Saltar a contenido
Maltesse

LA MODA XTRAINER Y ALGUNAS DE SUS CONSECUENCIAS

Recommended Posts

Maltesse

Desde que ví la primera vez la xtrainer supe que sería una moto que tendría bastante aceptación. A mí no me entró de primeras porque tenía muchos prejuicios, derivados de los vicios de muchos años de enduro y de una cierta visión rancia de lo que debe ser una moto de enduro. Estuve a punto de quedarme con una, pero en el último momento me dejé influir por aquellos que decían que era una motillo para los viejos, o para los muy novatos, o para los más negados de esto del enduro. Definitivamente no era una moto para mí : craso error.

Con los datos en la mano la altura no era definitiva, total una tiene una altura de 910 y la otra de 930 mm, son dos centímetros escasos, eso no es nada. En cuanto al peso la Xt 98 kgs por 104 kgs la RR, tampoco es significativo. ¿ Entonces por qué me equivoqué de moto y qué tiene esta jodía moto para que cada vez haya más en el campo ? 

Conclusión : Me dije cómprate una RR que es una enduro de verdad y el peso y la altura casi son los mismos. Además el motor viene muy capado y no anda una mierda, eso me dijeron y así me convencí de que era un invento más que no debía probar, ¿ para qué arriesgarse con una pseudomoto que se queda a medio camino de nada ?. La KTM freeride era mi referencia más próxima y es una moto que con todos mis respetos me parece una...., bueno eso,  que no me gusta, que tampoco quiero faltar a aquellos que la tengan y están contentos con ella.

Así que me compré una RR 300 con una Marzocchi colorá, ( y hecha en HPB )  a la que puse un montón de piezas, recambios, y aditamentos, incluso cambié la suspensión delantera y trasera por material Showa.

Pero.....

Resulta que esos 2 cms de altura no son tales, yo me subo a la xt y llego al suelo y me subo a mi caballo y ni de coña, ya sé que me vais a contar que depende del SAG de como esté el muelle de tarado y tal y tal. Yo sólo sé que me subo a una Xt nueva y a una RR nueva y no tienen nada que ver. Coges del asa a la mía y la arrastras de lado y pesa bastante más que cuando hago el mismo movimiento con la Xt, es un movimiento recurrente en enduro, pues es el que usamos para colocar la moto en la trazada cuando toca bajarse en una trialera, o cuando estás en el garaje y no entra por la puerta la moto si no la giras. Ahí desplazas y tiras del peso muerto de la moto y te das cuenta de que esos 5 o 6 kgs parecen bastante más de lo que dicen las fichas técnicas. 

Esta semana ha entrado otra Xt en mi grupo, con lo que de no haber ninguna ( somos seis máximo ) ahora hay tres Xt, dos RR y una Terco. Curioso que antes era todo naranja y ahora no queda ninguna.

Consecuencias: 

1 ) No encuentras una Xt de segunda mano, hay muy pocas, y algunas a precios muy exagerados, hoy he visto una en el milanuncios a 3600 del 2016 pero sin fotos, así que volará porque no hay casi, y las que hay están a precio de oro. Hay una en el wallapop que se anuncia como racing porque tiene las suspensiones de boano y poca cosa más, pide 7500 eurazos, la de masmacho debe ser la megaracingpro entonces, lo mismo hace negocio si la vende. 

2) Lo bueno es que de nueva es una moto con un precio cojonudo, las encuentras por 6000 y pico nuevecitas , o por algo menos si son de pruebas o demo. Con lo que casi no merece la pena comprar una moto de segunda mano si no está en precio. ( pagar 5000 o 5500 por una 2017 no  lo veo si tienes una 2018/2019 en 6000 euros  https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/beta-xtrainer-300-2t-298635542.htm , más cuando la 18 sí que tiene cambios sobre la 15,16, y 17) .

