Saltar a contenido

Indeciso cambiar carburacion a tpi.


FELIUU

Recommended Posts

Las xplor, os lo dice un veterano de 52 años y 90 kg es chatarra pura . Ya puedes cambiar aceites y muelles, que a la que las fuerzas un poco se degrada y te quedas solo con los muelles. Toda la extensión la hace una sola barra y cavita el aceite, no hay mas.
Es inconcebible como salen así de casa.
Tal. Cual.
Aunque yo la tengo preparada por Damian y voy canela.
Ahora de serie....Mal.
Las horquillas 2016 eso si es pura delicia.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bulija

    19

  • vincent black shadow

    13

  • Juha Salminen

    9

  • jeffke

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Maestro=MESTRE en cualquier dialecto del hoy considerado como idioma Catalán. Yo he aprendido hablar el dialecto Valenciano, parecido al Mallorquín. Ambos dialectos son evoluciones del idioma que habl

Venia de una CRF450x con SHOWA y bieletas, pase a una HBG FE350 con WP y sin bieletas, y me temía ostiarme en cada giro o bache, y nunca paso nada. Compré una TPI con palos de escoba y un amortiguador

2017 vs 2019 el mismo motor el mismo chasis  las mismas suspensiones  mas prestaciones de motor a favor de la(2017) la mitat de mantenimiento  y te durara el doble ,  tpi cosas buenas ? para mi l

Cada vez que leo esto de la Xplor, como me pusieron los abducidos orange.

La vi desmontada y lo escribi, esta horquilla no tiene control hidraulico, es bonita por fuera y ferralla mal mecanizada por dentro.

Casi me cuelgan ¡

Que como podia opinar sin tener la moto ?

Como si veo una culata con una plantacion de aros de piston clavados, no me hace falta probar la moto ¡

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

La Xplor ? Es un producto fabricado con unas exigencias economicas a la baja.

Las que salen por las que entran, como diria uno de Tomelloso

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las cosas que hay que leer por aqui no tienen desperdicio. Yo “empecé en serio” en esto hace poco con una ktm 250 del 2003, me tendrán hasta que echar del foro! Ahora comprendo por qué aún no he encontrado con quien salir a montar... cuando me vean pensarán que cómo puedo salir con este hierro sin ruborizarme. En este foro he llegado a leer que es la peor ktm de la historia, que tal vez pueda ser, pero vamos..... visto lo visto si no vas con una 16, 17, 18 o 19, no puede ser que hagas enduro. 

 

¡Precaución los que tengan la 2016, que ya en nada están aquí las 2020!

 

Será porque me falta mucho por aprender y sobre todo saber “sentir” que podría ir mejor en la moto, porque no se ni que suspensiones son exactamente las que llevo, (las wp que llevasen de serie ese año) y solo noto que la primera marcha es un poco larga y la segunda debería ser más aprovechable, pero en cambio disfruto como un enano cada sendero y cada trialera, sin comerme la cabeza estas cosas y volviendo a casa con una sonrisa en la cara.

 

¿Con la experiencia nos volvemos unos sibaritas?

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 37 minutos, DK95 dijo:

Las cosas que hay que leer por aqui no tienen desperdicio. Yo “empecé en serio” en esto hace poco con una ktm 250 del 2003, me tendrán hasta que echar del foro! Ahora comprendo por qué aún no he encontrado con quien salir a montar... cuando me vean pensarán que cómo puedo salir con este hierro sin ruborizarme. En este foro he llegado a leer que es la peor ktm de la historia, que tal vez pueda ser, pero vamos..... visto lo visto si no vas con una 16, 17, 18 o 19, no puede ser que hagas enduro. 

 

¡Precaución los que tengan la 2016, que ya en nada están aquí las 2020!

 

Será porque me falta mucho por aprender y sobre todo saber “sentir” que podría ir mejor en la moto, porque no se ni que suspensiones son exactamente las que llevo, (las wp que llevasen de serie ese año) y solo noto que la primera marcha es un poco larga y la segunda debería ser más aprovechable, pero en cambio disfruto como un enano cada sendero y cada trialera, sin comerme la cabeza estas cosas y volviendo a casa con una sonrisa en la cara.

