Saltar a contenido

KTM FREERIDE 250f - OPINIONES


Bercasgi

Recommended Posts

Hola  todos,

Hace ya un largo tiempo que no me paso por el foro y que no hago enduro. El caso es que me ha vuelto a picar el gusanillo y me estoy planteando volver a hacer el cabra por el monte. Mi eleccion es la KTM FREERIDE 250f por varios motivos: peso, altura, docil, ratonera y 4t. He buscado por todos lados opiniones de esta moto y hay de todo... Me gustaria que algun propietario de este modelo me diera su opinion objetiva (pros y contras), teniendo en cuenta que no voy a buscar bajar en el cronometro ni a competir. Quiero pasarlo bien sin prisa pero sin pausa por zonas ratoneras, senderos y trialeras no muy complicadas... Añadir que peso 75kg y mido 1.75m.

Muchas gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De primera mano no te puedo decir pues tuve la 2t en 2014.

Si tengo un amigo bastante pro que ha comprado una y si se que le ha tocado bastantes cosas, pero segun el ahora es la mejor y está loco porque yo la pruebe.

Yo sigo con mi 250f bajada de suspensiones, que para mi es mi moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

beras o puedo opinar mucho , pues solo la provee durante un par de horas y es la 350 con el filtro del aire abierto y los escapes abiertos , yo tenia una gas gas 300 

y ultima mente me hacia sufrir mucho , primero por el físico y segundo los 59 años que empiezan a pesar , pues cuando le entregue la moto a su dueño al día 

siguiente ya tenia apalabrada una 350 del año 2013 prácticamente nueva , cabe decir que la 350 ya no la fabrican creo que es un error pero ktm sabrán

pues vien con la de mi colega disfrute como un enano y cuanto mas difícil se ponía mejor , aaaa la mía nos como va pues llebo 3 meses con un pinzamiento 

en el ciático y no la e podido no provar , pero te repito que hacia pero que mucho tiempo que no disfrutaba tanto eso si tiene sus limitaciones sobre todo 

de suspensiones solo si pretendes ir mas rápido de lo que te permiten ,lo demás genial amenos la de mi colega jajajajajaj 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Bercasgi dijo:

Gracias por vuestros comentarios! En cuanto al mantenimiento/fiabilidad, es como una enduro “normal” o es más delicada?

Ten cuidado con el filtro por arriba que le entra todo al motor, agua, tierra o lo que sea cuando lo quitas, por ahi mueren todas.

 

Echa un poco de grasa abajo para que se pegue la porqueria.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Un amigo tiene la 250 4t y tira muy poco,  comparado con la 350 que tira demasiado para el chasis, suspensiones y frenos que montan.

Para pilotos de peso máximo 80 kilos irá algo mejor esa 2504t

Lo ideal sería que la hubiesen hecho 300cc 4t y de 2t también.

Yo tengo la 250 2t y va muy bien, 11000 km y no ha fallado nada, los frenos son pobres, pero frenan bien si la usas para lo que es, trial-excursión o enduro tranquilo

Por caminos jodidos no hay quien nos coja a los freerider que a la vez somos trialeros desde el siglo pasado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

bueno todavia no al e podido probar pero el colega queme hace la mecánica de la moto que es un crak la a dejado que es una pasada según el y su padre que saben de que hablan , lea quitado toda la chatarra del escape que le sobrava , y el filtro lo a tuneado , dice que tengo una ktm factori , me muero por probarla pero todavía estoy jodido , cuando la pruebe vuelbo a comentar 

2019-05-13 14.06.23.jpg

2019-05-13 14.06.32.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba la FR 250F nueva, te sorprenderá...si sabes lo que pruebas. Las suspensiones han mejorado bastante respecto a las anteriores y el motor es más que suficiente para hacer lo que se espera de ella, en trialeras y terreno lento y revisado es imbatible por tracción, peso, altura, geometría y respuesta del motor. A mi la 350 me parecía un yerro, la 250 2t iba bien pero se quedaba corta de todo, en cambio desde mi punto de vista la 250 va casi perfecta. La tiene un buen amigo, que antes tenía una EXC 250F y sufría como un perro por todas partes, ahora nosotros somos los que le vemos subir mientras nosotros penamos. De hecho él empieza a salir más con los trialeros-excursioneros. Como comentan aquí abriendo caja del filtro y ya simplemente quitando el apagallamas del escape la moto gana mucho aunque desde mi punto de vista no es imprescindible y menos con tu peso. Motor muy fiable y poco problemático porque rinde 20 CV menos de lo que puede dar. Atento al agua y porquería al quitar el filtro como bien dice 2mj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...