Saltar a contenido

Como está el Patio

Puntuar este tema:


Creto390

Recommended Posts

1 hour ago, frodito dijo:

Tienes razón en lo del impuesto que ya pagamos y cierto es que la moto que compramos es todo terreno con lo que conlleva este nombre, por algo nos permiten llevar matrículas pequeñas lo que nos diferencia del resto, por ello pienso como tú en lo del carnet verde tienes razón, otra cosa es la realidad y esta pasa por que con dinero te dejan hacer más cosas, lo del carnet de la federación más que como una licencia recaudatoria es para demostrar que hay más federados y como tales tenemos más fuerza, no es lo mismo 4.00 o 5.000 federados por decir una cifra que 50.000 por decir otra aquí englobarian las motos de carretera con rutas recomendadas y salidas rally con roaad book a la antigua sin ser una competición como tal solo un acto más social que competitivo, conseguir asesoramiento y datos en tiendas adheridas a esta iniciativa y lo más importante no obligar a nadie simplemente por el echo de que la unión hace la fuerza, 

 

Lo del cazador lo puse yo y no iba en este sentido, si no en el del daño que nos a echo pues se han incrementado los controles para los cazadores y de rebote a nosotros como foragidos, almenos por mi zona y cercanias por lo que veo a través de las redes sociales parando a la gente en senderos normales, disculpa si me exprese mal, pero no era una comparativa si no las consecuencias de un acto de una persona que también usa la montaña como disfrute, en este caso se le fue la hoya por no tener creo el arma en regla, esto es como si nos Dan el alto y le pasamos por encima al policía o agente rural, se va a calentar la cosa y esto es lo que a sucedido que por culpa de un cazador nos para como si fuéramos armados, en fin es complicado de esplicare. 

Pero sigo diciendo que si os portáis bien os paso el tel de la vecina. 

No hay que disculpar nada. Este tío ha venido aquí a hablar de su libro.  Se la sudan los cazadores y la licencia verde. A él lo único que le preocupa es EL ESTADO ABUSADOR y ESPAÑA ES UNA MIERDA.  en ningún momento ha hablado de lo que se habla aquí.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 326
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    111

  • Uly35

    40

  • GhotRider

    33

  • 2mj

    29

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los gps,el wikilock están siendo el peor enemigo del enduro.Llevas a alguien de invitado,te graba la ruta sin que te enteres y al poco vuelve allí con 5 mas a enseñarles el sitio y que a su vez harán

Con esto se podría abrir otro hilo, pero yo me pregunto...  Yo no soy profesional. A mí no me gusta competir, no me gusta ir con la moto y que alguien me venga gritando por detrás QUE VOY QUE VOY!!!! 

Posted Images

Juha Salminen
hace 26 minutos, pipit dijo:

cuando traen la comida, entornan los ojos y arrugan la nariz. Lo que han puesto no son los macarrones de su madre.

 

En todo lo demás tienss razón, pero es q los macarrones de la mama son los mejores jajajajaja 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, pipit dijo:

Viajar es una operación compleja. 

 

Ir a los sitios, estar y (con mucha suerte) conseguir volver, no es viajar.  Viajar requiere de una curiosidad que no siempre se tiene porque hay gente muy perezosa. Ir a Japón y pensar que los japoneses no se enteran porque no desayunan tostadas con manteca colorá, es un ejercicio vano. 

 

Viajar sirve para adquirir nuevos puntos de vista y darte cuenta que no solo tu manera de hacer las cosas es la manera de hacer las cosas.  Existen puntos de vista que no son buenos ni malos, solo son diferentes. Y te digo más, se puede viajar sin salir de casa: tener curiosidad, leer, intentar comprender... eso ayuda mucho a "viajar".

 

Es que cuando uno va a los sitios y a su regreso sigue pensando que todo aquello digno de tenerse en cuenta en el universo es lo que pasa en su barrio, no ha viajado; ha tirado el dinero y ha malgastado su tiempo. Hay gente que solo sale de casa para reafirmarse en sus convicciones sin ningún ánimo de aprender. Los conocerás rápido, son los que si te toca compartir mesa con ellos en un viaje, cuando traen la comida, entornan los ojos y arrugan la nariz. Lo que han puesto no son los macarrones de su madre.

 

Había un chico por aquí que un día hablando de esto de viajar, nos puso la lista de todos los sitios en los que había estado para que viéramos que había viajado mucho. Lógicamente, como tantos otros, no había entendido nada. Ahora habrá compañeros que de todo lo que he dicho se quedarán en la literalidad de la anécdota y no harán ningún esfuerzo por entender más. ¿Sabes porqué? Porque han viajado poco.

 

Este parrafo se podria enmarcar. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, pipit dijo:

Viajar es una operación compleja. 

 

Ir a los sitios, estar y (con mucha suerte) conseguir volver, no es viajar.  Viajar requiere de una curiosidad que no siempre se tiene porque hay gente muy perezosa. Ir a Japón y pensar que los japoneses no se enteran porque no desayunan tostadas con manteca colorá, es un ejercicio vano. 

