Saltar a contenido

Problemas con la moto, TOCHITO.

Puntuar este tema:


xbf

Recommended Posts

Hola, os quiero contar mi “problema” porque empiezo a estar un poco desanimado con la situación.

Hace un mes o así me compré una GG EC250 2003, yo probé la moto antes de comprarla y rateaba un poco. Un amigo de confianza y que sabe de mecánica la probo también y al verla bastante entera me dio el OK para comprarla a pesar del problema del “rateo”, el cual creíamos que se debía a una mala carburación.

El primer día que salí me quedé tirado en la montaña, donde solucionamos el problema cambiando la bujía. Al siguiente día, en una salida de mañana cambié tres bujías, y al día siguiente, otra. Cansado la llevé al mecánico y este, al sacar la bufanda del escapé vió que se movían los aros y que la moto venía gripada y con la valvula de escape rota, me hico un presupuesto de unos 600 euros. Yo cabreado llamé al antiguo dueño (que por cierto, es buena gente) diciendole lo que pasaba y que yo no quería la moto y se la devolvia. Él me dijo que se hacía cargo de la reparación, que la pagaba.

Así ha sido, la moto 15 dias en el mecánico y se le ha cambiado piston, aros, nikasilar cilindro y no se cuantas cosas más. Y hace dos días me la dieron.

Salgo a probarla por la montaña y pam, se para, otra vez la jodida bujía y la moto seguia rateando, menos pero rateaba. Para más inri, se me rompe la llave de bujía y me tiene que venir a buscar el mecánico a la montaña con una llave. La arrancamos y se la dejo para que afine la carburación. Ayer me la dá, me voy a la montaña y la moto rateaba aún más, y como no, pam, bujía…..y aun que parezca increible se me vuelve a romper la llave de la bujía por lo que el mecánico tiene que volver a venir a buscarme a la montaña y bueno, la moto ahora mismo está en el taller….

Joder, me he gastado 2400 euros en una moto que solo he usado 4 dias en un més y se ha pasado el resto del tiempo en el mecánico, y lo que más me jode es que después de pagar 600 euros en una reparación, el problema original, el del rateo y el de las bujías no se ha solucionado….

Sorry por el tocho, tenía que escribirlo por que estoy un poco desanimado, con las ganas que tengo de ir tranquilamente con mi moto!!!!!

Si habeis llegado hasta aquí, gracias por leerlo.

PD: Por cierto, que de ruido hacen las GG…parece que se tenga que caer alguna parte del motor o algo….increible…..clack clack clink clink taca taca…es un festival.

Saludos

V's

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, creo que es problema electrico, no se de donde claro, cambiastes el cable de la pipa a la bobina y la pipa, despues de eso que es lo mas rapido y barato seria comprobar lo demas, incluso el boton de parar si lo lleva, la bobina podria estar comunicada, o el bobinado del plato, algo de eso me parece, en cuanto a ruido las gas gas vibran bastante, si no son vibraciones quizas algo esta mal en el motor, por cierto, alucinante que el anterior dueño corriera con un gripaje despues de venderla, incluso hasta has tenido cierta suerte, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

yo por lo que e leido

se te quitara todo si le limpias el escape o lo cambias te ira mejor

las bujias las quitas muy mojadas de aceite , puede sr de la mezcla

lo de rateo es escape fijo y las bujias te diria que tambien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias tios, veremos que me cuenta hoy el mecánico....Ayer me dió la sensación mientras estabamos cambiando la bujía que hizo cara de pensar "que cojones le pasará a esta moto" por que se quedo un rato mirandola sin decir nada, tocando el tubito de abajo por donde sale el sobrante, reflexionando....

Y si, el antiguo dueño se enrollo al pagar la reparación, pero me parece normal ya que si no se la devolvia. Por ley tienes 40 dias para devolver un vehiculo si se detecta un "vicio oculto", o sea, algo que no se puede ver con una revisión externa.

V's

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, os quiero contar mi “problema” porque empiezo a estar un poco desanimado con la situación.

Hace un mes o así me compré una GG EC250 2003, yo probé la moto antes de comprarla y rateaba un poco. Un amigo de confianza y que sabe de mecánica la probo también y al verla bastante entera me dio el OK para comprarla a pesar del problema del “rateo”, el cual creíamos que se debía a una mala carburación.

