Saltar a contenido

Respiradero tapa encendido, tapado en enduro?


Gotrek

Recommended Posts

Hola, 

 

Tengo una KTM EXC 07 250 2t, aprovechando que tengo el cubrecarter quitado ando haciendo algo de mantenimiento, y de primeras he visto lo que yo pensaba que era un ostiazo, como un picotazo en la parte inferior de la tapa de encendido. He desmontado la tapa, y mi sorpresa que por la parte interior dicho agujero (de unos 2mm de lado) tiene toda la pinta de que viene de fabrica, solo que la parte exterior pues por alguna piedra se ha golpeado y el metal de los rebordes del agujero cuadrado se ha desprendido, pero vamos que el agujero parece ser intencional.

 

Investigando por qué querrian hacer un agujero ahí los de KTM, he averiguado que es un respiradero, y sobre su finalidad, de todo: Unos dicen que para evitar humedades viene así, otros que para que no se acumulen presiones dentro de la tapa de encendido, ya que de estar tapado esas presiones pueden reventar algun reten. Otros dicen que ese agujero para uso SM bien, pero para enduro taparlo con nural o silicona porque va a entrar agua por ahí. 

 

Me ha sorpendido porque el uso que le da la gran cantidad de gente a estas motos implica barro y agua, y en efecto todo lo de dentro del encendido esta cubierto de una capa fina de polvillo-barrillo seco, lo que no parece ser bueno. Voy a limpiar todo y montarlo bien, estaba casi convencido en tapar el agujero con silicona, pero lo que he leido de la acumulacion de presiones me ha rallado. Como llevais este respiradero en vuestras motos?

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese respiradero lo lleva, por que hace falta un respiradero en cualquier compartimento de un motor, esto es así, lo que pasa que es una mierda, por que entra suciedad por su ubicación, la mejor opción es taparlo y hacer uno en condiciones, la gente aprovecha la goma de los cables del encendido para hacerle un agujero ypasar un tubito a un sitio más limpio como el respiradero de la caja de cambios, yo lo llevo por al lado del radiador y lo meto en un agujero al interior del chasis, otros ponen una t al respiradero de la caja de cambios y lo enchufan ahi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...