Saltar a contenido

Posición del pié: arco, antepié o ambos. Consejos, plis

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Sí, EC3002t lo dice bien. En un circuito de cross, el recorrido te lo sabes de memoria, y casi sabes automáticamente cuánto frenar o acelerar en cada momento. Es cierto que a cada curva el terreno puede variar, pero dentro de unos límites.

 

En enduro, como no repites nada del trayecto, no es un circuito cerrado sino que es una vía pública,, pueden salir al camino animales, o venir de frente otra moto, un andarín, etc, etc, etc, pues tienes que ir cada segundo mucho más alerta. Por no decir que como muchas bajadas son "trialeras" el freno lo tienes que tener constantemente debajo de la bota

 

Además el enduro es ilegal (lamentablemente) por lo que tienes que tener todavía el freno más "a mano" por si hay que darse la vuelta "en cero coma" ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    14

  • pascasio308

    5

  • Gasero1

    3

  • GhotRider

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Se que lo aconsejan muchos, pero  mi eso de llevar  el antepié en el reposapies nunca me ha gustado, en un impacto fuerte contra el suelo haces mucha palanca y si  noeres un peso ligero la presión que

Yo creo que apoyar en la puntera y peso muy atras lo usan para doobies, olas, zonas de aceleracion/rectas bacheadas o con muchas roderas... otra cosa es saltar y recepcionar...

yo siempre que salto tambien apoyo el puente del pie en la estribera, asi el peso va mas repartido por la pierna, lo veo peligroso saltar con el antepie, como dice pascasio eso lo veo mas para pasar z

Posted Images

hace 6 horas, EC3002t dijo:

Creo que lo que intento decir @motranqui es que en el MX a diferencia del enduro ya sabes lo que se viene. Tu sabes que en ese saltito tienes que tener el freno de atras preparado. 

En el enduro el terreno es mas impredecible.

 

Ok, lo malinterpreté

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, motranqui dijo:

Por no decir que como muchas bajadas son "trialeras" el freno lo tienes que tener constantemente debajo de la bota

 

 

No es por liarla aun mas pero... en MX hay muchos pilotos que en subidas largas o rectas largas bacheadas roscan el gas a tope y luego regulan la velocidad dando patadas al freno trasero con el gas abierto a tope en cualquier caso... Chad Reed era famoso por liquidar las pastillas traseras de esa forma... pero bueno, es un escenario diferente al Enduro, estoy de acuerdo ?

Editado por pascasio308
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No le des muchas vueltas Pascasio que las cosas son bien sencillas, como dices.. el pie se pone como dios manda en el estribo por que es peligroso andar poniendo el pie de otra manera y en esa posicion el freno debe quedar un poco  escondido, cuando se quiere frenar hay que buscar el freno..

 

En mx es tambien habitual tocar el freno incluso en vuelo para corregir el salto.. nivel avanzado motranqui...

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Uly35 dijo:

No le des muchas vueltas Pascasio que las cosas son bien sencillas, como dices.. el pie se pone como dios manda en el estribo por que es peligroso andar poniendo el pie de otra manera y en esa posicion el freno debe quedar un poco  escondido, cuando se quiere frenar hay que buscar el freno..

 

En mx es tambien habitual tocar el freno incluso en vuelo para corregir el salto.. nivel avanzado motranqui...

 

@Uly35 no estoy de acuerdo con lo que dices, tanto en el MX, como en el trial, enduro hay que hacer reparto de pesos y moverse arriba de la moto. En algunos momentos es mejor tener el arco apoyado y en otros el antepie. Esto se hace tanto por reparto de pesos, ayuda para  "amortiguar con las piernas" buscar tracción, etc. 1119798556_images(4).jpg.f8208b709966d36bb72e584af4e7169e.jpg1361958174_maxresdefault(2).jpg.3c63b55a5dd59ecc53cc2a9058eb4f54.jpgarticle-tony-cairoli-impone-ante-publico-mxgp-trentino-573b456071056.jpg.08e22d23217879404e41afc592b5cabe.jpg30756d82-9f09-47b5-8be3-2030dab56f8e-960x640.jpg.874856497641ddd57b79343ffa79c6d0.jpg1658100571_images(3).jpg.ec6d9c6d8427229ff3eb0cb3813ccce8.jpg63687_2013_ex_boise_-_webb_-_ruiz.jpg.025a43c6c5ecb86878f462e29156c1a6.jpg

Aca hay unas fotos de un piloto de enduro, de mx y de superenduro donde se ve.

Cada persona hace lo que le quede mejor, como decía @pascasio308 hay pilotos que para buscar tracción usan el freno, otros no....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...