El primer día que salí me quedé tirado en la montaña, donde solucionamos el problema cambiando la bujía. Al siguiente día, en una salida de mañana cambié tres bujías, y al día siguiente, otra. Cansado la llevé al mecánico y este, al sacar la bufanda del escapé vió que se movían los aros y que la moto venía gripada y con la valvula de escape rota, me hico un presupuesto de unos 600 euros. Yo cabreado llamé al antiguo dueño (que por cierto, es buena gente) diciendole lo que pasaba y que yo no quería la moto y se la devolvia. Él me dijo que se hacía cargo de la reparación, que la pagaba.

Así ha sido, la moto 15 dias en el mecánico y se le ha cambiado piston, aros, nikasilar cilindro y no se cuantas cosas más. Y hace dos días me la dieron.

Salgo a probarla por la montaña y pam, se para, otra vez la jodida bujía y la moto seguia rateando, menos pero rateaba. Para más inri, se me rompe la llave de bujía y me tiene que venir a buscar el mecánico a la montaña con una llave. La arrancamos y se la dejo para que afine la carburación. Ayer me la dá, me voy a la montaña y la moto rateaba aún más, y como no, pam, bujía…..y aun que parezca increible se me vuelve a romper la llave de la bujía por lo que el mecánico tiene que volver a venir a buscarme a la montaña y bueno, la moto ahora mismo está en el taller….

Joder, me he gastado 2400 euros en una moto que solo he usado 4 dias en un més y se ha pasado el resto del tiempo en el mecánico, y lo que más me jode es que después de pagar 600 euros en una reparación, el problema original, el del rateo y el de las bujías no se ha solucionado….

Sorry por el tocho, tenía que escribirlo por que estoy un poco desanimado, con las ganas que tengo de ir tranquilamente con mi moto!!!!!

Si habeis llegado hasta aquí, gracias por leerlo.

PD: Por cierto, que de ruido hacen las GG…parece que se tenga que caer alguna parte del motor o algo….increible…..clack clack clink clink taca taca…es un festival.

Saludos

V's

El problema es de carburación sin lugar a dudas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, tal como yo lo veo todos deberemos hacer un contrato de compraventa tipo en la que uno de sus puntos sea (sacado de una revista donde lo aconsejan)

1. El comprador reconoce haber probado el vehículo con anterioridad a la venta y exonera de manera expresa al vendedor de cualquier responsabilidad por vicios ocultos o posibles averías que dicho vehículo manifieste en su futuro, según se determina en el artículo 1485 del Código Civil.

si vendemos algo usado y a los 5 dias o 30 quien compro biene con una aberia que nosotros debemos pagar es mejor no vender, espero se solucione y la puedas disfrutar en condiciones, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo la parte electrica de la moto no la entiendo mucho e? pero parece ser como que llega mucha intensidad a la bujia, y eso provoca que se funda el electrodo interno (como un fusible)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos :D .

De momento le ha desmontado todo el tubo y le está pegando un buen repaso, sacandole carbonilla del "embudo" que une bufanda con silenciador, cambiando fibras.... mañana me la carbura y probaremos.

Ya os contaré que tal.

V's

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

creo que ya lo he comentado en mas de una ocasión. A un amigo mío le pasaba lo mismo, era una GG y creo que del mismo año. Se la compraron juntos dos amigos, una salió buena y a la otra le pasaba lo que a tí.

Fundía varias bujías por salida. Al final, como no era normal, paramos y le dimos un repaso a toda la zona.

Primero que no hubiera fugas desde la caja del filtro hasta la tobera del carburador, luego de la tobera del carburador al carburador, luego del carburador a la tobera de la caja de láminas........y ahí estaba la fuga. La tobera del carburador a la caja de láminas no estaba bien encajada ni bien apretada, y mira que pasó varias veces por su mecánico............

Se colocó bien la tobera, se apretó bien la brida, y nunca mas volvió a fundir bujías.................

Además, deberás revisar también que no tengas fugas de la tobera del cilindro al escape, revisar el estado de las láminas y por supuesto la carburación.....

Para mirar si hay fugas de retén de cigueñal, a vista se puede ver pero un mecánico, también debería revisar la compresión del motor y si hay fugas con un útil específico, que no es otra cosa que tapar la boca del cilindro y aplicar aire por la tobera de la caja de láminas a una presión específica y debe aguantar sin bajar la presión durante un tiempo determinado............

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...