3) La Xt no es un concepto cerrado, ni predeterminado como muchos quieren hacer ver. Es una moto que cada uno entiende a su manera y lo bueno que tiene es que encaja con un mayor número de usuarios que otras motos puras de enduro. He discutido mucho sobre el tema de las suspensiones, el argumento de que lleva unas suspensiones malas y que por eso es más barata es cierto hasta un punto. Yo entiendo que es una moto con un chasis, frenos, y motor de una enduro puntera ( al motor con pocas modificaciones puedes dejarle como el de una RR ), y que si le pones unas suspensiones punteras dejas una moto muy aparente para hacer todo tipo de enduro. 

4) El peso y la altura se perciben mucho menores, es por su chasis que no tiene que ver con el de la RR. 

5) Esta moto ha supuesto una cierta revolución para mucha gente que llevamos mucho tiempo montando, ( el otro día me estremecía al pensar que llevo más de 40 años montando en moto, joder que viejo soy ) y que no queremos una freeride. A mí me gusta retorcer la oreja a mi moto, algún amigo me dice que el que tuvo retuvo y así me consuelo del rato que me llevo arrastrando durante la mañana, me gustan los senderos rápidos de la sierra negra, o los más complicados de la sierra pobre, me encantan las entrelazadas de pinos donde los cantos afilados de la negra pizarra cortan los tacos como cuchillos.

Me gusta oir y sentir entre mis piernas el motor gordo de un 300 2t,subiendo casi ahogado , con poderío, es como el ruido de un dragón dormido que cuando le cabreas te catapulta adelante, ese es mi motor, el mismo que tiene la Trainer.

6) Las suspensiones de la Xt ha dado y dará para escribir un tratado o dos sobre horquillas y algo menos sobre amortiguadores. Pero en este foro y con la ayuda de muchos de vosotros se puede apañar un aparato muy majo con distintas soluciones y precios.

• Like 1
  • Mola 8

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rueda

la enduro mas ligera del mercado actual es ktm,se mueve en un palmo de terreno,la cojas por donde la cojas,hay kit para bajar su altura y tendras que gastar  dinero en suspensiones,pero es una pluma,tanto 2 como 4T

pero si la XT te va bien y consigues unas buenas suspensiones pues ale,a por una nueva,date el gustazo

Compartir este post

Enlace al post
juandu27

Tenía los mismos prejuicios antes de comprarme la xt, pero como de prejuicios no se vive, ahora la tengo y despues de haber  probado todas las motos me quedo con esta, no he cambiado nada de suspensiones ni escape, los que trae de fábrica van sobradas, cuando toca ir rápido va bien, pero su hábitat es el hard enduro, que más decir es una moto que facilita las cosas, y esa es la idea disfrutar mas y pelear menos con la moto, saludos. 

Compartir este post

Enlace al post
emoticono

La xtrainer es una bestia como trialeras,en eso es insuperable....

De motor como bien dices va de sobra y si quieres mas lo tienes facil,además con un desarrollo un pelin mas corto en segunda levanta rueda con una facilidad que te deja aluciando

Esos dos cm son un mundo y esos 6 kilos las distancia de la tierra a Marte......

Yo la verdad,de las tres xt que e probado me e bajado siempre enamorao,lo peor,en las dos primeras las suspensiones que para mi opinion "particular" son inaceptables para una enduro de hoy en dia( esto es como todo,hay gente que va bien con palos de escoba.....) ,con la tercera y el kit raceteh mejoro la cosa,pero al nivel raspado de unas kayaba de 46 de las antiguas,las wp del 2007 de mi ktm son infinitamente mejores que las olle de la xt,( y eso es mucho decir,pues mi wp son una puta mierda comparado con el material de hoy en dia....) ,si bien mis wp,estan ablandadas y adpatadas a mi gusto para enduro cabroncete...

Yo lo que jamas entendere de esta moto,es como beta no saca una version factory con pepinos de 48mm aunque sea a un precio muy superior...

Arrasarian el mercado.....

Pd; en realidad si entiendo lo de las suspensiones,y creo que es por que beta hace el negocio del siglo vendiendo una moto por 6000 pavos y luego te vende un amortiguador por 1250 y unas barras de 48mm por 1500......

