Saltar a contenido

beta xtrainer 300 o ktm 300 tpi

Puntuar este tema:


mirlo

Recommended Posts

Sergio_Sacramenia

Buenos días!

 

Yo soy un orgulloso propietario de la Xrtainer 300 2018 desde septiembre y de momento llevo 400km con ella.

 

Lo primero que hay que mirar a la hora de probar esta moto, es si lleva las gomas de serie. De ser asi, es como si probaras otra moto. Yo las cambie despues de la primera salida porque no habia manera de pisar una piedra sin tener un susto. Le puse unas Mitas raya verde y asunto solucionado, la Betilla por su sitio.

 

Lo segundo que hay que mirar es como va la suspension ajustada. De serie, la mia y seguro que muchas mas no traia nada de precarga, venia todo al minimo, por lo que deberas, al menos, dejarlo todo en un término medio. 

 

La mia ya viene con el sae 15 en las horquillas, lo que la hace mas estable, las primeras venian con sae 5 si no me equivoco y la gente la sentia demasiado blanda.

 

Yo peso 70kg y mido 1.62m y me siento super comodo con la moto, me atrevo con todo y siento que estoy progresando mucho. De hecho me apunte a una carrera de enduro tradicional y bueno, me di cuenta que me faltaba forma fisica por los 4 costados jejejejeje.

 

La moto en si me parece una maravilla, pesa muy poco es muuuuy agil y es docil, pero si la achuchas anda, no tanto como una 300rr obviamente pero va bastante bien y su capacidad de tracción es muy elevada. El hecho de tener bastante menos caballos hace que sea mas sencillo hacerte con ella, lo que se agradece infinitamente, lo digo con experiencia de haber tenido una GG ec 250, muy buena moto pero tambien mucho mas exigente tecnicamente.

 

Hace poco le monté el nomousse trasero y la verdad es que ha mejorado aun más.

 

Conclusion: si te gusta hacer enduro ratonero, trialeras, piedras, complicarte e incluso apuntarte a algun enduro extremo, es una muy buena opción!

Si lo que te gusta es ir a saco por los caminos, senderos y apuntarte a carreras de enduro convencional, entonces piensa en otras motos mas pensadas para ello como las EC, EXC, RR, etc

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    7

  • Creto390

    6

  • knio

    4

  • mirlo

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Veo que eres un auténtico pervertido.  A mí también me gustan todas. Con ruedas de tacos y lisas, altas y bajas, azules o naranjas, con tacones y deportivas, con falda o vaqueros... El que es guarro,

No se si seré yo el raro pero no considero que las suspensiones sean tan inestables como dice la gente, yo en mi Xtrainer las noto bastante bien. Repito que a partir de la 2018 el aceite ha pasado de

Yo considero que si, que al tener menos relacion de compresion, los bajos del motor tienen menos desgaste, y si añadimos una camara de resonancia, y un separador de caja de laminas para que la precomp

El 16/1/2019 at 18:05, pedro_palotes dijo:

Si no vas muy rápido la trainer es buena opción y más barata

 La xtrainer no vale para ir rápido. Esta capada tanto en bajos como arriba. Y las suspensiones que tiene son un auténtico peligro para ir rápido. 

 

 Es una moto para "enduro tranquilo" y ratonero. Para eso va muy bien. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/1/2019 at 15:23, Antonio GAS GAS dijo:

suspensiones según tengo entendido son la delantera una kayaba normal de 46mm,

 Las suspensiones son unas olle (marzocci) de 43  Son muuyy blandas e inestables a alta velocidad, pero muy trialeras. En zonas reviradas y de "trial" van bastante bien

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 17 minutos, Cretino390 dijo:

 Las suspensiones son unas olle (marzocci) de 43  Son muuyy blandas e inestables a alta velocidad, pero muy trialeras. En zonas reviradas y de "trial" van bastante bien

Lo sé ??

 

Yo me refería a la GG ranger

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio_Sacramenia
hace 47 minutos, Cretino390 dijo:

 Las suspensiones son unas olle (marzocci) de 43  Son muuyy blandas e inestables a alta velocidad, pero muy trialeras. En zonas reviradas y de "trial" van bastante bien

 

No se si seré yo el raro pero no considero que las suspensiones sean tan inestables como dice la gente, yo en mi Xtrainer las noto bastante bien. Repito que a partir de la 2018 el aceite ha pasado de ser sae 5 a sae 15. Obviamente son blandas pero yo no percibo la moto como inestable en ningun momento.

 

Como he dicho antes no es una moto de crono, pero de la misma forma, en zonas más técnicas contaras con una ventaja sobre muchas motos por su tracción, peso, altura y facilidad de uso

  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Cretino390 dijo:

 La xtrainer no vale para ir rápido. Esta capada tanto en bajos como arriba. Y las suspensiones que tiene son un auténtico peligro para ir rápido. 

 

 Es una moto para "enduro tranquilo" y ratonero. Para eso va muy bien. 

Esa es lo que decía yo , sirve para ir lento, para ir rápido es hasta peligrosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Sergio_Sacramenia dijo:

 

No se si seré yo el raro pero no considero que las suspensiones sean tan inestables como dice la gente

 Eso, como tantas otras cosas va a gusto del consumidor. Yo personalmente soy un poco (llámame chuminoso, caprichoso o pitiminisqui) digamos sibarita. Me apaño perfectamente con unas WP de serie, pero me gusta mucho más como van unas kayaba. Y aunque la preparación que hago es light, (no.las he llevado a preparar) me gusta llevar los seteos y sag, bien.  El que diga que las suspensiones sin tocarlas (ni siquiera compresión o rebote) van bien para todos, miente o le da igual como ir.

 

 Cojo bastante una xtrainer, y esas suspensiones en zonas rápidas (y no te hablo de cronos) son muuy inestables. Van vibrando mucho. Si pillas un bache u obstáculo, la moto sale disparada. Simplemente no lo absorbe. Y tienes que sujetar el manillar fuerte porque vibra. 

 

 Para zonas lentas van muuy bien. Como digo son suspensiones de trial.  Es mi punto de vista, y es (aparte del tamaño) la razón por la que la he descartado como mi próxima compra. 

 

 De motor me encanta (para lo que yo busco)...de eso hablamos si queréis también

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

A ver,la xtrainer tiene un motor increible,eso es cierto,de hecho,para mi es "EL MOTOR"....

 

Tiene potencia de sobra para enduro ratonero y los bajos y medios son bestiales...

 

Con un desarrollo corto la moto sale en tercera sin problemas,y la verdad, en tercera podrias hacer una ruta entera sin problemas....

 

Las suspensiones es otro cantar,e podiddo probar 2015 y 2016 y la verdad.........acojonan un poquito.....

 

Hace poco las probe con el kit racetech y la cosa mejora muchismo....

 

Pero no llegan ni de coña a unas 48mm decentes.....(ojo,no digo unas cone valve,si no simplemente una wp o kayaba normalitas....)

 

Por peso,por agilidad y sobre todo por divertida, la xtrainer es para mi la moto....

 

Pero esos palos de escoba.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...