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Problema de potencia KTM 125 SX 2001

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MikelV

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Hola buenas, soy nuevo en esto de la mecanica de motos y tengo un problemilla con mi moto, asi que he puesto este post a ver alguien puede echarme una mano, o le ha pasado algo parecido.

 

Resulta que hace cerca de 6 meses me compre una KTM 125 SX del 2001 con una avería, no iba bien el cambio de marchas (pero el motor iba perfecto y la carburacion tambien), para solucionar esto saqué el motor  y le desmonte la tapa del carter para arreglarla, una vez conseguí reparar la avería (era el muelle de la palanca de cambios, que estaba partido) ya que estaba con el motor desmontado me puse a limpiar un poco el cilindro, la culata y la válvula de escape y cambie todas la juntas, tambien he cambiado bujía, filtro de aire, fibras del silenciador y he limpiado la bufanda. Cuando volví a montar el motor todo funcioba bien, la moto arrancaba a la primera, la moto sonaba bien en parada, pero cuando te pones a andar suena como que va ahogada, suena ronco y no anda como debería, apenas tiene fuerza (cuando la compré, si abrias un poco de gas en primera o en segunda, te ponias a caballito, ahora abres gas a fondo y parece un coche diesel atmosferico de 80cv XD), si que llegas a coger mucha velocidad pero tardas mucho y ni de lejos va como iba cuando la compré, ni tiene esa patada que tienen la motos 2t. Ya he revisado y limpiado el carburador y la cosa sigue igual. ¿Puede ser problema de la válvula de escape o de la caja de laminas? ¿O es otra cosa lo que falla? Adjunto un video del sonido de la moto en parado (punto muerto) y de la moto en marcha (1ª o 2ª marcha).

 

Muchas gracias de antemano ??

 

               

 

 

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hace 13 horas, 0671 dijo:

No tienes bien montada la valvula de escape, no esta unida la palanca del centrifugo con la de la valvula.

Muchas gracias por contestar. ¿La palanca del centrifugo tiene que estar siempre en contacto con la U de la palanca de la valvula? Por que si es asi, si que lo tengo mal montado. Y tengo que soltar el carter para ponerla bien o se puede poner bien con el tornillo de regulacion de la valvula? Gracias de nuevo ??

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hace 1 hora, 0671 dijo:

Casi seguro que tienes que desmontar la tapa, prueba haber si la puedes colocar por el registro del cilindro.

 

Vale, ya lo mirare en unas semanas y a ver si consigo solucionarlo y lo pongo por aqui. Gracias.

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  • 4 weeks later...
El 29/3/2019 at 21:49, 0671 dijo:

Casi seguro que tienes que desmontar la tapa, prueba haber si la puedes colocar por el registro del cilindro.

 

Hola buenas, ya he montado bien la válvula, era lo que me decías, ahora si que va mas o menos bien, por lo menos en altas si que anda, pero en bajas sigue yendo un poco mal (cuando la compre subía de vueltas como una loca y tenia potencia desde bajos, o por lo menos subía de vueltas con mucha rabia), se sigue ahogando, puede ser que no la tengo bien regulada? La he intentado regular con el tornillo ese que hay en el lateral, pero no se nota nada.  Muchas gracias y saludos ? 

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