Saltar a contenido

¿Es normal esto al intentar comprar una moto de cross?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Las japos suelen llevar una cajita con el triangulo para sujetarla, unas manetas de recambio, juntas, fibra para el silencioso e incluso algunas traian un pistón.

 

hablo de hace unos años, igual ahora no es asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    31

  • Juha Salminen

    22

  • GhotRider

    13

  • ruy

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pero es que Suzuki aún no las tiene eléctricas para vender, ni en Madrid ni en la China Popular.    

Porque las Suzuki son una put* mierda.   Al final te voy a regalar yo la moto para que te entretengas montando y dejes de abrir post quejándote de todo.    Pareces un milenial.

Bueno, hoy me llevo la sorpresa de que la moto llegó en un cajón. Si llego a saber que la envían así hubiera ido a por ella.     Perfectisimamente embalada, nada que decir en contr

Posted Images

Esta trae como "extras" el triángulo para sujetarla, la protección de espuma para la barra del manillar, una llave de radios, otra de bujías, una tapa para el manguito de gasolina por si hay que desconectar el depósito y un tapón para no sé qué de extras (supongo para configurar los mapas de potencia)

 

Manetas he pedido a greenland (7,50 € la de freno frente 30€ la oficial...) así como filtros de aceite y tóricas, ambas cosas al repuesto original

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, ¿con quién tenéis el seguro de la moto de cross? Al solo poder circular por circuito ¿suele ser más económico que el de la enduro o andan a la par?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chos, seguro para la moto de cross jejej me han preguntado cuanto corre alguna vez, pero lo del seguro creo que no.

Eso no tiene seguro

Quizás le puedas sacar un seguro de responsabilidad civil, por si esta parada y la toca un niño y se quema o se cae y le da a algo u alguien, etc, eso quizás si, pero para circular, nada, o quien sabe si ese de responsabilidad civil te cubra en recinto cerrado, circuito circulando ahí también, pero fuera de ahí nada, no la puedes bajar del remolque o la furgoneta, ni para lavarla en un lavadero publico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, si queréis abro otro hilo, pero no sé porqué me da que eso iba de coña... ?

 

-Yo tengo seguro de accidentes... que incluye accidentes pilotando moto, salvo que sea en competición. En ese punto estoy cubierto

 

-Pero me meto en un circuito y en un salto le pego a uno (me estoy poniendo en lo peor... espero que nunca pase), lo que deriva en que rompo algo de su moto  y él se rompe un brazo. La culpa ha sido mía. ¿Qué seguro cubre esa responsabilidad civil, que se haga cargo de los daños a terceros...? Porque imagino que algo así llevaréis , ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No llevamos seguro, más que el de piloto por si te caes y te haces daño, los hay que cubren entrenos y  carreras también.

 

El otro debe llevar su seguro de piloto, si le pegas y se rompe el o su moto, pues mala suerte, si te lo hace a ti igual, otra cosa es que uno u otro le quiera compensar voluntariamente por el daño causado, algo raro,, creo que nunca lo vi, y dañar a otro o la moto si,  pues al que le toca le toca, otra cosa es que sea intencionado, si es intencionado y es grave el daño, puede haber denuncia penal.

 

Eso es así normalmente

 

En las pistas de Motocross uno va por allí bajo su responsabilidad, sabiendo que hay riesgo, que a veces pone un cartel que pone al salir de box, acceso a pista bajo su responsabilidad

 

Más raro es;

 

Si el otro no lleva seguro de piloto, ya puede haber lío, te puede denunciar, porque viene la ambulancia, factura de hospital cuantiosa y demás y luego como no tiene seguro quiere que pague otro esa factura, si tu le distes, quiere que le pagues tu, por eso hay gente que no rueda donde hay gente rodando sin seguro.

 

Que uno lleve seguro de responsabilidad civil

 

Si le das con cierta intencionalidad, aunque sea en carrera, si causas daños graves, te pueden denunciar, aunque sea en carrera. Ya hay precedentes, el estar en una carrera no te permite atentar contra los demás.

 

Aparte;

En las rodadas de asfalto solo llevan su seguro de piloto y eso que cuando tiran a otro le hacen un destrozo importante en la moto, a veces de muchos euros.

