Saltar a contenido

ktm Erzberg 2020

Puntuar este tema:


tronxy

Recommended Posts

Ahora, Uly35 dijo:

 

Muy bien, gracias, y de paso tambien me vas reconociendo que las motos tienen alternador y que el rectificador no carga las baterias por que no produce energia solo la transforma... aunque no tenga fp ni puta idea ni fsr 515.

 Pero que gañán eres????

 

 La energía ni crea ni se destruye. Solo se transforma!!! Te ha faltado eso???

 Anda. Léete todo otra vez, que mañana hay examen.  

 

 Luego me dices cuándo he dicho yo que las motos no tienen alternador (cosa que primero deberías saber que es. Mañana te va a caer en el examen.) Y luego me explicas detalladamente cómo un alternador carga una batería sin regulador de voltaje. O rectificador.  (También cae esa pregunta. Estudiatelo bien) 

 

 No hay nada peor, que alguien que habla de algo de lo que no tiene ni puta idea. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 166
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    44

  • GhotRider

    27

  • 2mj

    15

  • Uly35

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola llego la mia ayer, hoy ya en casa , en vivo gana muchísimo mas que en fotos  

lo que tengo claro que la mia sin bateria arranca y eso me da una enorme tranquilidad  

No te esfuerces... cuando alguien disfruta haciendo afirmaciones tan rotundas, para posteriormente reconocer que la rotundidad utilizada peca casi de falsedad, nunca jamas reconoce su error. Si hace f

Posted Images

hace 12 horas, Cretino390 dijo:

Lo que estáis llamando (creo)  "alternador" es una bobina o generador TRIFÁSICA, que funciona a las revoluciones del motor y necesita UN RECTIFICADOR o REGULADOR DE VOLTAJE para cambiar esa corriente trafasica a monofásico y con voltaje y frecuencia constate.  (En los coches va integrado en el propio alternador, simplemente para cambiar el voltsje de salida, y suele ser la avería más común en estos) El generador/o alternador por sí solo NO CARGA LA BATERÍA, por qué depende de las rpm del motor para su giro y aparte de de variar entre 11.4 y 60-70V En CA y hasta 100hz.   Con lo cual como digo, para "estabilizar" la corriente y pasarla a CC NECESITA un regulador o rectificador. Y este es el que CARGA LA BATERÍA.  

 Para que no te esfuerces mucho.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Uly35 dijo:

Voy a tener que decir como pepet menos mal que todo queda escrito.

 Eres más gañán de lo que pensaba...  

 

Como digo. No hay nada peor en la vida....

hace 2 minutos, Uly35 dijo:

Voy a tener que decir como pepet menos mal que todo queda escrito.

Lo que estáis llamando (creo)  "alternador" es una bobina o generador TRIFÁSICA, que funciona a las revoluciones del motor y necesita UN RECTIFICADOR o REGULADOR DE VOLTAJE para cambiar esa corriente trafasica a monofásico y con voltaje y frecuencia constate.  (En los coches va integrado en el propio alternador, simplemente para cambiar el voltsje de salida, y suele ser la avería más común en estos) El generador/o alternador por sí solo NO CARGA LA BATERÍA, por qué depende de las rpm del motor para su giro y aparte de de variar entre 11.4 y 60-70V En CA y hasta 100hz.   Con lo cual como digo, para "estabilizar" la corriente y pasarla a CC NECESITA un regulador o rectificador. Y este es el que CARGA LA BATERÍA.  

 

 Te lo pongo otra vez??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Cretino390 dijo:

Gracias reyes.

  Supongo que es otro concepto. Desconozco totalmente como van las motos de trial. 

 Respecto al tema del regulador.  Para el tema de luces, electro y demás, tiene que llevarlo, si o si. Ya que el alternador genera corriente alterna, (y no creo que está moto monte una dinamo ?)

 

 Como he decidido instruirme con este tema, he encontrado esto. 

Instalación sin batería
Muchos ciclomotores y motos antiguas carecen de batería, Estos modelos se abastecen directamente del alternador, que se suministra mediante un regulador de corriente alterna.

Si en la instalación de eléctrica de la motocicleta existen transistores (sólo funcionan con corriente continua) debemos de utilizar un rectificador o unidad de corriente continua.