 

¿Con la experiencia nos volvemos unos sibaritas?

 

 

Por partes:

1. Coincido contigo. Hay cosas que no tienen desperdicio.

2. Seguro que es la moto el motivo por el que no encuentras gente con la que salir???

3. Llevas una WP USD 48 MA 

4. La juventud no es garantía de innovación ni la experiencia de eficacia y/o sabiduría.

 

PD: Salgo al campo con una XPLOR....y voy como el DYC. Sin complejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, masmacho dijo:

Cada vez que leo esto de la Xplor, como me pusieron los abducidos orange.

La vi desmontada y lo escribi, esta horquilla no tiene control hidraulico, es bonita por fuera y ferralla mal mecanizada por dentro.

Casi me cuelgan ¡

Que como podia opinar sin tener la moto ?

Como si veo una culata con una plantacion de aros de piston clavados, no me hace falta probar la moto ¡

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

La Xplor ? Es un producto fabricado con unas exigencias economicas a la baja.

Las que salen por las que entran, como diria uno de Tomelloso

Te entiendo a mi me paso lo mismo ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, vincent black shadow dijo:

2. Seguro que es la moto el motivo por el que no encuentras gente con la que salir???

3. Llevas una WP USD 48 MA 

 

El motivo real no es la moto, la gente de mi zona (una zona digamos caliente) se que tiene bastante nivel, y han sido majos conmigo cuando nos hemos encontrado en el monte, pero como decia “llevo poco” en esto, por ahora tendrian que adaptarse demasiado y yo tampoco quiero cambiar los planes de los demás.

 

Lo he dicho así, pero en realidad era por las cosas que se leen en internet, no por mi situación concreta.

 

Y gracias por lo de la horquilla! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 5 horas, masmacho dijo:

Cada vez que leo esto de la Xplor, como me pusieron los abducidos orange.

La vi desmontada y lo escribi, esta horquilla no tiene control hidraulico, es bonita por fuera y ferralla mal mecanizada por dentro.

Casi me cuelgan ¡

Que como podia opinar sin tener la moto ?

Como si veo una culata con una plantacion de aros de piston clavados, no me hace falta probar la moto ¡

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

La Xplor ? Es un producto fabricado con unas exigencias economicas a la baja.

Las que salen por las que entran, como diria uno de Tomelloso

Iban mucho mejor las horquillas del 15 y 16, las de cartucho simple. Las xplor al poco tiempo usándolas se ponen cabezonas y se llegan a poner como griparas hay q cambiar aceites pronto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, masmacho dijo:

Cada vez que leo esto de la Xplor, como me pusieron los abducidos orange.

La vi desmontada y lo escribi, esta horquilla no tiene control hidraulico, es bonita por fuera y ferralla mal mecanizada por dentro.

Casi me cuelgan ¡

Que como podia opinar sin tener la moto ?

Como si veo una culata con una plantacion de aros de piston clavados, no me hace falta probar la moto ¡

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

La Xplor ? Es un producto fabricado con unas exigencias economicas a la baja.

Las que salen por las que entran, como diria uno de Tomelloso

 

Deberías ver las de una beta 2019 por dentro entonces. Sí la xplor es ferralla esa es peor te lo aseguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/2/2019 at 2:44, jeffke dijo:

Maestro=MESTRE en cualquier dialecto del hoy considerado como idioma Catalán. Yo he aprendido hablar el dialecto Valenciano, parecido al Mallorquín. Ambos dialectos son evoluciones del idioma que hablaban los repobladores provenientes de Arragón. Dejando la cultura lingüística de lado, a ver si liamos aún más este post con un monólogo:

 

Tengo una TPI 19, pero la quiero vender por que mi moto no tira gasolina premix al monte cada vez que se inclina o cae, y me encanta ver gotear gasolina por los macarones, que echo en falta en mi moto, y quedan chulisimas. De echo cuando sean de color naranja queda la moto estupenda, y resulta que la mía no los puede llevar. Pillé un juego antes de comprar la moto, pensando que iban a valer para mi nueva TPI y ahora los tengo que vender de segunda mano perdiendo dinero. 

