia porque quieres continuar con el trabajo de conducir.

Y ese es el cambio aquí. Las nuevas formas de carrocería, asientos y escapes son menos intrusivas en el viaje. 

 
HSQ MY20 Lanzamiento TE300 ancho 560
 

El bastidor auxiliar de carbono de Husqvarna utiliza un 70% de poliamida y un 30% de fibra de carbono para una combinación de resistencia y peso. En general, el bastidor auxiliar también es 50 mm más largo para 2020 y se une al asiento de nueva forma y más bajo para ayudar a la sensación de control en la bicicleta. Más estrecho, pero un poco más largo, la bicicleta se sienta aproximadamente 20 mm más abajo en la parte trasera.

La sección central de los marcos no se siente más estrecha (no pueden ser si el marco es el mismo), pero la posición diferente del tanque y la cubierta lateral en las esquinas le da un mejor lugar para balancear las piernas. Cuando te cuelgas de la parte de atrás y avanzas por un escalón de roca o incluso te mueves por un obstáculo, el nuevo diseño también es más acogedor. 

 
2019 Husqvarna FE250 Finlandia 560
 

Así que Husqvarna mejoró sus modelos TE y FE Enduro para 2020. No nos sorprende que les oigamos decir. Pero los cambios para esta actualización del año del modelo son lo suficientemente significativos como para hacer que los modelos más antiguos se sientan como una generación diferente que consideramos. 

Mucho de eso se debe al nuevo proceso de mezcla de aire y combustible que se está produciendo con los modelos 250 y 300i, y no nos disculpamos por centrarnos en los modelos de dos tiempos más vendidos. 

La tecnología de inyección de combustible no ha cambiado mucho, pero ha mejorado el rendimiento, ajustando las tolerancias, ajustando la válvula de potencia junto con el motor, los escapes, la caja de aire más un nuevo sensor de presión ambiental y un nuevo cuerpo del acelerador para una entrega de potencia más precisa. Los cuatro tiempos no se olvidan y un montón de trabajo en los motores ha agregado entusiasmo a su rendimiento.

¿Quién no quiere un chasis mejor sensación también? La suspensión de WP en stock no es mejor a pasos agigantados sino más a la altura del trabajo. Es ayudado por la sensación mejorada y la retroalimentación para la dirección. En particular, el asiento trasero inferior sentado mantiene las bicicletas bajo control en la pista y también te permite subir un montón de rocas más fácilmente. ¿Quién no quiere eso?

Más información: Husqvarna-Motorycles.com

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/6/2019 at 23:33, tonigas dijo:

KTM también ha bajado.

 

 

Perdona Toni, donde has visto eso? he leído las novedades en unos cuantos sitios nacionales y extranjeros y en ninguno he visto que bajen 10 mm como las Husqvarna, y si no lo dicen es que no lo han hecho porque si no KTM lo anunciaría a bombo y platillo, eso seguro.

 

https://enduro21.com/index.php/extreme/4159-first-look-2020-ktm-exc-model-range-world-launch-details-revealed

 

Editado por Lestat
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Lestat dijo:

Perdona Toni, donde has visto eso? he leído las novedades en unos cuantos sitios nacionales y extranjeros y en ninguno he visto que bajen 10 mm como las Husqvarna, y si no lo dicen es que no lo han hecho porque si no KTM lo anunciaría a bombo y platillo, eso seguro.

 

https://enduro21.com/index.php/extreme/4159-first-look-2020-ktm-exc-model-range-world-launch-details-revealed

 

En moto Verde escribe que han bajado 10 mm por el diseño del asiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, tonigas dijo:

En moto Verde escribe que han bajado 10 mm por el diseño del asiento.

Pues si, no lo veo en moto Verde, quizás me haya confundido. Las Husqvarnas si han bajado?. Ahora estoy liado. Sorry.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que han bajado 10mm con bieletas y ademas 10mm de asiento y que tambien baja la parte trasera de asiento  20mm , por lo que he leido y visto he videos , pero puedo estar equivocado 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...