Eso para mi no es etico,por eso siempre me a tirado para atras la compra de esta moto ( y aun a si,fuy con la pasta en la mano a comprar una xt(,por lo que si no tengo una es por que ya se habia vendido, ),como ya e dicho esta moto me tiene enamorao....)

• Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
powder

En EE.UU las Xtrainer se venden como roscas, literalmente. El problema es de la sociedad que le gusta mucho el fanfarroneo, pasa lo mismo con la ropa de marca. Cuánta gente que compra Ducatis y MV Agustas de 30k€ o sin ir mas lejos, una R1200GS equipada hasta las trancas, las usan plenamente y para lo que estan concebidas? Casi nadie. Con las motos de Enduro pasa lo mismo, KTM y Husqvarna a full, que es lo que llevan todos los campeones esponsorizados pero luego llega la trialera de marras o las piedras y a cagarse vivo.

Yo salí la primera vez con una WR250 del 2018, con mi 1.70 de altura no llegaba al suelo ni de puntillas, tenia que sacar el culo. Me caí varias veces en la misma salida por no llegar al suelo.

La segunda, salí con una Beta RR 350, más baja y mucho más suave pero tampoco llegaba bien al suelo. Buscando moto para comprar, lo tuve claro, salgo a disfrutar y dejé el ego a un lado, me fui a por la Xtrainer y no miré ninguna moto mas. La Xtrainer no es una moto de novatos, lo puedo decir ahora que me he echo a ella, el motor lo han capado en altos pero es un 300 2T y en bajos y medios es una bestia y muerde si no tienes tacto con el gas en sitios técnicos. Yo la catalogaria como una moto de enduro Extremo, ni para viejos ni para novatos. Ahora llevo 50h en mi moto y cada dia estoy más contento con la decisión, en mi grupo son casi todo KTM y cuando suben a mi moto alucinan de la ligereza y altura al suelo. La pega que le encuentro es la horquilla, que estoy en proceso de cambiarla por una Sachs de RR. 

Editado por powder
  • Mola 3

Compartir este post

Enlace al post
Antonio GAS GAS

Esa moto es muy buena moto 

La única pega q se le pone son las suspensiones, pero q eso ya lo he comentado alguna vez, si quieres gastar pasta las Sachs de cc q vende boano con tijas y todo, es llegar y montarlas en la moto, ya vienen hasta recortadas con la misma altura q la xtrainer, luego las quitas y para otra moto o las vendes a parte, no hay más, o si quieres algo más barato, kayaba de 46 de segunda mano, tornero para adaptar tijas y aprovechas para hacer mantenimiento a esas kayaba la recortan por dentro con la misma altura q la xtrainer y ya cambias aceite, retenes y todo, q es lo normal al comprar una horquilla y ya está no hay más, y si con la de serie uno va bien pues mejor, no hay q hacer nada 

Compartir este post

Enlace al post
vincent black shadow
hace 2 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Esa moto es muy buena moto 

La única pega q se le pone son las suspensiones, pero q eso ya lo he comentado alguna vez, si quieres gastar pasta las Sachs de cc q vende boano con tijas y todo, es llegar y montarlas en la moto, ya vienen hasta recortadas con la misma altura q la xtrainer, luego las quitas y para otra moto o las vendes a parte, no hay más, o si quieres algo más barato, kayaba de 46 de segunda mano, tornero para adaptar tijas y aprovechas para hacer mantenimiento a esas kayaba la recortan por dentro con la misma altura q la xtrainer y ya cambias aceite, retenes y todo, q es lo normal al comprar una horquilla y ya está no hay más, y si con la de serie uno va bien pues mejor, no hay q hacer nada 

Pero ahora mismo, de lo que hay en el mercado, cuál es una mala moto?

PD: Se suelen comparar Freeride y X-Trainer. En mi opinión son motos muy distintas. 

