Saltar a contenido

Problema marcador


Ismail

Recommended Posts

Buenos días.

 

Desde que compré la Xtrainer, hará un mes, la velocidad la marcaba como le salía de las URL. En asfalto marcaba bien, pero en cuanto entrabas en un camino marcaba, los primeros días, burradas, y después nada. Tras la primera revisión, lo comenté en el concesionario, y me cambiaron el cable en garantía. Probé la moto por asfalto, y bien, la probé por el monte y bastante bien, al coger algún bache grande variaba un poco, pero nada insufrible. Sin embargo, en una bajada larga, fea, de estas que se supone que no debería poder estar contándolo por tener unas Ollé (yo encantado), me permití el lujo de mirar la velocidad en plena faena y ver que marcaba 199km/h de continuo. En cosa de 10 min más o menos, había recorrido unos 20km! Al acabar la bajada, y como seguía por el monte, desenchufé el sensor y, al salir a un camino más civilizado, volví a conectarlo. Todo parecía en orden.

 

Mi problema, contratiempo más bien, es que el concesionario más cercano está a 100km, y no tengo demasiadas facilidades para acercar la moto, y evidentemente ellos querrán que se la lleve para que le puedan echar un vistazo. Estoy casi seguro de que es el propio sensor de velocidad, pero... ¿Hay algo que pueda hacerle? ¿Acercarlo? ¿Alejarlo?

 

Gracias de antebrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una moto nueva? En modelos antiguos los marcadores daban problemas a veces por culpa del condensador y diodos que hay sobre la caja del filtro, que les entraba agua. En los modelos nuevos ya venían actualizados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, powder dijo:

Es una moto nueva? En modelos antiguos los marcadores daban problemas a veces por culpa del condensador y diodos que hay sobre la caja del filtro, que les entraba agua. En los modelos nuevos ya venían actualizados.

 

Sí, la moto es del mes pasado, MY19. Tengo pendiente de mirar el tema de los diodos a ver si viene mejor o igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas que el sensor, que lo que hace es abri y cerrar un circuito, yo me inclinaria por la CPU del marcador, y tengo sospechas que mas barato no lo hay, que cara mas dura poner eso en una moto nueva.

Yo al mio, no le hago ni caso, lo utilizo para las horas y km

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, masmacho dijo:

Mas que el sensor, que lo que hace es abri y cerrar un circuito, yo me inclinaria por la CPU del marcador, y tengo sospechas que mas barato no lo hay, que cara mas dura poner eso en una moto nueva.

Yo al mio, no le hago ni caso, lo utilizo para las horas y km

 

Ya, pero si marca burradas, los km no son fiables... A mí la velocidad también me da igual!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El marcador de Beta es fabricado por Trail Tech Endurance  pero en color rojo: https://www.trailtech.net/digital-gauges/endurance

 

Muchos problemas del marcador son derivados de que Beta ha conectado al estator y solo tiene corriente cuando la moto circula cuando en las instrucciones del fabricante dice que tiene que estar conectado a Bateria directamente y que la pila es solo para mantener la memoria en caso de fallo de bateria.

 

En este post americano, explican como solucionar los problemas derivados de mala alimentación con un esquema de la conexión. http://www.betarider.org/forum/viewtopic.php?f=16&t=2231&start=10#p22116

 

Yo que tu y estando la moto en garantía la llevaría al taller y hasta que no lo solucionen que no te devuelvan la moto.

Editado por powder
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, powder dijo:

El marcador de Beta es fabricado por Trail Tech Endurance  pero en color rojo: https://www.trailtech.net/digital-gauges/endurance

 

Muchos problemas del marcador son derivados de que Beta ha conectado al estator y solo tiene corriente cuando la moto circula cuando en las instrucciones del fabricante dice que tiene que estar conectado a Bateria directamente y que la pila es solo para mantener la memoria en caso de fallo de bateria.

 

En este post americano, explican como solucionar los problemas derivados de mala alimentación con un esquema de la conexión. http://www.betarider.org/forum/viewtopic.php?f=16&t=2231&start=10#p22116

 

Yo que tu y estando la moto en garantía la llevaría al taller y hasta que no lo solucionen que no te devuelvan la moto.

Interesante documento !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, powder dijo:

Yo que tu y estando la moto en garantía la llevaría al taller y hasta que no lo solucionen que no te devuelvan la moto.

 

La cosa es que, como es un fallo intermitente, estoy esperando a que pase de continuo (como la primera vez).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...