Saltar a contenido

Empieza el show

Puntuar este tema:


seba12

Recommended Posts

  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    798

  • seba12

    332

  • Creto390

    278

  • ruy

    257

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La Yamahilla va muy bien, no hace tanto tiempo estaba kevin gallas y Blake guztiel corriendo con ella y lo hacian muy bien en carreras como ezberg, romaniacs o gentzen rodeo, y no tienen el nivel de T

La noche anterior cenó con Alfredo Gómez?

Siempre que veo estos vídeos de gente rompiendo alegremente sus motos y sus huesos me quedo pensando si el lunes tienen que ir a currar, si tienen familia, facturas que pagar, niños que llevar al cole

Posted Images

Como decían por ahí... Falta el foso con los cocodrilos y bolas de fuego cruzandose.  Un leon. Y unos malabaristas en monociclo con pelotas de colores... también estaría bien que apareciera el de la matanza de Texas con la motosierra detrás de alguna esquina, y unos palos tipo empalamiento en los saltos de 4 metros... 

 

gif_20190814_205332.gif.6a74f4087bd6ce979b3d701d66d018ad.gif

 

 

 Muy bonito. Lo pongo en la misma carpeta de "rally Crash" y "killed stabbed". Y "el caranchoa"

Creo que pertenecen al mismo genero

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recuerdo hace no mucho...no más de un par de años, a lo sumo 3, cuando se subían y se veían vídeos de (en su mayoría polacos y eslovenos) subiendo por cuestas imposibles entre bosques, tirando las motos cuesta abajo gritando ese típico "KURWA MÀC!!!!...Subiendo por paredes en canteras o minas con mejor o peor suerte al llegar a la cumbre. Lanzando las motos, llevándose por delante lo que pillaban, estrujando las marchas sin conocimiento....

 

 A todo el mundo le parecía divertido, a la vez que grotesco lo que hacía esa orda de gañanes, que no sabían lo que era el enduro. Que solo sabían destrozar motos y pegar acelerones...  

 

 Ahora lo hacen los PRO y cobran por ello. Ahora es tendencia. Ahora sí... Ahora es ENDURO...El DE VERDAD... EL GÜENO. Ahora es lo Max 

 

 Recuerdo como hace años llevar pantalones cortos y calcetines largos era de ser un jodido friki (por no decir otra cosa, que ahora la cosa está muy mal) y ahora es tendencia, estilismo y moda...

 

 En fin...llamarme clásico. Yo seguiré llevando los calcetines tobilleros con pantalones cortos...  

Editado por Cretino390
  • Like 2
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero que manía con juzgar los gustos de los demás, vive y deja vivir. Ahora tenemos que escondernos o pedir permiso también aquí para ver y seguir lo que queramos sin que cada dos días alguien nos diga que vaya mierda que es y que somos una retrasados por verlo o seguirlo? Hay que decir por OO que que bonito es el enduro entre cintas en un sembrado con más saltos artificiales que un supercross con motos que solo valen para eso y sólo para los 20 súpertíos que lo corren en el mundo, y que entre todas sólo hay un par de carreras bonitas al año de ver? Pues si no gusta a todos pues no gusta, es lo que hay. Ni lo uno ni lo otro. No crítico lo uno ni lo otro, allá cada cual.

 

Y resumir 700 km de precioso ENDURO en 4 subidas de 200 m de tirar la moto es mucho resumir, o más bien entrar en lo que lo venden los que quieren que entres.

 

Aborrezco el fútbol y todo lo que le rodea y por eso no le hago ni caso, ni me interesa, ni hablo mal de él ni nada, lo esquivo, lo ignoro...por eso ni llego a menospreciarlo, simplemente para mi no es...

 

Te sugiero que hagas lo mismo amigo Cretino, serás más feliz, te lo aseguro.

 

Saludos

 

PD. yo también soy un pureta, pero mucho, pero no por eso lucho contra todo lo nuevo, asumo lo que considero y el resto lo ignoro, la capacidad de elección en estas cosas es de lo poco que nos queda de libertad real.

 

 

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no juzgo tus gustos...no te equivoques. 

Puedes hacer lo que te plazca.  

 

Opino (que no juzgo) sobre lo que considero más un espectáculo mediático (como el fútbol) que un deporte, que ha perdido toda la esencia de lo que era (y es) en pro de un espectáculo de malabaristas y saltos al vacío. 

 

 Hablas de: resumir 700 km de precioso ENDURO en 4 subidas de 200 m de tirar la moto es mucho resumir, o más bien entrar en lo que lo venden los que quieren que entres.