 

Viajar sirve para adquirir nuevos puntos de vista y darte cuenta que no solo tu manera de hacer las cosas es la manera de hacer las cosas.  Existen puntos de vista que no son buenos ni malos, solo son diferentes. Y te digo más, se puede viajar sin salir de casa: tener curiosidad, leer, intentar comprender... eso ayuda mucho a "viajar".

 

Es que cuando uno va a los sitios y a su regreso sigue pensando que todo aquello digno de tenerse en cuenta en el universo es lo que pasa en su barrio, no ha viajado; ha tirado el dinero y ha malgastado su tiempo. Hay gente que solo sale de casa para reafirmarse en sus convicciones sin ningún ánimo de aprender. Los conocerás rápido, son los que si te toca compartir mesa con ellos en un viaje, cuando traen la comida, entornan los ojos y arrugan la nariz. Lo que han puesto no son los macarrones de su madre.

 

Había un chico por aquí que un día hablando de esto de viajar, nos puso la lista de todos los sitios en los que había estado para que viéramos que había viajado mucho. Lógicamente, como tantos otros, no había entendido nada. Ahora habrá compañeros que de todo lo que he dicho se quedarán en la literalidad de la anécdota y no harán ningún esfuerzo por entender más. ¿Sabes porqué? Porque han viajado poco.

 

 Hay un pequeño/gran matiz entre viajar y estar fuera. 

  Yo he viajado mucho por placer, pero por trabajo también he estado largas temporadas en varios países y se lo que cuesta comer en París,  y que si no tienes un buen seguro te cobran hasta por las tiritas, y que si no eres pudiente, tus hijos lo tendrán bastante jodido para estudiar, y que el alquiler un cuchitril a las afueras puede costar más de  2000€. la cantidad de impuestos que se pagan en Alemania (hay un impuesto por llevar radio en el coche) y que el seguro PRIVADO, se lleva casi un tercio de la nómina. Que un apartamento cuesta entre 700 y 2000 € de alquiler VACIO. Hay que alquilar también el mobiliario y pagas impuestos (todo lo paga el inquilino) por tener tele, la conexión de radio, impuestos sobre la luz contratada y el consumo de tu planta. Que en Italia, el IRPF es muuuy superior al de España y siempre toca pagar cuando haces la declaración. Que el maravilloso mundo que nos venden de los países nórdicos, con sus sueldos desorbitados es el mundo de los ricos, por qué los que no tienen esos sueldazos viven ahogados en impuestos. (esos no salen en españoles por el mundo) Que los belgas huyen como ratas a los países vecinos a trabajar y que en Suiza solo viven los ricos y los demás se tiene que ir a la frontera con Francia y Alemania. Que los búlgaros y los húngaros, tienen uno de los peores sistemas médicos de Europa con esperas de muchos meses para que te vean una uña rota...y así podría seguir... 

 

 Pero está muy bien eso de criticar desde el sillón de casa unos impuestos abusivos mientras vamos a que nos hagan una ecografía y una resonancia POR LA GETA y y que subvencionen los estudios de tus hijos. (Y aquí entra la picaresca española, de los que se aprovechan de esto)  Que tengamos un sistema de carreteras y trenes de lo mejorcito. (Si en Alemania dejas la autobam, date por jodido) 

 

 Eso sí. El que vale, vale y eso se recompensa. Nada de vivir a la sopa boba. Y entonces te das cuenta de que hay que esforzarse para vivir, y ni vivir del cuento. 

 

 Pero claro... Nos han subido la ITV 5 euros y eso es un auténtico robo. 

 

 Alguno debería irse fuera no de vacaciones. A trabajar y ver cómo está el patio. 

 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Hecho este inciso, me gustaría seguir debatiendo en este hilo el tema por el que se abrió, y no desviarnos, por si no, enseguida va a aparecer algo con las TPI, y ya entonces empezará la gran melé.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... por cierto... Tema aparte, está lo de la comida.  Como en España no se come en ningún sitio!  Y la vida que tenemos aquí, y lo siento... Como somos, se echa mucho de menos cuando estás fuera. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, estoy pasando la ITV porque le puesto el enganche para el carro

68€, la última que puse hará 5 años recuerdo menos de 30€......se lo comento a la mujer que me atiende y dice que es que ahora se considera una reforma de importancia y que lleva mucho trabajo administrativo.....se ve que antes te lo corregían a boli en la tarjeta de inspección técnica y ahora lo hace con una impresora láser

Impuestos se tienen que pagar, pero de 100, 30 es lo que cuestan las cosas y 70 es lo que se meten los de siempre en el bolsillo, y esa es la queja, lo demás es demagogia barata

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, pipit dijo:

Yo no estoy en contra de los impuestos. Solo un rico puede estar en contra de los impuestos. Si un pobre se queja de pagar impuestos es que no ha entendido nada.

 

Un pobre por sí solo no puede pagarse sanidad, educación, justicia, generar pensiones, etc. Solo un rico puede pagar eso, los pobres tienen que tirar de una caja común que se genera con impuestos. Y el pago y reparto de esos impuestos, para que sea justo, tiene que ser asimétrico. No todo el mundo tiene que pagar lo mismo porque no todo el mundo tiene lo mismo y no todo el mundo tiene que percibir lo mismo, porque no todo el mundo necesita lo mismo.Yo no me imagino al actual  Duque de Alba haciendo unas peonadas y cobrando el PER y pagando un tramo de IRPF igual al mío.

