Saltar a contenido

caducan los cascos

Puntuar este tema:


pursangmk10

Recommended Posts

El que tenía yo era el just one del compi que cuenta que tuvo caída a poca velocidad con fractura de coxis. 

El sentido común a él también le dice que ese es un casco ligero y bueno. 

El que quiera ahorrar en protecciones o ponerse un arai de 20 años como tu colega pro prefecto, pero eso, a rezar antes de subirse a la moto. 

Otro ejemplo ( real también, no hablando por hablar) : uno de mis mejores amigos, de mi generación, que ha corrido el nacional de supermotard, y alguna carrera contra el enorme Nestor Jorge, que en paz descanse... A lo que voy, tenía un shark pepino pepino, de 300 parriba con descuento pilotos incluido, bueno se pegó un ostiazo en Villarcayo, que salío fuera del circuito literal, conmoción y pequeña pérdida de conocimiento incluida... Tuvo mucha suerte y solo tuvo una pequeña fisura en el pie. Bien,  ¿qué le hubiera pasado si su padre pensase como tú y le hubiese pillado un casco de 100 euros que pasa los mismos controles que el pedazo de shark que llevaba? 

Pues no lo quiero ni saber

Pd: el casco todavía lo guarda, pero de recuerdo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gasero1

    5

  • clopez

    5

  • CARLOS12

    5

  • Polillaman

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Pero hablas con conocimiento de causa o simplemente por hablar?. Lo que estamos comentando aquí son experiencias y la realidad que no sabemos si es verdad o percepción. El casco de 120€ pasa absoluta

Hay gamas de cascos y luego dentro de la misma gama dependiendo de la marca y colorines los precios varian muuucho, yo tengo un just1 j12, lo pille de la campaña anterior de colores sobrantes en 169€,

La normativa EC E22.05 europea es la que nos basamos en Europa. Todos los cascos que se venden la tienen que superar. Es decir que todos los cascos por baratos que sean la deben de pasar. Luego está l

Posted Images

Hay gamas de cascos y luego dentro de la misma gama dependiendo de la marca y colorines los precios varian muuucho, yo tengo un just1 j12, lo pille de la campaña anterior de colores sobrantes en 169€, ese mismo casco en colores de la campaña actual cuesta 300€ o mas, por ser los colores del año pasado el casco sera menos seguro?

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca aguanto un casco más de 3 años.

 

En cuanto a la seguridad, todos, y repito, todos que pasan la homologación son aptos para usarse, los de 100 y los de 500 pavos, tu puedes comprar un skoda Octavia por 18000 pavos o un Mercedes clase E por 50000, los dos te van a llevar al mismo sitio, los dos  cuentan con homologación europea, si tu quieres pagar una imagen y un equipamiento de lujo pues eres muy libre...

 

Siempre compro cascos de gama media, mi anterior Acerbis Impact hizo honor a su nombre y se empotró contra un Xantia en un camino de frente, rompí la luna y el nervio de arriba donde va apoyada la misma lo doblé,  el casco se descascarilló pero mi cabeza salió perfecta del percance, el Xantia siniestro total, aún tengo el casco de recuerdo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo  el replica gajser lo pillé cuando gano en 450, y pille el del año anterior, de cuando gano en 250, x 230 pavos, que me parece que está muy bien para un casco bueno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo me pille una oferta de  O´neal con tecnologia Mips por 150 o 159€

Bueno, me pille dos.

Es negro con colorines verdes, que no pega mucho con mis colores habituales; Rojo, Blanco y Negro

Pero no tiene más defecto que ese y con la chaquetilla negra de invierno queda ya de pret a porter

La moda de Paris

 

 

 

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La normativa EC E22.05 europea es la que nos basamos en Europa. Todos los cascos que se venden la tienen que superar. Es decir que todos los cascos por baratos que sean la deben de pasar. Luego está la Snell, que debe de ser la que cumplen los americanos pero por ejemplo FOX pasó de la Snell a la ECE. La contraversia viene que la ECE se basa en la absorción de energia y la Snell en la resistencia al impacto. Por lo que parece en un golpe a alta velocidad, mejor un casco Snell pero en enduro no es lo adecuado. Un tema complejo con muchas varientes. La americana DOR parece que ya no se utiliza.

Lo importante es que un casco de ABS puede ser mejor en una accidente que uno de carbono. Depende del accidente.Pero lLo que está claro que no es igual de cómodo ni bonito generalmente.

En ciertos deportes, como el esquí, los mejores cascos, los POC suelen ser de ABS.

Un enlace de carretera. Donde hay cascos seguros de todo tipo. Lo si que parece es que en cascos, Bell está por delante.

https://crash.org.au/ratings.php

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...