Saltar a contenido

Como está el Patio

Puntuar este tema:


Creto390

Recommended Posts

1 hour ago, Gallo63 dijo:

Estaría bien que dijeramos qué es "ir bien". Es un tema que daría para mucho y todos podemos aprender y tener más puntos de vista.

 

Empezando por lo básico:

 

-Moto matriculada, itv en vigor, carnet de conducir, etc. Bien, yo así lo hago y creo firmemente que lo debemos hacer para evitarnos problemones, ahora bien,  me hace gracia la cantidad de veces que leo por aquí este argumento para santificarnos a nosotros mismos en detrimento de otros, cuando la realidad es que si nos cruzamos con "usuarios varios de monte" el 90% de estos no saben si vamos con una flamante TPI 300 6D o con una CR250 del 96. Ven una moto de tacos. 

 

-Si nos cruzamos con bicis, senderistas, etc, aminoramos marcha y saludamos. Bien

 

-Si nos cruzamos con caballos paramos motor y esperamos que pasen. Bien.

 

-Si vamos por zona urbana, pueblos, casas, etc, nada de acelerones, caballitos y demás gansadas. Bien.

 

-Si nos encontramos una verja abierta la cerramos. Bien.

 

-Si encontramos cazadores preguntamos si molestamos y/o tratamos de llegar a entendimiento con ellos marchandonos de la zona si es preciso. Bien.

 

-Zonas por las que rodar. Es aquí donde, en mi opinión, hay para escribir mucho. ¿Dónde está el sentido común de qué terreno rodar si queremos mantener unas buenas prácticas de endurero? Solo pistas?, y tmb solo caminos estrechos? Y tmb solo senderos de uso humano? Y tmb senderos hechos por no se sabe quién? Y tmb zonas monte o campo a través, pero si ya está marcado de antes? Y tmb monte a través virgen si no vamos a volver en mucho tiempo? Y tmb pequeños regueros si son de difícil acceso? Y tmb.....???

 

Creo que todos somos muy de pensar que nuestras motos y grupos de salida no marcan el terreno, no hacen ruido, por donde pasamos se puede sin problema, etc.. Ahora si vemos o nos enteramos de las salidas de otros endureros recelamos. A mí me ha pasado, supongo que será muy humano.

 

 

 

 

Mas edificante que leer insultos, si es..

 

O que leer yo vivo bien en mi cortijo y no quiero que nadie me levante la liebre, también..

 

Las leyes ya regulan aspectos de los que nombras como el de cómo debe circular la moto y sobre todo y lo que mas dudas te produce por dónde....

 

La ley lo deja claro...

 

Una cosa es lo que a mi me parezca correcto, que se puede debatir y otra distinta lo que la administracion contempla a tal efecto y que recoge la ley...

 

Ni al mas civico de los endureros se le pasaría por la cabeza limitar la circulacion a caminos de +4m. (o si... danos tiempo).

 

Nos puede quedar un bonito decálogo consensuado pero si queremos que solucione algo además de un uso interno debería implantarse legalmente...

 

Solucionar por ejemplo que a los civicos no les multen ni en su cortijo ni en el de nadie y que a los que no lo son los crujan en todas partes..

 

Pero ni poniendome en el mejor de los casos veo a la administracion recular y hacer la ley mas permisiva y mas cuando vemos precisamente que la tendencia es justamente la contraria..

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 326
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    111

  • Uly35

    40

  • GhotRider

    33

  • 2mj

    29

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los gps,el wikilock están siendo el peor enemigo del enduro.Llevas a alguien de invitado,te graba la ruta sin que te enteres y al poco vuelve allí con 5 mas a enseñarles el sitio y que a su vez harán

Con esto se podría abrir otro hilo, pero yo me pregunto...  Yo no soy profesional. A mí no me gusta competir, no me gusta ir con la moto y que alguien me venga gritando por detrás QUE VOY QUE VOY!!!! 

Posted Images

hace 5 horas, frodito dijo:

Yo quiero provar las lentillas pero así llevo 2 años solo de pensar de meterme algo en el ojo me da un no seque 

Yo probe a ponermelas y consegui ponermelas un par de veces tras muchos intentos, pero que va no conseguia ponerlas normalmente y  opte por las gafas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Si pensamos localmente y en que no se nos descubra el coto, la solución que se plantea aquí es válida, 2 motos mejor que 4 y 1 mejor que dos... eso sí que esa moto que quede sea la mía por que los demás son los que sobran, la mía no...