Compartir este post

Enlace al post
Antonio GAS GAS

Por supuesto q hoy día son todas buenas, pero es q esa moto todo el mundo dice o decía q era una moto a medias y no lo es para nada 

hace 33 minutos, vincent black shadow dijo:

Pero ahora mismo, de lo que hay en el mercado, cuál es una mala moto?

PD: Se suelen comparar Freeride y X-Trainer. En mi opinión son motos muy distintas. 

Compartir este post

Enlace al post
Antonio GAS GAS

Lo que tiene q tener en cuenta el q se compra esa moto, es q es para hacer enduro no para bajar segundos en una crono, que para eso están las demás 

• Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
knio
hace 4 horas, rueda dijo:

la enduro mas ligera del mercado actual es ktm,se mueve en un palmo de terreno,la cojas por donde la cojas,hay kit para bajar su altura y tendras que gastar  dinero en suspensiones,pero es una pluma,tanto 2 como 4T

pero si la XT te va bien y consigues unas buenas suspensiones pues ale,a por una nueva,date el gustazo

Estas de broma no...

• Like 1
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
masmacho

Si la próxima XTrainer, sale con barras de 48, yo no la compraría.

Una Xtrainer según sale, va muy bien.

Capada ? A ver si nos ponemos de acuerdo, quien de los presentes tiene físico para ir con un 13-47 de desarrollo y de 3.ª a 4.ª ponerse la rueda del a 1m del suelo e ir metiendo marchas ? Acaso hay cojones para llevar un motor así ? Pues sí los hay, solo hay que cambiar el escape y poner una culata, ni cdi ni leches.

Suspensiones, me falta montar las valvulas racetech en el cartucho, y nada más, el resto, no justifica el precio que velen para lo poquito que se va a ganar en unas condiciones y lo que se va a perder en otras.

Amortiguador, llevo un Ohlins, y tampoco es que sea la reostia, me falta probar el original con una valvula o pistón distinta.

Conclusión, a falta de unas pruebas, según sale la xtrainer, solo necesita una ligera puesta  a punto, para montar tijas y barras de 48, me compro otra moto..

• Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
emoticono

Mentiroso,te volverias a comprar la xt......

Y te habrias ahorrado un año perdido en pruebas y comidas de cabeza .....

Y un disparate que llevas gastado en ella.....

Con unos pepinos de 48 te habias lanzado de cabeza a por ella y lo sabes....

Compartir este post

Enlace al post
Oni90
hace 1 hora, masmacho dijo:

Si la próxima XTrainer, sale con barras de 48, yo no la compraría.

Una Xtrainer según sale, va muy bien.

Capada ? A ver si nos ponemos de acuerdo, quien de los presentes tiene físico para ir con un 13-47 de desarrollo y de 3.ª a 4.ª ponerse la rueda del a 1m del suelo e ir metiendo marchas ? Acaso hay cojones para llevar un motor así ? Pues sí los hay, solo hay que cambiar el escape y poner una culata, ni cdi ni leches.

Suspensiones, me falta montar las valvulas racetech en el cartucho, y nada más, el resto, no justifica el precio que velen para lo poquito que se va a ganar en unas condiciones y lo que se va a perder en otras.

Amortiguador, llevo un Ohlins, y tampoco es que sea la reostia, me falta probar el original con una valvula o pistón distinta.

Conclusión, a falta de unas pruebas, según sale la xtrainer, solo necesita una ligera puesta  a punto, para montar tijas y barras de 48, me compro otra moto..

Pues si gana dos kilos de peso alante a cambio de ir perfecta.... No sé yo

Creo que mi xt va a esperar a tu review de las válvulas racetech. Tienen fecha ya??? 

Empecé a cambiar cosas en la mía que llevaba el BPS k9 y no iba agusto. Al desmontar  vimos que llevaba 413ml de algún aceite muy denso. Montamos los ml que pone en el manual de beta con SAE 5 y ahora sí que se me hace duro el muelle.... tengo que darte la razón. 

Compartir este post

Enlace al post
masmacho
hace 6 minutos, Oni90 dijo:

Pues si gana dos kilos de peso alante a cambio de ir perfecta.... No sé yo

Creo que mi xt va a esperar a tu review de las válvulas racetech. Tienen fecha ya??? 