Para utilizar una corriente estable sin el uso de una batería, se usa un alternador de gran potencia de salida, que proporciona suficiente corriente a bajas revoluciones del motor. Pero si este alternador de gran potencia alimentara al sistema eléctrico de la moto durante el régimen alto del motor (en un régimen alto del motor el alternador produce una corriente muy elevada), fundiría todos los componentes eléctricos.
Al acelerarse el motor el regulador lo detecta y dirige la corriente al "tiristor" que cortocircuita la salida del alternador a masa.

  Lo que viene a decir, lo mismo que se ha estado diciendo. Necesitas un regulador. 

 

 Respecto al tema de la injección (sinceramente, desconozco totalmente esta moto) no sé cómo funcionará en el primer arranque. Supongo (Y SOLO SUPONGO) que será el mismo regulador el que manda corriente a la bomba, cosa que no veo clara.

 

 Si le das a la pata, el alternador se mueve, pero ni a las rpm ni el tiempo suficientes para generar un voltaje en el regulador que de suficiente carga a la bomba de combustible para arrancar, ya que este, tanto trifásico como monofásico, necesita girar a bastante velocidad para generar corriente. A no ser como dice el artículo, lleve un alternador de gran potencia. Cosa que tampoco creo, ya que estos necesitan un bobinado muy grande, juegos de imanes y demás.  Son los que se usaban en coches "antiguos" y tractores que trabajan a unas 1500 2000rpm. (Uno normal da su corriente nominal a unas 5-6000 rmp)  aparte de ser muy pesados.  Luego están los multietapa, y demás, pero no creo que lo lleve una moto de trial, que tiene que ser ligera. 

 

Por eso el tema de los condensadores, que supongo todos (o casi todos) sabemos cómo funcionan

 Más gañán????

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Denon dijo:

Coño, aquí uno encantado con su moto la arranca la TPI  tirándola por una cuesta...??????. Minuto 2:41...

 

Así si da gusto salir con tranquilidad con una moto...

 

 

Esas motos no es que arranquen o no a empujón, es que tienen la inyección de puta pena, incluso hay una que manda mas gasolina al suelo que al motor ??

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Denon dijo:

Coño, aquí uno encantado con su moto la arranca la TPI  tirándola por una cuesta...??????. Minuto 2:41...

 

Así si da gusto salir con tranquilidad con una moto...

 

 

 Lo de esas motos no tiene que ver con la batería. Es que van como el puto culo.  

 

  Pero cdi, bomba, engrase, encendido...

Si lo has puesto de ejemplo por lo del arranque sin batería... Pues otro que iba de espabilado y ha quedado de gañán. Por qué acabas de demostrar que no stienes ni puta idea de cuándo está fallando una batería o un encendido o una bomba de inyección. 

 

 Te digo lo mismo que al otro.  No hay nada peor... Por qué quedas muuuyyy mal

 

 Bravo.  Tray again.  Haber si me pillas en la próxima. 

 

  Que parece que vais a eso... No?  No a argumentar. Si no ha pillar.  Eso dice mucho. 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un motor de moto típica de enduro o cross tiene un rotor (volante magnético) y un estator, ese estator produce corriente alterna y necesita un rectificador para los componentes que funcionan con corriente continua (bomba de gasolina, inyectores por ejemplo, )  y si la moto utiliza una batería ademas necesita un regulador para que permita pasar corriente del segundo bobinado (el de luces)  a la baterí cuando esta esta baja y cuando esta cargada a tope, cortar el paso de corriente para que no dañe la batería, si el regulador falla, la batería o se jode  sino corta el paso de corriente cuando debe, o  se agota si no abre la entrada de corriente cuando la batería  esta baja, es decir si la moto lleva batería, necesita rectificador y regulador, en algunos casos se monta un regulador-rectificador.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Cretino390 dijo:

aunque no tenga fp

 También veo que te has tomado un comentario de coña, como una afrenta personal. 

 

 Bien... Bien...esto vuelve a decir mucho de ti. Por tachas hecho de esto (y de por mis cojones) algo personal.   Suerte chaval (o señor). Yo no tengo nada que demostrarte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno y si se vuelve a hablar de la KTM Ezberg ... 

