Saltar a contenido

Alguien ha montado agujas triple cono en una Xtrainer?


Maltesse

Recommended Posts

hace 9 horas, masmacho dijo:

Además de esto, el Scalvini está muy bien hecho, voy sin protector y no tiene ningún golpe.....toquemos madera. Va muy recogido .

 

¿Hablamos del Scalvini de RR? O hay uno específico para Xtrainer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Maltesse

    21

  • Noguerol

    15

  • emoticono

    6

  • Okuro

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Anda que yo.... compré la moto con 100 kilómetros hace año y medio (tiene ahora unos 3000) y todavía no he abierto nada, ni siquiera el carburador. No sé ni lo que llevo, pero la moto va redonda en to

Cuando tenga las suspensiones a punto ¡ tengo que probar a montar el culatin S3 negro, el que aprieta los gases, con un squist a 1.5 y finita de carburacion ¡ Esta configuracion tiene que hacer v

Yo he montado la carburación que recomienda boano en la web para su escape.  Llevo el escape de RR Factory, 160-38 y la aguja creo que es también la de la rr. Sale en la web, doy fe que va bien,

Posted Images

El especifico Xtrainer, 

Lo compré en ENDURORECAMBIOS, se lo encargue y ellos me lo consiguieron.

De los que vi por internet, es el que mas me gusto, mas pinta de enduro tenia y que va menos expuesto a los golpes.

La moto no pierde bajos y gana muchos medios y altos, por lo menos es lo que yo noto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando lo miré costaba como 360 euros, ahora he visto ofertas por 330 €. El Boano que es un Fresco con la chapa de boano cuesta  un poco más que el Fresco 229 pavos este último en endurorecambios, recomiendan un kit de carburación con chicle de baja 38 , de alta 160, y una aguja N2ZW.

A mí también me gusta más el scalvini por la forma tan extrañamente recogida que tiene, como dice Masmacho tiene pinta de no llevarse tantos golpes como los otros. Además ahora han sacado unas protecciones de carbono para ese escape. Pero la diferencia de precio entre ambos son más de cien euros que no digo que no los valga pero a mí ya me llega con el Fresco. 

Yo lo he llevado a lacar con laca anticalórica a un taller de chapa y pintura, me jode mucho que se oxide. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 21 horas, masmacho dijo:

Cuando tenga las suspensiones a punto ¡ tengo que probar a montar el culatin S3 negro, el que aprieta los gases, con un squist a 1.5 y finita de carburacion ¡

Esta configuracion tiene que hacer vibrar al Scalvini, en ese puntito que abre la valvula de escape, la rueda delantera a 1.5 m del suelo y los trozos de los tornillos de la corona los sientes en el casco.

 

 

Lo tuyo es puro vicio macho jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Ismail dijo:

¿Y por qué no el Fresco? Es el que estaba valorando... pero ahora ya me haces dudar (más aún si cabe). ¿Por cuánto te salió?

Pues no recuerdo, tendria que buscar la factura, pues le hice una compra considerable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le puse el original de RR que es un FMF Fatty y con la NECJ 40 y 165, la moto vuela, tengo que ir con ojo de lo que arrea.

 

Creo que da igual el escape que se le ponga, con todos se va a notar un cambio espectacular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, powder dijo:

Yo le puse el original de RR que es un FMF Fatty y con la NECJ 40 y 165, la moto vuela, tengo que ir con ojo de lo que arrea.

 

Creo que da igual el escape que se le ponga, con todos se va a notar un cambio espectacular.

Ya, pero mi SCALVINI es mas bonito, y a determinadas rpm, hace un ruidito metalico a moto trucada que alucinas.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, powder dijo:

Yo le puse el original de RR que es un FMF Fatty y con la NECJ 40 y 165, la moto vuela, tengo que ir con ojo de lo que arrea.

 

Creo que da igual el escape que se le ponga, con todos se va a notar un cambio espectacular.

El problema con ese escape (que por cierto viene con las tóricas y la grapa para sujetar al silent block cosa que los italianos no llevan ), es que con el FMF la moto queda como a otra escala. La xtrainer es pequeña y se nota en esas cosas, al ser una talla menos de moto el silenciador, el escape, la horquilla, los radiadores, etc, son elementos que están como a otra escala. Ojo que no digo que no funcione ese escape FMF en la Beta, de hecho funciona y lo hace muy bien, no hay más que ver como va la RR y lleva ese escape de serie ( bueno no me acuerdo si el fatty o el gnarly ).

Yo me resisto a montar la Showa por eso precisamente, veo mucha horquilla en una moto que es pequeña, y esa precisamente ha sido mi razón principal, una moto pequeña.

40/165 llevaba yo en la RR tb con el FMF.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con Maltesse, poner accesorios de moto gorda a una gacela, para mi es estropear el concepto.

De ahi de conservar las suspensiones originales con un kit de valvulas y poner la moto a punto de tal forma que te sientas bien con ella.

El fresco es un escape pequeño que parece de 125, no se como irá pero a mi no me gusta por lo expuesto que va.

De los que vi, el Scalvini me entro por los ojos, es como un escape de moto grande unas tallas mas pequeño.

Y como va ¡

Convierte a la Xtrainer en una golfa a partir del 1/3 de gas ¡

Conservando los bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Maltesse dijo:

El problema con ese escape (que por cierto viene con las tóricas y la grapa para sujetar al silent block cosa que los italianos no llevan ), es que con el FMF la moto queda como a otra escala. La xtrainer es pequeña y se nota en esas cosas, al ser una talla menos de moto el silenciador, el escape, la horquilla, los radiadores, etc, son elementos que están como a otra escala. Ojo que no digo que no funcione ese escape FMF en la Beta, de hecho funciona y lo hace muy bien, no hay más que ver como va la RR y lleva ese escape de serie ( bueno no me acuerdo si el fatty o el gnarly ).

Yo me resisto a montar la Showa por eso precisamente, veo mucha horquilla en una moto que es pequeña, y esa precisamente ha sido mi razón principal, una moto pequeña.

40/165 llevaba yo en la RR tb con el FMF.

 

 

Ciertamente el escape sobresale bastante comparado con el original pero sinceramente a mi me da igual, llevo un protector de carbono y cuando se rompa ya sea el escape o el protector, pues uno nuevo y fuera, lo trato como pieza de desgaste. 

 

Si le pusiera un Scalvini con sus soldaduras perfectas estaria sufriendo cada vez que la moto va al suelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Nadie más en todo el foro a montado el scalvini en la Xtrainer?

Tengo curiosidad por saber que carburación le sienta bien a ese curioso escape tan retorcido...

(Sin contar la de Masmacho que va tocada de culata, squish y alguna cosa más)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5 de mayo de 2019 at 15:50, masmacho dijo:

No lo quite, me dio el barrunto que la caja de laminas, en concreto la pieza donde apoyan al abrir del todo, casi rozaba, e imagino, que al vibrar y rozar en el bloque, se produciria polvo de alumimio o diminutas virutas que entrarian al cilindro, lo que no tiene que sentarle bien.

Se puede poner mas de una junta y dejarlo sin que roce.

 

He comparado las referencias en los despieces entre XT2018 y RR2018, y comparten la misma referencia tanto el carter del motor,caja de láminas, láminas y tobera de admisión. Con lo cual son las mismas piezas montadas en el mismo sitio y con el mismo margen de separación en las dos motos. No debería haber ningún problema en quitar dicho separador. Lo que no sé exactamente hasta qué punto y de qué manera puede afectar en la respuesta del motor 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...