 

Por otra parte veo que a los colegas les cae un chorro de aceite por el escape que me da envidia. Por eso se nota que realmente están engrasando bien el motor, y les va a durar el pistón el doble o mas que a la mía. Además echan humo por el escape, incluso en caliente, y es que un 2T tiene que echar humo a saco, que sino no es un verdadero motor 2T. Cuando realmente tienes bien lubricado tu motor, es cuando todos tus colegas con sus 4T apestan al final de la mañana a aceite 2T. Coño que se note que gastas Motorex, y sin miseria a punta pala.

 

Además quiero cambiar mi TPI por una de carburata, por que cada vez que repostamos, ellos sacan el tubito con su aceite, y joder. a su lado parece que voy con un 4T solo echando gasofa. Y luego esta eso de comprimir las barras de la horquilla para que se mezcle todo. Es super auténtico, pero si lo hago yo parezco idiota. Todo eso me da envidia tío.

 

Y lo peor es cuando tengo la mala suerte de topar con un nota con una TM del 18, con chasis de aluminio, unos acabado de lujo, y la moto con una pinta que se me cae la baba, saca el tubito, comprime las barras  para hacer bien la mezcla. y pa colmo saca la palanca y le pega una patada para arrancar.

 

Allí ya me di cuenta que quiero volver a una de carburador del 17, es mas, quiero que sea de carburador por que le voy a quitar la batería, ahorro peso, y vuelvo a arrancar a pedal. Por que las TPI estas parecen motos para mariquitas. Es que la 17 de mi colega corre el doble que la mía. De echo mi mecánico me dijo que era normal, por que con el tiempo que tarda la TPI en bombear aceite, inyectar gasolina, hacer la mezca, pues que se pierde tiempo, y que una de carburata me va a adelantar por eso siempre.

 

La TPI esta me tiene amargado tio !! Y encima tengo que vigilar un flitrito de mierda que tiene por allí escondido. Cuando pueda la vendo, que mi mecánico tiene razón, que eso ya lo había notado yo.

 

TPI`s de mierda, solo falta que ahora se gripa por eso de no echar aceite por el escape.

 

Buenas noches, bona nit, boas noites, y sean felices con la moto que tengan, que todas son buenas, al menos mejores que la mujer con la que han decidido acostarse cada noche.... Y si no me crean, pierdan el trabajo y verán....

 

Jajjajjjaj. Todala razón....

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/3/2019 at 12:41, petrus dijo:

Gracias.

 

Voy a  esperar un poco más y no cambiar ahora... intentaré comprar una de 2019.

 

Ayer he hablado con una persona que tiene una 300 TPI de 2018 y ningún problema. Va a cambiar ahora el pistón (unas 150 horas) e la bomba de aceite. Dice que tiene planos de cambiarla por la de 2020. Siempre con Motorex...

 

Antes tenía una de 2015 y dice que "perdió" alguns cv...?

 

Yo voy con una KTM TPI 250 19 a lado de mi colega con una KTM 300 17, y a el le flipa mis subidas de vueltas, y a mi me flipa de lo que corre una 300 cuando la estrujas. A el le mola cuando tiro la moto en una senda chunga en una ladera (sin perder gasofa), para ayudar a otro colega, y ver que con un botonazo arranca la moto, y a mi me mola ver que el ya esta planteando la compra de una TPI... Y para los gurus del motorex: mi moto ya se ha bebido un litro de GRO OFF ROAD 1 y aún no se ha enterado la bomba ni los inyectores....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/3/2019 at 14:46, Mekaniko dijo:

Hace tiempo que creo que este foro da pena, os ponéis a hablar de tonterías que no tienen nada que ver con las motos o la temática del hilo. 

 

Entonces estas listo para buscarte una novia, o comprarte una moto trail.... ¿que tal una BMW GS1200 ?....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/3/2019 at 0:34, jeffke dijo:

 

Entonces estas listo para buscarte una novia, o comprarte una moto trail.... ¿que tal una BMW GS1200 ?....

 

Hablo de las primeras paginas de este post...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...