Empecé a cambiar cosas en la mía que llevaba el BPS k9 y no iba agusto. Al desmontar  vimos que llevaba 413ml de algún aceite muy denso. Montamos los ml que pone en el manual de beta con SAE 5 y ahora sí que se me hace duro el muelle.... tengo que darte la razón. 

Curioso que muchos que han puesto unas 48, terminen vendiendo la moto.

Es que, unas 43 no valen ? 

Con unas 43 ha habido campeones del mundo de enduro en 500 4t, haber si ahora vamos a descubrir la rueda !

Simplemente por torpeza, yo no haría esa modificación, y es que, una xtrainer tiene un concepto, no se lo cambiemos.

El kit BPS K9, lo único que vale, es que podemos ajustar la comp con un tornillo con sus clic, el resto no me vale para nada, para que quiero un muelle k9?  Si con el k8 va  muy bien, y te viene con aceite muy viscoso.....

Si has cambiado a SAE5, y la notas más dura, es que has echado mucho aceite.

Yo pondría otra vez el muelle de origen, el k8 y probaría, también hay muelles K8.4 ....

Probar probar y probar.

Las valvulas racetech ? Pues las tengo casi casi, en breve espero montarlas y ver como van, tengo la convicción de que va a ser la opción más equilibrada 

Compartir este post

Enlace al post
masmacho
hace 1 hora, emoticono dijo:

Mentiroso,te volverias a comprar la xt......

Y te habrias ahorrado un año perdido en pruebas y comidas de cabeza .....

Y un disparate que llevas gastado en ella.....

Con unos pepinos de 48 te habias lanzado de cabeza a por ella y lo sabes....

Seguramente...

No he perdido un año, estoy disfrutando como nunca, la xtrainer es muy agradecida, además, enseguida veo lo que no conviene y vuelvo a lo original.

Que me habré  gastado ? Unos 6000 euros,  8000 ?  acaso hay dinero mejor gastado ! Para mí no..

Una horquilla de 48 en una xtrainer lo veo como una aberración, quizás de 45 .......

• Mola 1

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimas respuestas

• pulga1
      A parte tambien me mandaron este texto.   Buenas tardes. Te adjunto el presupuesto que hemos hablado por teléfono de las supesnsiones de tu beta xtrainer 2019.   En el presupuesto incluye = desmontaje de las suspensiones,lavado de piezas con ultrasonidos,revision completa,mano de obra,aceite, válvulas de horquilla y amortiguador Race tech y su montaje.   En el presupuesto no esta incluidos el tema de retenes y casquilleria,si al abrir hay algo para cambiar se te avisaría.   Si te decides a prepararlas,te puedo yo enviar a recoger el paquete que seria 11.50€+ iva ida 11.50€+ iva vuelta,si tu trabajas con alguna agencia de transporte mas económica,me puedes enviar tu el paquete.   Si tienes laguna duda dimelo.   Gracias.         Zona de los archivos adjuntos      
    • Mak46
      Hola. La iquierda, aflojas la allen de precarga del muelle a tope, y estando las barras en la moto pretas, aflojas la tuerca de la barra, que si no luego no puedes aflojar. Hecho esto sacas la barra y desenrroscas el tapon, tranquilo que no saldra disparado, solo sujetalo firme y ya está, puedes vaciar el aceite. La izquierda, lo mismo, no hace falta que toques el regulador, esta creo que no lleva muelle. Saludos. P.D: Esa moto creo que lleva 330cc en cada barra de SAE 5
    • MISTERFLY
      Buenas tardes, alguien tiene un gráfico o plano con las dimensiones de una destalonadora Rabaconda? o podría publicar algunas fotos con una cinta métrica al lado? el caso es que en Argentina no se consiguen y tengo en mente fabricarla en un taller de herrería, gracias.-
    • Mak46
      Hola,tienes que ponerla en posición extendida ,saludos
    • Denon
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);