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PROBLEMA KTM TPI se me cala al meter la marcha


Dallas07

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Pues eso,he comprado una de segundamano y al arrancar la moto y meter primera se me cala,(me lo hace en frio y en caliente )

si embrago si meto primera y voy acelerando para salir perfecto! Me sale sin problemas. 

Pero si voy andando( bajando una cuesta por ejemplo) embrago  con la primera puesta a poca velocidad y sino acelero tiende a calarse y se cala y se me bloquea la rueda,hasta que suelto embrague y me vuelve a arrancar. 

Y en parado meto embrague hasta el puño y primera y a los 2 segundos sino acelero se cala,tiende como a avanzar un poco,como si no estaria apretado del todo la maneta de embrague. 

La moto tiene 1.500.

Un saludo. 

Editado por Dallas07
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Y otra cosa mucho mas fàcil tensar el embrague, desde la ruedecita de la maneta....   Mano de Santa oiga

Q la moto esta arrastrando, q aun q Cojas  la maneta no llegas a embragar del todo.....   hazme caso, dale a la ruedecita para tensar y cuando lo acciones lo apretaràs mas,    Si n

A mi me da mas la sensación de que te arrastre el embrague, que los discos no acaban de separarse correctamente y por eso se cala.   Muchas motos en frío dependiendo del aceite que utilicen

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A mi me da mas la sensación de que te arrastre el embrague, que los discos no acaban de separarse correctamente y por eso se cala.

 

Muchas motos en frío dependiendo del aceite que utilicen y la temperatura ambiente suelen arrastrar embrague en frío, pero eso pasas en cuento se calienta un poco el aceite.

 

En tu caso como sigue haciéndolo en caliente, puede que la campana del embrague este marcada y los discos se enganchen un poco no se separen correctamente y por eso te arrastra el embrague calándose si no aceleras un poco.

 

No es seguro que ese sea tu caso pero es una posibilidad.

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hace 3 horas, teamkt dijo:

Cuantas vueltas lleva el tornillo del aire? 

 

Y el ralentí? 

Desde cerrado tiene 2 vueltas abierto hacia la izquierda con 1.5 que aconseja el manual se me cala casi para todo

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hace 2 horas, GhotRider dijo:

A mi me da mas la sensación de que te arrastre el embrague, que los discos no acaban de separarse correctamente y por eso se cala.

 

Muchas motos en frío dependiendo del aceite que utilicen y la temperatura ambiente suelen arrastrar embrague en frío, pero eso pasas en cuento se calienta un poco el aceite.

 

En tu caso como sigue haciéndolo en caliente, puede que la campana del embrague este marcada y los discos se enganchen un poco no se separen correctamente y por eso te arrastra el embrague calándose si no aceleras un poco.

 

No es seguro que ese sea tu caso pero es una posibilidad.

Gracias por responder lo primero.

Le cambiado el aceite del cambio,aconseja y llevaba el motorex 15w50 y le puesto motorex 10w30 que es el que me aconsejo el del taller.

Acabo de probarla aunque solo 10 minutos y ahora parece que no me lo hace,antes la moto embragada con primera era como que queria salir y avanzaba tímidamente.

Ahora en primera no se me cala,tendre que probarla mejor,eso si tanto antes como ahora cambiar al punto muerto es una odisea,pasas de 1 a 2 y de 2 a 1,y eso que la he probado con deportivas para el tacto. 

P.D: Subida en el caballete la arranco y meto marcha y la rueda gira un poco y hace como saltos y se para.

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Pero al abrirlo notas mejoría? Ya que al abrirlo ralentiza más aunque no es el ralentí. 

 

Puedes probar lo siguiente, pon el del aire a 1,5 vueltas y, ya que el ralentí verdadero está escondido, tendrías que quitar escape, tornillo de la tapa de la leva del acelerador y ahí apretar ralentí con la Allen del 3 creo que era, en el puño vas a tensar el cable de acelerar, no el otro de retorno, para que suba el ralentí (en esta moto el ralentí va con la posición en reposo de la leva). Se te quedará sin juego muerto el acelerador, pero por lo menor como diagnóstico te sirve. 