 

El quid de la cuestión -y en eso podemos estar de acuerdo- es como se reparten esos impuestos. Hay que arbitrar sistemas lo más justos posibles, pero no siempre el sistema está alineado con las necesidades de uno mismo. No hay que ser tan egoísta. Así luego a  unos el precio de la ITV les parece caro y a otros no tanto -supongo que barato no le parece a nadie-.  y lo  mismo sucede con el impuesto de circulación. Y entendámoslo, para que esta sociedad funcione, el impuesto de circulación de una moto de enduro y el precio de su ITV, tendrían que estar infinitamente más gravados que el de un ciclomotor. Eso sería lo justo, porque esto no deja de ser un articulo de lujo que no necesitas para nada. Eso es contribuir los ricos para que vivan los pobres. Por eso aunque ocupen el mismo espacio en la carretera, el impuesto de circulación de un F-40 no puede ser el mismo que el de una Renault Trans.

 

Ahora bien, una cosa es lo que estoy diciendo y otra es ir con el lirio en la mano a decir "oiga vengo a que pedirle que me grave con  un impuesto por no darme ningún servicio" (licencia verde). Ahí, en mi opinión, nos estamos columpiando.

 

Y dicho esto y divagando un poco, tampoco entiendo a esa gente que se autodenominan pobres y luego votan a partidos que se definen como "liberales". O el concepto de pobre o el concepto de liberal, uno de los dos -o los dos-,  lo tienen un tanto difuso. Que nos quede una cosa clara, donde gobiernan los liberales es que hay más ricos que pobres. En fin, eso sería objeto de otro debate que aquí no se permite. 

+1000

 

Pueden levantarse sin hacer ruido. La salida es al fondo en el pasillo central. A la salida, se les dará un folleto explicativo, para el que no lo haya entendido

 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pipit dijo:

Yo no estoy en contra de los impuestos. Solo un rico puede estar en contra de los impuestos. Si un pobre se queja de pagar impuestos es que no ha entendido nada.

 

Un pobre por sí solo no puede pagarse sanidad, educación, justicia, generar pensiones, etc. Solo un rico puede pagar eso, los pobres tienen que tirar de una caja común que se genera con impuestos. Y el pago y reparto de esos impuestos, para que sea justo, tiene que ser asimétrico. No todo el mundo tiene que pagar lo mismo porque no todo el mundo tiene lo mismo y no todo el mundo tiene que percibir lo mismo, porque no todo el mundo necesita lo mismo.Yo no me imagino al actual  Duque de Alba haciendo unas peonadas y cobrando el PER y pagando un tramo de IRPF igual al mío.

 

El quid de la cuestión -y en eso podemos estar de acuerdo- es como se reparten esos impuestos. Hay que arbitrar sistemas lo más justos posibles, pero no siempre el sistema está alineado con las necesidades de uno mismo. No hay que ser tan egoísta. Así luego a  unos el precio de la ITV les parece caro y a otros no tanto -supongo que barato no le parece a nadie-.  y lo  mismo sucede con el impuesto de circulación. Y entendámoslo, para que esta sociedad funcione, el impuesto de circulación de una moto de enduro y el precio de su ITV, tendrían que estar infinitamente más gravados que el de un ciclomotor. Eso sería lo justo, porque esto no deja de ser un articulo de lujo que no necesitas para nada. Eso es contribuir los ricos para que vivan los pobres. Por eso aunque ocupen el mismo espacio en la carretera, el impuesto de circulación de un F-40 no puede ser el mismo que el de una Renault Trans.

 

Ahora bien, una cosa es lo que estoy diciendo y otra es ir con el lirio en la mano a decir "oiga vengo a que pedirle que me grave con  un impuesto por no darme ningún servicio" (licencia verde). Ahí, en mi opinión, nos estamos columpiando.

 

Y dicho esto y divagando un poco, tampoco entiendo a esa gente que se autodenominan pobres y luego votan a partidos que se definen como "liberales". O el concepto de pobre o el concepto de liberal, uno de los dos -o los dos-,  lo tienen un tanto difuso. Que nos quede una cosa clara, donde gobiernan los liberales es que hay más ricos que pobres. En fin, eso sería objeto de otro debate que aquí no se permite. 

Hoy sólo te voy a corregir en una cosa, la Trans no es de Renault, es de toda la vida una Seat/Fiat... lo demás te lo doy por bueno. Jajaja

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hasta los 40 he viajado un poco donde me llegaban las Ptas y otro poco donde me gustaba. Se ve que aunque yo no he tenido nunca problemas de comer macarrones, bocata o solomillo, con el tiempo me he dado cuenta que si te lo "montas bien" aquí se vive mejor que en otro sitio y hay de todo como en otro sitio y como han dicho se come mejor también.

 

Por lo que a partir de esos años sólo viajó lo justo cuando quiero que me dejen tranquilo o descansar, raro que es uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...