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Duda horquilla Xplor


CH22

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hace 17 horas, bubba dijo:

Hola.

Si te sirve de referencia yo con 94 kg mas equipo he montado estos

 

El trasero pone72-250 o12.De serie traia 60/63/66.

Delante 4,8-470.De serie 4,4 ó 4,2,no me acuerdo

Es una 350 2018.No se si las 2t montan lo mismo

 

Saludos

 

 

Hola,si atras lleva de origen 60/63/66 se trata para un peso del piloto entre 75-85 kg y delante deberia llevar 4,4 , para el mismo peso,alguien puede confirmarlo?

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Mi conclusión es que son unas horquillas muy básicas, que funcionan bien y que KTM ha recortado en ellas mucho dinero que no se ha traducido en la moto y su precio final de venta

Como ya comenté en su día, hace muchos meses, la Xplor es un producto fabricado en época de recortes. En una sala de juntas, el Capo de la mafia les dijo a sus lebreles, bajar los costes por apar

En el rotulo de la captura de pantalla del video que has puesto lo dice bien claro : "Tu máquina puede o no puede llevar el espaciador (arandela)"   Saludos

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hace 4 minutos, rueda dijo:

 

Hola,si atras lleva de origen 60/63/66 se trata para un peso del piloto entre 75-85 kg y delante deberia llevar 4,4 , para el mismo peso,alguien puede confirmarlo?

 

Si. De serie lleva 4.4.

 

Saludos

  • Mola 1
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  • 1 month later...
El 23/1/2019 at 20:11, CH22 dijo:

A ver, yo siempre he tenido horquillas que arriba llevaban una regulación y abajo otra, creo que comp y reb 

Las Xplor solo llevan regulación arriba, derecha rebote e izda comp, si por lógica la regulación de rebote actúa abriendo o cerrando el hidraulico y la compresión actúa comprimiendo más o menos sobre el muelle. No entiendo cómo con un solo regulador por botella puedes actuar a la vez sobre la compresión y el rebote

 

La izquierda no actúa comprimiendo mas o menos el muelle,  actúa abriendo o cerrando el hidráulico de compresión hombre.  La parte derecha frena la extensión y la izquierda frena la compresión.

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hace 2 horas, Vouilloz dijo:

La izquierda no actúa comprimiendo mas o menos el muelle,  actúa abriendo o cerrando el hidráulico de compresión hombre.  La parte derecha frena la extensión y la izquierda frena la compresión.

Pero cada una de forma independiente, y por dentro llevan los mismos componentes, un simple paso hidraulico y un muelle que se comprime y tiende a extenderse

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Dicho de forma simple cada barra lleva una válvula de compresión en la puntera, como todas las de cartucho abierto, con la diferencia que en la xplor no son regulables, tienen un ajuste fijo, luego cada barra tiene un cartucho hidráulico abierto con una válvula, en una barra lo montan en la posición clásica, para extensión y en la otra barra montan la válvula al revés para que actúe en compresión.

 

Las únicas diferencias con cualquier horquilla invertida clásica de cartucho abierto se limitan a lo que esta en negrita.

Bueno y que las xplor como alguna otra de cartucho abierto también puede regular  exteriormente la precarga del muelle, pero eso es independiente de los hidráulicos

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Como ya comenté en su día, hace muchos meses, la Xplor es un producto fabricado en época de recortes.

En una sala de juntas, el Capo de la mafia les dijo a sus lebreles, bajar los costes por apartados...

Y al lebrel de las suspensiones, le dijo el Capo, baja un 25 % , y este no se cortó un pelo, por fuera las dejo pintonas y llamativas, es una horquilla Bonita, pero por dentro que no se ve, por dentro le bajo el coste de forma notable.

 

Pero tienen solución, y es modificarlas y dejarlas como una horquilla convencional, regulación de rebote en cada barra y arriba, y regulación de compresión abajo y en cada barra, sustituir las mid valve de cada cartucho y muelle adecuado para el que se monta.

Con esto se convierte en una buena horquilla.

  • Mola 2
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