 

Ahora bien como solución global esto no vá a ningún sitio... llevamos más camino de la extinción que otra cosa.. cuantas menos motos hay más fácil es quitarselas de encima.. cuantas menos motos hay,  menos nos habituamos a ver una y menos normalizamos el que una moto también pueda ocupar un lugar en el campo.. (en eso el civismo como se propone aquí es fundamental)..

 

Se necesita gente, cuanta más mejor.. y la unión hace la fuerza, de nada sirve el salvese quien pueda y echar la culpa al prójimo, bueno si sirve para ir tirando y en algunos casos como el mío y el de muchos con un último arreón de 10 años me presento en edad de jubilación y termino con el enduro, y probablemente con la gasolina, pero solucionar, nada......

 

Esto desde las plataformas lo saben bien:

 

"necesitamos tener un volumen importante –de afiliados- en esta plataforma, para que no lleguemos a las administraciones y a la sociedad para decirles que somos quince mil –el número de pilotos federados en España-. No, quince mil son los federados, que se dedican a la competición, pero además de esos, que van a entrar todos dentro de nuestra plataforma, necesitamos ampliar el círculo y tener un volumen, como tienen otros colectivos, como los cazadores, que cuando protestan son escuchados, por el valor de su voto." 

 

 

Gallo63 dijo:

 

"No puedo estar más de acuerdo. Esto es en síntesis la raiz del problema. 

 

Si hubiera menos motos por el monte (más o menos respetuosas, me da igual)".

 

 

Aquí se propone que somos demasiados por el monte,  leí un articulo creo que de la DGT que venía a decir que las motos off road son el 18% del total de motos matriculadas.. osea el 18% de 1.800.000 vendríamos a ser 324.000 (trail, trial y enduro)... Ponle 150.000 usuarios, no llegamos a ser ni el 0.4% de la población... Los cazadores por ejemplo hace unos años brincaban el millón de licencias y ahora están que trinan por que son sólo 850.000 y si nos vamos a cifras de negocio.. se cifraba en 6500 millones de € lo que mueve el negocio de la caza.

 

Luego, suponiendo que hagamos algo, después del largo y tortuoso camino veremos cómo queda la cosa.. Yá adelantaba pepet que la barra libre se nos acabó, y casi con total seguridad en muchos cotos ahora seguro que estamos mejor que regularizando el enduro. Eso sí, es lo que toca en los tiempos que corren.

 

 

 

Editado por Uly35
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Uly35 dijo:

 

Si pensamos localmente y en que no se nos descubra el coto, la solución que se plantea aquí es válida, 2 motos mejor que 4 y 1 mejor que dos... eso sí que esa moto que quede sea la mía por que los demás son los que sobran, la mía no...

 

Ahora bien como solución global esto no vá a ningún sitio... llevamos más camino de la extinción que otra cosa.. cuantas menos motos hay más fácil es quitarselas de encima.. cuantas menos motos hay,  menos nos habituamos a ver una y menos normalizamos el que una moto también pueda ocupar un lugar en el campo.. (en eso el civismo como se propone aquí es fundamental)..

 

Se necesita gente, cuanta más mejor.. y la unión hace la fuerza, de nada sirve el salvese quien pueda y echar la culpa al prójimo, bueno si sirve para ir tirando y en algunos casos como el mío y el de muchos con un último arreón de 10 años me presento en edad de jubilación y termino con el enduro, y probablemente con la gasolina, pero solucionar, nada......

 

Esto desde las plataformas lo saben bien:

 

"necesitamos tener un volumen importante –de afiliados- en esta plataforma, para que no lleguemos a las administraciones y a la sociedad para decirles que somos quince mil –el número de pilotos federados en España-. No, quince mil son los federados, que se dedican a la competición, pero además de esos, que van a entrar todos dentro de nuestra plataforma, necesitamos ampliar el círculo y tener un volumen, como tienen otros colectivos, como los cazadores, que cuando protestan son escuchados, por el valor de su voto." 

 

 

Aquí se propone que somos demasiados por el monte,  leí un articulo creo que de la DGT que venía a decir que las motos off road son el 18% del total de motos matriculadas.. osea el 18% de 1.800.000 vendríamos a ser 324.000 (trail, trial y enduro)... Ponle 150.000 usuarios, no llegamos a ser ni el 0.4% de la población... Los cazadores por ejemplo hace unos años brincaban el millón de licencias y ahora están que trinan por que son sólo 850.000 y si nos vamos a cifras de negocio.. se cifraba en 6500 millones de € lo que mueve el negocio de la caza.

