Saltar a contenido

La estúpida moda del hard enduro

Puntuar este tema:


mejoreño

Recommended Posts

hace 3 minutos, CH22 dijo:

No, yo te he PREGUNTADO que si con tus argumentos se podría comparar el Hard con un Dakar

El resto ha sido cosecha propia

Tú dices que el Hard es un destroza motos y que sólo terminan unos pocos pilotos, que KTM monopoliza el tema y que los pilotos son campeones mundiales de Trial......hasta Márquez práctica motocross, enduro y drift......pero solo destaca en MotoGP

Jarvis fue un máquina en su campeonato, pero no es campeón del mundo

Creo que te has liado. Estás mezclando ya muchas cosas. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    179

  • 2mj

    138

  • CH22

    119

  • Juha Salminen

    116

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Viendo videos en YouTube, de carreras extremas donde los mismísimos Jarvis, Román, Young... La pasan un poco putas, y acto seguido ver a los amateur pasar por las mismas zonas, en las que excepto algú

asi son por mi pueblo                                   Para mi lo ide

Hace poco, volvíamos de ruta. Cortafuegos, unas trialeras, zonas de subidas con piedra, sendas entre bosque, tramos de enlace... Y al volver vimos a unos chavales y un conocido con ellos... Después de

Posted Images

hace 1 minuto, Cretino390 dijo:

Solo por esta vez ehh. La próxima vez, documentate bien, vale?

 

 Para correr el Dakar, (en motos) tienes que haber participado en el mundial de enduro FIM. O estar inscrito en su calendario. 

 

 Presentar un proyecto, presupuestos así como esponsors y recargos sobre repuestos.

 

 En caso de que no tengas esponsors,. La empresa (Dakar,) se hará cargo corriendo el participante con los gastos (lo cual sube sustancialmente esa cuantía, dejándolo solo al alcance de millonarios caprichosos) 

 

 Y eso de dormir en una tienda de campaña y hacer barbacoa a la luz de las estrellas como si estuvieras de camping en Torrevieja, nada. Empiezas y acabas donde todo el mundo. 

 

 Coño y vas en la moto con tu camping gas la tienda el saco y una ristra de panceta para Cenar... 

 

 Lo que te digo. Es mejor informarse antes de hablar. Puedes quedar muy mal. 

 

 Ha. La Erzberg, La puedes correr por unos 2000€. Con alojamiento y alquiler de moto

Hombre, desde que ha cambiado el Dakar porque ya es distinto a los que yo recuerdo, siempre han ido gente con menos recursos (los viejos seguro recuerdan las aventuras de un tal J.L.) y la mayoría de estos terminan fuera, simplemente porque llegan tan tarde que duermen en el camino.

Al menos era lo que pasaba antes, ahora la verdad que sólo veo a los primeros porque ya es televisión pura y dura.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Cretino390 dijo:

Solo por esta vez ehh. La próxima vez, documentate bien, vale?

 

 Para correr el Dakar, (en motos) tienes que haber participado en el mundial de enduro FIM. O estar inscrito en su calendario. 

 

 Presentar un proyecto, presupuestos así como esponsors y recargos sobre repuestos.

 

 En caso de que no tengas esponsors,. La empresa (Dakar,) se hará cargo corriendo el participante con los gastos (lo cual sube sustancialmente esa cuantía, dejándolo solo al alcance de millonarios caprichosos) 

 

 Y eso de dormir en una tienda de campaña y hacer barbacoa a la luz de las estrellas como si estuvieras de camping en Torrevieja, nada. Empiezas y acabas donde todo el mundo. 

 

 Coño y vas en la moto con tu camping gas la tienda el saco y una ristra de panceta para Cenar... 

 

 Lo que te digo. Es mejor informarse antes de hablar. Puedes quedar muy mal. 

 

 Ha. La Erzberg, La puedes correr por unos 2000€. Con alojamiento y alquiler de moto

https://mmundod.lavoz.com.ar/amp/node/631558

Aquí hablan de unos 80000€ si como dices una sola prueba del Hard son 2000€...... La verdad no me parece caro un Dakar (en proporción)

Solo conozco a un piloto (en persona), que corre el Dakar, y te aseguro que no es millonario, se busca muy bien la vida con patrocinios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, 2mj dijo:

Hombre, desde que ha cambiado el Dakar porque ya es distinto a los que yo recuerdo, siempre han ido gente con menos recursos (los viejos seguro recuerdan las aventuras de un tal J.L.) y la mayoría de estos terminan fuera, simplemente porque llegan tan tarde que duermen en el camino.

Al menos era lo que pasaba antes, ahora la verdad que sólo veo a los primeros porque ya es televisión pura y dura.

Efectivamente. Ha cambiado mucho. Por eso mismo. Porque muchos privados, se quedaban tirados sin recursos, y en muchos casos había que rescatarlos. 

 

 Hace muchos años en África había gente que iba con 4l. Y con coches de calle "preparados" en un taller. Y que duraban 2 días, pero tenían su momento de gloria

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, 2mj dijo:

Hombre, desde que ha cambiado el Dakar porque ya es distinto a los que yo recuerdo, siempre han ido gente con menos recursos (los viejos seguro recuerdan las aventuras de un tal J.L.) y la mayoría de estos terminan fuera, simplemente porque llegan tan tarde que duermen en el camino.

Al menos era lo que pasaba antes, ahora la verdad que sólo veo a los primeros porque ya es televisión pura y dura.

Creo que les llaman Originals que corren pero no compiten

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Los del malles moto creo q se llaman, van con un presupuesto muy pequeño, un cajón de repuesto en un camión de la organización y una tienda de campaña para dormir 

 

La inscripción por moto creo q ronda ya en estos últimos años los 25/30 mil lereles

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, 2mj dijo:

Hombre, desde que ha cambiado el Dakar porque ya es distinto a los que yo recuerdo, siempre han ido gente con menos recursos (los viejos seguro recuerdan las aventuras de un tal J.L.) y la mayoría de estos terminan fuera, simplemente porque llegan tan tarde que duermen en el camino.

Al menos era lo que pasaba antes, ahora la verdad que sólo veo a los primeros porque ya es televisión pura y dura.

El Dakar desde que falleció Thierry Sabine, mejor dicho, desde que dejó de ser un Paris - Dakar; no es más que un escaparate para algunas marcas, o lo que es lo mismo, un negocio.

Y ya para rematarlo, lo retransmite TVE. (no puedo con los presentadores, es que no puedo...)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, CH22 dijo:

Creo que les llaman Originals que corren pero no compiten

 

Sí compiten, igual que el resto. La diferencia es que en la categoría "Original" vas tú solo... es decir, no tienes nadie que te ayude dentro del campamento, ni mecánicos ni nada. Tu te haces todo, desde montar la tienda al llegar, reparar la moto, mantenimientos... a plegar la tienda por la mañana, recoger todo, meterlo al cajón que te lleva la organización entre etapas... etc.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Antonio GAS GAS dijo:

Los del malles moto creo q se llaman, van con un presupuesto muy pequeño, un cajón de repuesto en un camión de la organización y una tienda de campaña para dormir 

 

La inscripción por moto creo q ronda ya en estos últimos años los 25/30 mil lereles

Yo lo he comentado porque en TV lo han dicho muchas veces

Que corren muchos millonarios, eso está claro

Pero hay gente que se empeñan hasta arriba para correrlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...