Saltar a contenido

Duda horquilla Xplor


CH22

Recommended Posts

hace 26 minutos, emoticono dijo:

 

 

Lo de calzar muelles se a hecho siempre,pero para ajustar precargas,no para calzar muelles mal hechos.....

Me quedo con esto ultimo.

Una de las cosas que más me ha extrañado siempre en esta horquilla es que tengas que poner, según libro, los mismos clips em una horquilla y en la otra

Por eso es posible que la derecha lleve la arandela para precargar un.poco ese muelle

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    21

  • GhotRider

    20

  • bubba

    8

  • oskitar_91

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Mi conclusión es que son unas horquillas muy básicas, que funcionan bien y que KTM ha recortado en ellas mucho dinero que no se ha traducido en la moto y su precio final de venta

Como ya comenté en su día, hace muchos meses, la Xplor es un producto fabricado en época de recortes. En una sala de juntas, el Capo de la mafia les dijo a sus lebreles, bajar los costes por apar

En el rotulo de la captura de pantalla del video que has puesto lo dice bien claro : "Tu máquina puede o no puede llevar el espaciador (arandela)"   Saludos

Posted Images

hace 8 horas, CH22 dijo:

Me quedo con esto ultimo.

Una de las cosas que más me ha extrañado siempre en esta horquilla es que tengas que poner, según libro, los mismos clips em una horquilla y en la otra

Por eso es posible que la derecha lleve la arandela para precargar un.poco ese muelle

No será por que los clicks  en esa horquilla sirven para poco?? jajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, emoticono dijo:

 

como que no ????

 

Yo e tenido proveedores de muelles y joder,no es trabajo de orfebrería, pero por muchisimo menos de esos 120 euros ,te harian unos muelles clavados de dimensiones y dureza de gran calidad (ojo,precios para tiradas largas,no para un par de muelles....)

 

Muelles que han fabricado ellos, se usan en maquinaria ,con miles y miles de extensiones/compresiones diarias y  funcionado sin perder propiedades durante muchismo tiempo....

 

Lo de calzar muelles se a hecho siempre,pero para ajustar precargas,no para calzar muelles mal hechos.....

Bueno cuando yo corría en motocross  (hace 30/40 años) me hacían los muelles del amortiguador según las medidas que yo les daba y TODOS los muelles median lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le sirve a alguien para salir de dudas,he puesto unos muelles delante y detras.

Son dos puntos de dureza por encima del original,y el de atras,lineal en vez de progre.

Peso 95 kg en pelotas.

Es otra moto.Antes parecia una Chooper

 

Editado por bubba
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, bubba dijo:

Si le sirve a alguien para salir de dudas,he puesto unos muelles delante y detras.

Son dos puntos de dureza por encima del original,y el de atras,lineal en vez de progre.

Peso 95 kg en pelotas.

Es otra moto.Antes parecia una Chooper

 

Claro que me sirve. Yo he hecho lo mismo, muelles a mi peso, pero el de detrás progresivo, me recomendaron que el trasero mejor el que ponen de serie

Aún no he podido probarlos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Justo eso es lo que me dijeron, además de que la dirección se nota más firme

Y claro ahora podré poner bien el sag que antes era imposible

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En  los amortiguadores WP que montan las EXC a partir de la 2017, han sustituido la aguja cónica, que era la que se encargaba de conseguir una suspensión progresiva, por un cilindro de doble diámetro,  pasando de ser una suspensión progresiva a ser una suspensión en dos fases (efecto similar al que se conseguía en los 80 cuando se utilizaban amortiguadores de doble muelle), por eso  de fábrica montan los amortiguadores con muelle progresivo, en lugar de los muelles lineales que montaban cuando llevaban aguja cónica para conseguir una suspensión trasera progresiva.

 

En las Husqvarna y las KTM SX,  no hace falta montar muelles progresivos para conseguir suspensiones traseras progresivas puesto que llevan bieletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, GhotRider dijo:

En  los amortiguadores WP que montan las EXC a partir de la 2017, han sustituido la aguja cónica, que era la que se encargaba de conseguir una suspensión progresiva, por un cilindro de doble diámetro,  pasando de ser una suspensión progresiva a ser una suspensión en dos fases (efecto similar al que se conseguía en los 80 cuando se utilizaban amortiguadores de doble muelle), por eso  de fábrica montan los amortiguadores con muelle progresivo, en lugar de los muelles lineales que montaban cuando llevaban aguja cónica para conseguir una suspensión trasera progresiva.

 

En las Husqvarna y las KTM SX,  no hace falta montar muelles progresivos para conseguir suspensiones traseras progresivas puesto que llevan bieletas.

Por lo que deduzco que mejor muelles progresivos que es como mejor van con ese cilindro, de lo contrario se perderá progresividad, aunque los que montan muelle lineal dicen que van muy bien, como manifiesta bubba

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El taller donde hago todo,tambien prepara suspensiones.

Ademas el mecanico compite a muy buen nivel,y es el que las prepara.

El lleva lineal,ademas de modificaciones internas.

A mi me recomendó lineal,y de momento no tocar nada.

La moto tiene pocas horas,y cuando me toque aceite de horquillas etc,ya me mete uno de mejor calidad,y me la afina a mi gusto.

Pero ahora va de PM

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...