 

Luego, suponiendo que hagamos algo, después del largo y tortuoso camino veremos cómo queda la cosa.. Yá adelantaba pepet que la barra libre se nos acabó, y casi con total seguridad en muchos cotos ahora seguro que estamos mejor que regularizando el enduro. Eso sí, es lo que toca en los tiempos que corren.

 

 

 

Sigues sin resolver el crucigrama. Pones la primera letra, pero a mitad de la palabra te lías. Te emoeñas una y otra vez en poner la misma y esa no es. Pero bueno. Tú ya te has enrocado en tu opinión, y yo de hay ni quiero ni puedo sacarte. 

 

 Respecto a lo demas, vuelves a confundir términos con leyes, civismo (si civismo) y tú concepto del enduro. 

 

 Hablas de "mi cortijo" y te equivocas. Yo no hablo de eso, pero tú lo quieres entender así para llevar razón. Yo hablo (intento explicártelo por 4 vez. Te doy otra vocal) de que si las 8, 10 o 20 motos que van a esa zona, se comportan con sentido común y CIVISMO (te ha gustado la palabra eeh) uno se dedican, sabiendo cómo está el patio, a destrozar sin ningún miramiento el monte, y aprovechar la senda ya trazada, tal vez hubiera menos problemas. Ahí yen más sitios. (Puede que en tu cortijo pase lo mismo algún día, y entonces seas tú el que hable de civismo y encuentres la palabra del crucigrama)

 

 Después hablas de afiliados, cazadores y trail... 

 No te puedes afiliar ni hacer una asociación con una actividad que de momento, no está regulada y que se practica saltándose varias leyes. Esa afiliación, llevaría a respetar leyes como la circulación, restringida a ciertas viasllevar los elementos indispensables, y por supuesto, se acabó eso de ir por mitad del monte. Entonces ya no sería enduro, y claro, entonces ya no interesa. Mejor seguir haciendo lo que nos gusta sin que nadie nos corte las alas.  Me interesa afiliarme y que esto se regule si me dan lo que yo quiero (cosa que todos sabemos que es una utopía) entonces mejor quito la matrícula y hago loo que me sale de los huevos (aquí entra otra vez el civismo)  

 

 Si se hiciera un censo real de las motos de enduro, te aseguro que todas las organizaciones y organismos se echarian las manos a la cabeza y la federación se frotaria las manos. Ya hay sí que se acabaría el chollo. 

 

 Comparas el enduro con la caza. Y nada más lejos una de otra. La caza está TOTALMENTE REGULADA, y no creo que te tenga que explicar sus leyes más básicas o has visto tu muchos cazadores fuera de cotos por mitad del monte con la escopeta? Pues piensa en lo que tú haces con la moto. 

 

 Y aquí otra vez entra en juego el sentido común y EL CIVISMO, un sentido  común y civismo que varía según los intereses de cada uno y la vara con que se mide. 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Cretino390 dijo:

Sigues sin resolver el crucigrama. Pones la primera letra, pero a mitad de la palabra te lías. Te emoeñas una y otra vez en poner la misma y esa no es. Pero bueno. Tú ya te has enrocado en tu opinión, y yo de hay ni quiero ni puedo sacarte. 

 

 Respecto a lo demas, vuelves a confundir términos con leyes, civismo (si civismo) y tú concepto del enduro. 

 

 Hablas de "mi cortijo" y te equivocas. Yo no hablo de eso, pero tú lo quieres entender así para llevar razón. Yo hablo (intento explicártelo por 4 vez. Te doy otra vocal) de que si las 8, 10 o 20 motos que van a esa zona, se comportan con sentido común y CIVISMO (te ha gustado la palabra eeh) uno se dedican, sabiendo cómo está el patio, a destrozar sin ningún miramiento el monte, y aprovechar la senda ya trazada, tal vez hubiera menos problemas. Ahí yen más sitios. (Puede 

Eso esta bien, pero siempre habrá quien no lo cumpla, igual que siempre habrá quien solo la presencia de una moto le moleste, igual que las bicis, perros o niños.

Muy complicado contentarnos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y siempre habra quien sea mas civico que tu y le de otra rosca a la tuerca... de ahí que lo que nos quede al menos se parezca en algo a lo que hacemos...

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Uly35 dijo:

Y siempre habra quien sea mas civico que tu y le de otra rosca a la tuerca... de ahí que lo que nos quede al menos se parezca en algo a lo que hacemos...

Fíjate ya casi lo has conseguido. Y estoy hasta casi deacuerdo contigo.  