 

Si así va mejor, quita la tapa y regula el ralentí, yo puse uno para poder hacerlo desde abajo. 

 

Es complicado que el embrague en 1500kms esté ya marcado, peor que este mal montado sí, compruébalo con el manual o el despiece. 

 

 

IMG_20190317_171554.jpg

IMG_20190317_161807.jpg

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Yo nunca les echo motorex al cambio, siempre Castrol. Una vez le eché a una 35p que tuve y me arrastraba el embrague. 

 

Y comprueba que esté bien montado, sobre todo el aro que va junto al diafragma ya que lleva posición y al ojo parece igual 

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hace 1 hora, teamkt dijo:

Pero al abrirlo notas mejoría? Ya que al abrirlo ralentiza más aunque no es el ralentí. 

 

Puedes probar lo siguiente, pon el del aire a 1,5 vueltas y, ya que el ralentí verdadero está escondido, tendrías que quitar escape, tornillo de la tapa de la leva del acelerador y ahí apretar ralentí con la Allen del 3 creo que era, en el puño vas a tensar el cable de acelerar, no el otro de retorno, para que suba el ralentí (en esta moto el ralentí va con la posición en reposo de la leva). Se te quedará sin juego muerto el acelerador, pero por lo menor como diagnóstico te sirve. 

 

Si así va mejor, quita la tapa y regula el ralentí, yo puse uno para poder hacerlo desde abajo. 

 

Es complicado que el embrague en 1500kms esté ya marcado, peor que este mal montado sí, compruébalo con el manual o el despiece. 

 

 

IMG_20190317_171554.jpg

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Si que al abrir lo del aire se para menos,pero lo suyo como dices seria subir el ralentí entiendo,

Lo voy a intentar y si se complica mucho lo llevo a la ktm que me lo dejen bien,

Muchas gracias por responder,que bien explicado todo,la segunda foto que es de lo del acelerador o del embrague que dices?

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hace 33 minutos, flaco250ec dijo:

Otra cosa que puedes hacer y es facil y rapido es purgar el sistema de embrague

El liquido estaba algo bajo,mañana lo rellenare,para purgar es con la jeringuilla de 40 € o se puede hacer con una normal?

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hace 20 minutos, RJ dijo:

Y otra cosa mucho mas fàcil tensar el embrague, desde la ruedecita de la maneta....

 

Mano de Santa oiga

Tiene las manetas esas irrompibles y solo le veo un tornillo y veo que es para alejar o acercar la maneta del puño.

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Y lo de que me cueste meter el punto muerto porque puede ser?

Lo que me mosquea mucho es que subida en el caballete la arranco y meto marcha y al dejar de acelerar,en vez de seguir dando vueltas la rueda gira un poco y hace como saltos haciendo ruido de clack clack y se para.

Editado por Dallas07
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Q la moto esta arrastrando, q aun q Cojas  la maneta no llegas a embragar del todo.....

 

hazme caso, dale a la ruedecita para tensar y cuando lo acciones lo apretaràs mas, 

 

Si no lo logras tensar desde la maneta, purgar y si ni asi embarga mas tendras q desmontar...però empieza la casa desde el suelo 

 

Editado por RJ
  • Mola 2
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hace 14 minutos, RJ dijo:

Q la moto esta arrastrando, q aun q Cojas  la maneta no llegas a embragar del todo.....

 

hazme caso, dale a la ruedecita para tensar y cuando lo acciones lo apretaràs mas, 

 

Si no lo logras tensar desde la maneta, purgar y si ni asi embarga mas tendras q desmontar...però empieza la casa desde el suelo 

 

Esa es la sensacion que he tenido desde el principio,que al apretarlo del todo es como si estuviese a medias, no le veo a esta maneta el tornillo que trae la de serie,pasare por la KTM que le echen un vistazo a eso,gracias! 

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