Que los vídeos están muy bien para demostrar que TPI van como el culo, aunque lo único que demuestra es que "ESAS" TPI van de puta pena, pero eso no quiere decir que todas las TPI vayan mal, o vayan bien ni idea  es como todo seguro que se encuentran muchos vídeos de motos carburadas que van de pena,es como los chasis que se rompen,. los hay de todas las marcas y modelos...  así que realmente ese vídeo no demuestra nada ni a favor ni en contra y mucho menos de lo que se hablaba del arranque sin batería.

 

Ojo que no estoy ni a favor ni en contra de las TPI,. hace tiempo que llegue a la conclusión de que ami me van mas las 4T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, GhotRider dijo:

Un motor de moto típica de enduro o cross tiene un rotor (volante magnético) y un estator, ese estator produce corriente alterna y necesita un rectificador para los componentes que funcionan con corriente continua (bomba de gasolina, inyectores por ejemplo, )  y si la moto utiliza una batería ademas necesita un regulador para que permita pasar corriente del segundo bobinado (el de luces)  a la baterí cuando esta esta baja y cuando esta cargada a tope, cortar el paso de corriente para que no dañe la batería, si el regulador falla, la batería o se jode  sino corta el paso de corriente cuando debe, o  se agota si no abre la entrada de corriente cuando la batería  esta baja, es decir si la moto lleva batería, necesita rectificador y regulador, en algunos casos se monta un regulador-rectificador.

Tranquilo. No te esfuerces. El ya lo ha hecho algo personal.  La cosa va conmigo.  No le ha molado que le digan que aunque París arranque su moto sin batería, con las motos de injección, (en general, no pasa eso). Es una afrenta personal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi la verdad es que el color dorado de las pegatinas de la Ezberg, no me gusta, me pasa como me pasaba con el chasis dorado de las gas gas Nambotín, no me acaba de gustar ese color en las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Cretino390 dijo:

 Wait pepit!!!! 

 

Estamos hablando de cosas distintas y conceptos distintos.  Una moto de pequeña cilindrada no lleva (ni puede)  alternador como tú muy bien sabes.

Lleva un regulador de voltaje con puente de diodos, semiconductores (y de más mierdas de las que no vamos a hablar) para mantener tanto el voltaje como la frecuencia relativamente estables. (Los antiguos rectificadores) y desde la bobina de alta, que no deja de ser una dinamo o un generador, mantener como digo constante el voltaje. Con esto poder mantener la carga de la batería (entre 50 y 60hz) y la batería en si, es la que se encarga de las luces, intermitentes, electroventilador y de más cerrando el circuito.  Si no sería como las antiguas motos, que solo iban con un rectificador y cuánto más acelerabas más lucían las luces.  

 Pero en las de injección como se ha dicho, para llenar el cilindro de sopa y mover el motor de arranque, y hacer la primera explosión, la bomba toma corriente de la batería. Por eso sí no hay batería, no hay arranque posible.

 

 Luego nos vamos al sistema de Cross, injección Sin batería.   

 

 Hasta donde se. (Y corregirme si me equivoco, que esto sea nuestra moto Wikipedia

 Al darle a la pata, se mueve el circuito de alta, y este carga un condensador. Cuando el condensador está en máxima carga, (2 o 3 patadas) se cierra y da esa primera corriente a la bomba. Después el regulador de voltaje sigue haciendo su trabajo cerrando el circuito, ya que este, solo debe alimentar la bomba de inyección (no hay luces) 

 

 Un alternador, por sus características, es totalmente inviable en una moto donde se quiere quitar peso, ya que requiere "algo" para engranarla al motor. Ya sea engranaje o polea y un doble bobinado...que es más peso. 

 

 

 Por supuesto (de momento) poner en un coche de gran cilindrada y varios cilindros con una batería de mucha carga un regulador de voltaje, también (de momento) es inviable

 

Que está escrito todo, bobina de alta..

 

Que luego me parece muy bien que des esas completas explicaciones que a mas de uno le habran parecido muy instructivas con puentes de diodos incluidos.

 

No te esfuerces tu, por que ser... es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...