 

 Pero todos sabemos que eso no puede ser. No se puede "regular y legalizar" un deporte que tal y como lo practicamos ahora se salta todas las normas y leyes habidas en la circulación (gases, ruidos, dispositivos, ruedas, circulación...etc etc...). Por eso debemos ser muy cautos. Y dejarnos ver y que se hable de nosotros lo menos posible. Y aquí entra otra vez tu palabra favorita.  Por qué hay formas y formas de hacer enduro. Y si cada uno no pone su granito de arena y convertimos esto en la bacanal del domingo, esto se terminará.  

 

 Te podría poner muchos ejemplos de actividades que se practicaban con "cierta normalidad" y ahora están totalmente prohibidas por esa falta de CIVISMO y sentido común

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/4/2019 at 12:15, Uly35 dijo:

No se te olvide... para que no me confunda en un futuro... poner un límite entre lo que tu condideras politícamente correcto y lo que deja de ser enduro..

 

Te lo digo por que antes el limite era mas alto y la tendencia va a la baja..  llegado el momento y espero equivocarme igual llegas a la conclusion de lo que te quede sea una civica y considera mierda..

 

Ya casi lo consegui mas atrás.. pero parecio ofenderte..

 

Tu palabra favorita querrás, decir la mia es grupo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Uly35 dijo:

 

Ya casi lo consegui mas atrás.. pero parecio ofenderte..

 

Tu palabra favorita querrás, decir la mia es grupo.

Cierto! Pero hacía tiempo que no la ponías, parecía que le habías cogido gustillo a eso del CIVISMO.

 

 En ningún momento me ofendí. Pero creo que mal interpretaste mal mi comentario, y llegaste a la deducción (tú solito) de que todo esto venía por qué yo me había cabreado por qué por culpa de gente que se había atrevido a venir a mi cortijo (osadía la suya. Que derecho tienen ellos a practicar enduro en mi coto privado!!) Me habían multado. 

 Nada más lejos de tu interpretacion.  Espero que ahora lo hayas entendido. 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, 2mj dijo:

siempre habrá quien solo la presencia de una moto le moleste, igual que las bicis, perros o niños

 El problema (parece que o no lo vemos o no queremos verlo) es que ese niño, esa bici, incluso ese perro! No van infringiendo ningúna ley. No causan ningún daño al medio y al único que vas a poder denunciar es al perro por no llevar bozal.  Y que mucha gente lo que ve al aproximarse las motos por un camino, es los guerreros de la carretera de mad max, haciendo un ruido infernal y agitando lanzas y cadenas. Y eso es así.

 

 Creo que muchas veces no sabemos lo que llevamos entre las piernas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, Cretino390 dijo:

Cierto! Pero hacía tiempo que no la ponías, parecía que le habías cogido gustillo a eso del CIVISMO.

 

 En ningún momento me ofendí. Pero creo que mal interpretaste mal mi comentario, y llegaste a la deducción (tú solito) de que todo esto venía por qué yo me había cabreado por qué por culpa de gente que se había atrevido a venir a mi cortijo (osadía la suya. Que derecho tienen ellos a practicar enduro en mi coto privado!!) Me habían multado. 

 Nada más lejos de tu interpretacion.  Espero que ahora lo hayas entendido. 

Será eso.. las interpretaciones del otro siempre son las malas como el enduro..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Uly35 dijo:

Será eso.. las interpretaciones del otro siempre son las malas como el enduro..

Es lo que tiene esto de no mirarse a los ojos y las redes sociales. 

 Hasta con el "güasa" se interpretan mal las cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Cretino390 dijo:

 El problema (parece que o no lo vemos o no queremos verlo) es que ese niño, esa bici, incluso ese perro! No van infringiendo ningúna ley. No causan ningún daño al medio y al único que vas a poder denunciar es al perro por no llevar bozal.  Y que mucha gente lo que ve al aproximarse las motos por un camino, es los guerreros de la carretera de mad max, haciendo un ruido infernal y agitando lanzas y cadenas. Y eso es así.

 

 Creo que muchas veces no sabemos lo que llevamos entre las piernas. 

Ojo que en bici no se puede circular tan alegremente hay zonas prohibidas y andando en grupos superiores a 10 personas lo mismo, tienes que pedir permiso a los ayuntamientos y decirles que recorrido aras, pero claro difícilmente multará a un tío en bici y a un grupo de 20 personas andando, esto es muy complicado pero a la vez muy sencillo, que cada uno haga lo que le salga de la picha, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y hoy nos encontramos la siguiente noticia:
Pedro Sánchez pide apostar por el turismo interior para combatir la despoblación

Cita
Sánchez también ha recalcado la necesaria aportación de este sector para promover un mundo abierto y tolerante, frente a quienes quieren "levantar muros" o crear "nuevas fronteras".



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...