 

 Si quitas esos "200 m" (sabes que son más) de malabares, que nos queda? Pues un enduro "normal" pero aquí no se ha venido a vender ese enduro. Se venden esos "200m" por qué sin esos metros, está modalidad, no existiría. 

 

 También opino, (y tal vez critico, que no juzgo) que a nivel usuario este sea el concepto de enduro que se esté llevando cada vez más a cabo.  Que cada vez desaparezca más el enduro de salir con los colegas, hacer rutas de un dia por sitios por los que nunca se había pasado. Subir a cumbres por caminos rotos y casi inaccesibles si no es en moto de enduro y disfrutar de las vistas en pro de este enduro de Barranco y subida de 20 metros de piedra arrastrando la moto en 3 horas, y que casi siempre es en el mismo sitio. 

 

 A mi me parece muy bien que te guste esto. Pero es lo mismo que haces (o crees que haces) y lo que realmente te gusta cuando sales?  O solo te gusta ver los vídeos de YouTube? Son cosas distintas...

 

 Tampoco me gusta ese "enducross" qué nombras entre cintas y saltos.  Pero en esencia la mayor parte de este último, es más enduro que Trial y malabares. 

 

 A mí también me gusta verlo. Me parece divertido...hasta cómico. Por eso está en mi carpeta de "vídeos para comer pipas". 

 

 Luego cojo la moto y salgo a disfrutar.....

 

 No te equivoques... 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Afortunadamente no tengo una visión tan universal de la existencia de los demás ni del enduro en todas partes, ni pienso que porque haya una docena o dos de carreras así todo el enduro en general vaya a desaparecer y convertirse solo en un circo, sigo haciendo lo mismo que llevo haciendo 40 años con todas sus variantes zonales, regionales y estacionales, y cuando voy a montar con amigos de otras regiones, lo mismo, no veo grandes cambios, sigue siendo enduro sin ponerle apellidos...pero no comento más no vaya a equivocarme por tercera vez en unas horas.

 

Los aprendices frustrados de Jarvis son 4 y de esos siempre ha habido y habrá.

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Lestat dijo:

Afortunadamente no tengo una visión tan universal de la existencia de los demás ni del enduro en todas partes, ni pienso que porque haya una docena o dos de carreras así todo el enduro en general vaya a desaparecer y convertirse solo en un circo, sigo haciendo lo mismo que llevo haciendo 40 años con todas sus variantes zonales, regionales y estacionales, y cuando voy a montar con amigos de otras regiones, lo mismo, no veo grandes cambios, sigue siendo enduro sin ponerle apellidos...pero no comento más no vaya a equivocarme por tercera vez en unas horas.

 

Los aprendices frustrados de Jarvis son 4 y de esos siempre ha habido y habrá.

 

 

 

 

 

 

 

Pero no me negarás que no es un espectáculo (tan divertido de ver cómo aquellos locos polacos o a Pastrana intentando dar 7 backFlip con su señora en. Bolas) de malabares.

 

 Aquí estamos para eso hombre!! Tú expones tu punto de vista. Yo el mío...  Y no intento convencer a nadie. Pero que no me vengan diciendo que eso es enduro. 

 

 

 Por cierto si llevas 40 años... El pureta eres tú!! ?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Créeme Cretino (me da cosa ponerlo así tío), que te comprendo y estoy de acuerdo contigo en parte, a veces las cosas cambian según las estas mirando pero en este caso creo que, si me permites y con respeto, el que te equivocas eres tu, me explico: creo que te has dejado llevar por el marketing y la publicidad y eso demuestra el poder que tiene, que incluso alguien como tu que se nota que sabe de lo que habla y que no le gusta eso se ha dejado engañar y ya está en plan negativo con ese mundillo, todo eso es muy irreal, no ocurre en todas partes ni todos los días, es una foto muy pequeña de las salidas y carreras de enduro que tenemos el 99,99999% de los endureros del planeta. Si no es así, y me equivoco (que lo hago 1000 veces al día), te pido disculpas.

El poder de la comunicación [emoji857][emoji1785][emoji2961]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón, lo soy, empecé hace 39-40 muy pequeño y afortunadamente nunca lo he dejado, las lesiones me respetaron y la vida también y sigo montando semana tras semana, por eso creo que no ha cambiado tanto. Siempre, desde mi primera moto, que fue de trial, me gustaron las trialeras, los sitios complicados, subir por los ríos, los sitios ocultos y poco transitados y sigo haciendo eso, eso sí, siempre encima de la moto si no es estúpido, pero también las carreras con su velocidad, habilidad y resistencia, y las salidas de un día entero de esas que iban todo tipo de motos mezcladas xr, yz, alfer, cotas y huskies wr, los findes en moto con mochila y tienda y en general todo lo que huela a campo...también el mtb, el senderismo y el 4x4.