 

Ve a rodar, con cabeza y prudencia, como es normal, a pasar un buen rato y ya esta, si te caes, mira de avisar o de que te vean los que vienen, si no te pueden atropellar, mira por ti, por los demás y por último por la moto

No vayas haciendo eses ni cambiando de trazada rara, ve recto y te pasaran sin problema

Si no haces los saltos, mira por donde los hacen y pasa por otro lado para que no te caigan encima

Cuando salgas de la pista, mira que no venga a pasarte nadie por el lado que vas a salir.

Cuidado con los niños, de 65 y 85, les gusta putear a los novatos o que van lentos, pero se hacen los disimulados, te la hacen y ni te miran, pero te la hacen queriendo, ya veras que te tiran tierra y de todo te hacen si pueden, esquivalos y vete atento con ellos.

Editado por ruy
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, motranqui dijo:

Vamos a ver, si queréis abro otro hilo, pero no sé porqué me da que eso iba de coña... ?

 

-Yo tengo seguro de accidentes... que incluye accidentes pilotando moto, salvo que sea en competición. En ese punto estoy cubierto

 

-Pero me meto en un circuito y en un salto le pego a uno (me estoy poniendo en lo peor... espero que nunca pase), lo que deriva en que rompo algo de su moto  y él se rompe un brazo. La culpa ha sido mía. ¿Qué seguro cubre esa responsabilidad civil, que se haga cargo de los daños a terceros...? Porque imagino que algo así llevaréis , ¿no?

NO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, ruy dijo:

 

 

Cuidado con los niños, de 65 y 85, les gusta putear a los novatos o que van lentos, pero se hacen los disimulados, te la hacen y ni te miran, pero te la hacen queriendo, ya veras que te tiran tierra y de todo te hacen si pueden, esquivalos y vete atento con ellos.

 

Me parto, tienes toda la razón no hay cosa que mas motive a un niño que fundirse a alguien con moto grande, lo veo cuando llevo a mi hijo a entrenar, aunque también hay muchos de que eso que les pase un niño les duele en el alma y luego van en las rectas a fuego a por los niños.

 

Los niños son eso niños y como tal hacen cosas de niños, pero si te pasan normalmente es porque saben montar bien, y aparte de que te llenen de barro no tendrás problemas con ellos, saben por donde tienen que pasarte y con quien tienen que apartarse y en los saltos no tienen problemas porque se los suelen tirar todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Si los niños mucho problema no es, pero vamos, que le van a tirar tierra, barro, le pasaran por lado, saltaran acelerando a tope por su lado, trazadas que corten algo su trayectoria, no lo tiraran, pero lo asustaran y si van varios, ya es la guerra, van haciendo todas las que pueden jejej Yo lo se porque lo veo y a mi me lo han hecho también, cuando salia de una lesión e iba al tran tran, se vengaban, porque eran conocidos y normalmente los paso y quieras que no con una 450 les tiras tierra y vas fuerte pues avasallas quieras que no y despues como no vayas así no veas los niños como se vengan, son traviesos y así se divierten, que luego voy con ellos y me rio, le digo, te visto que me lo has hecho queriendo y se rien. ?

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vais a asustar al pobre motranqui.

 

No sé a qué circuitos vais vosotros, pero en los de la zona centro (Madrid-Toledo) no he tenido nunca problemas ni con los niños ni con los mayores. 

 

Los que tienen peligro son los macarras/flipados que son los que aceleran cuando les vas a pasar y se van cruzando en las trazadas. Pero no creo que eso sea problema para motranqui.

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 26 minutos, emoticono dijo:

 

Ya veo el titulo de la proxima pelicula de miedo...

 

"NINOS ENDUREROS ASESINOS"

 

La verdad,son un poquito cabrones.....pero te partes con ellos.....

 

 

Yo veo ese nombre en otro post jajaja

Ya verás si no, tiempo al tiempo jajajaaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, gracias, especialmente a Ruy,  que lo ha explicado muy bien.

 

Y menos mal que en este caso, por no saber, no "han ido a por mí" como en otras ocasiones...

 

Me queda claro lo que ha dicho Ruy y listo ?

 

Y un seguro menos que pagar ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, que ya he estado hace años en circuitos de motocross de Madrid y de Toledo, bastantes veces, y no hay nada de "terrible". La gente suele ir a su rollo respetando a los demás. Yo al menos no he tenido problema, y eso que yo era de los "paquetes" ?

 

Lo peor es encontrar otro más paquete todavía que tú, pero como la diferencia es poca, seas incapaz de adelantarlo. A mí me ha ocurrido ir detrás de uno así, durante varias vueltas... qué frustración ?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...