 

Sí, es un circo y esa parte como ya he dicho aquí no me gusta nada, como tampoco me ha gustado nunca el Freestyle, por eso no lo veo, ni lo crítico, lo ignoro.

 

Gracias

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Lestat dijo:

Tienes razón, lo soy, empecé hace 39-40 muy pequeño y afortunadamente nunca lo he dejado, las lesiones me respetaron y la vida también y sigo montando semana tras semana, por eso creo que no ha cambiado tanto. Siempre, desde mi primera moto, que fue de trial, me gustaron las trialeras, los sitios complicados, subir por los ríos, los sitios ocultos y poco transitados y sigo haciendo eso, eso sí, siempre encima de la moto si no es estúpido, pero también las carreras con su velocidad, habilidad y resistencia, y las salidas de un día entero de esas que iban todo tipo de motos mezcladas xr, yz, alfer, cotas y huskies wr, los findes en moto con mochila y tienda y en general todo lo que huela a campo...también el mtb, el senderismo y el 4x4.

 

Sí, es un circo y esa parte como ya he dicho aquí no me gusta nada, como tampoco me ha gustado nunca el Freestyle, por eso no lo veo, ni lo crítico, lo ignoro.

 

Gracias

 

 

A ti te pasa como a mi quectenemos mas pasado que futuro y creo que ala mayoria de los habituales hasta Cretis pero el empezo mayor en esto. 

Yo tengo 56 y llevodesde los 16 practicando enduro, hoy hablaba con el amigo para hacer un nacional de seis  carreras, en tres formatos dos de enduro tradicional y para los veteranos y noveles solo domingo tiempos justos enenqlgun control largo que no se decida todo en los tramos o cronos, con su tramo secreto, 

otros dos dias cross country pero toccando a enduro con tres vueltas  con un control con 10 km por vuelta total 25 o 35 km, y dos vuelras al rally tradicional, 

 

Dos carreras mas tipo extrema para los buenos pero con crono, tramo y rally y para los noveles y veteranos, sin demasiada dificultat con la opcion de ayudarse, 

Al final lo importante es dar entrada a la mayor parte de pilotos y que disfruten no que se amarguen pir no terminar, 

En mi primer año de Senior los mas de 230 km se me atragantaron y no termine ni una carrera, si esto se lo metzs a un piloto en sus primeras carreras a la segunda lo deja casi seguro 

 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy un niño a tu lado [emoji1787], 51 pero empecé a los 10-11, y yo sí pienso que tengo más futuro [emoji326] porque las motos cada vez son más fáciles, lineales, sin vibraciones y ni siquiera hay que echar aceite y carburar, que a muchos eso le parecía un suplicio tío [emoji2357] y me encuentro mejor que nunca porque monto 3-4 veces a la semana. Y cuando llegue a los 80 o 90 serán ya para sólo para mariposos [emoji1652]

 

[emoji304][emoji222][emoji882]

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, frodito dijo:

Cretis pero el empezo mayor en esto. 

Desgraciadamente... Si. 

 Siempre he estado con  motos desde los 14. Disfrute el 2t cuando arrasaban las nsr y tzr 125,  la Gilera crono, y la RD 350.  Por entonces el campo se limitaba más al motocross... Cosa que no me llamaba, por eso de ir con menos papeles que una liebre. Normalmente el que se compraba una moto de motocross, no era (en la mayoría de los casos, que haberlos los había) para hacer motocross. Era por qué se la sudaba todo! 

Y cada vez que los veía por la calle, era corriendo delante de un coche de la policía local.  Eso sí era canismo, y no lo de ahora. Aunque quien no le ponía aquella indomable Honda CR 250 del 91/92 con sus indomables casi 52cv.

Aquí empecé tarde, por qué tarde empezó la afición al enduro... Pero desde que catė el polvo y el barro, no lo he dejado. Alternando con el asfalto.  

 

 Pero vamos... Que los pueretas sois vosotros.... Me queda bastante todavía

 

 

  Muy amable lo de cretis.. Voy a tener que plantearme cambiarlo?

 

 

Editado por Cretino390
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...