Saltar a contenido

bomba inyectora tpi , posible fallo?


PacoP

Recommended Posts

El 11/1/2019 at 11:32, PacoP dijo:

Buenas a todos ayer salí de nuevo , el aceite bajo considerablemente , lo normal , por lo que entiendo que tenia una burbuja de aire considerable de alguna caída , durante tres salidas ha estado sin gastar apenas , incluso lo contrario , eso si,  la bomba funcionando en todo momento por que la he vigilado mucho , incluso purge 4 veces .

 Para el que tenga dudas como yo en un futuro :

En la caja tienes una ficha de test , y en el manual como hacerlo , desmontar asiento , quitar caperuza y conectar la ficha con el gas a fondo y moto plana y parada , esperar 5 segundos al menos y soltar el gas , la moto hará un chechin y purgado , varios clack con un ritmo .. vigilar si hay burbujas en el tubito transparente , si las hay repetir operación , si no parar que el exceso tampoco es bueno y puedes engrasar bujía.

Formas de vigilar en marcha  , acariciar el botón de arranque sin darle suficiente  para que pueda arrancar , la bomba se acciona. Empujar moto parada hacia atrás , la bomba también se acciona ..  

Siento si he molestado por exceso de celo , prometo que fue todo tal cual .

   

Molestar?, en todo caso habrá que darte las gracias, seguro que esta experiencia tuya le evita futuros dolores de cabeza a mas de uno...

No creo que vayas a ser el único al que le pase algo así o parecido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...
  • Respuestas 71
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • miau

    15

  • PacoP

    11

  • El_17

    7

  • Alejandro65

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Por si ye sirve, la mia con 45h no me ha gastado yodavia 1 litro, esro me queda Un saludo...

Si no engrasara nada ya hubiera gripado, fijate en frio nada mas arrancarla si te echa humo, q es cuando mas echa, si es asi llena el deposito a ras y date una vuelta suave a ver si te baja, pero si n

Buenas a todos ayer salí de nuevo , el aceite bajo considerablemente , lo normal , por lo que entiendo que tenia una burbuja de aire considerable de alguna caída , durante tres salidas ha estado sin g

Posted Images

Buenas a todos tengo una sherco 3.0 i factory del 2013 y el otro dia por error conecte un segundo los bornes de la bateria al reves y desde entonces al darle al contacto no actua la bomba inyectora. He mirado todos los fusibles y estan bien queria saber si me he podido cargar la centralita de la moto asi o lleva algun sistema mas de proteccion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 12/1/2019 at 18:34, GhotRider dijo:

Molestar?, en todo caso habrá que darte las gracias, seguro que esta experiencia tuya le evita futuros dolores de cabeza a mas de uno...

No creo que vayas a ser el único al que le pase algo así o parecido.

Yo estoy en vilo.... Ando igual... 89 km y no ha bajado... 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/1/2019 at 17:21, PacoP dijo:

Pudiera ser , pero no lo creo en ese periodo una vez por precaución puse en el deposito , ademas si fuera que seria un pistón ...  De momento va de lujo 

Paco... Te bajo el nivel así... De repente? Yo estoy malo. He metido alambres... Cables... No se si vaciarlo para asegurar me que haya consumido aceite. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucho cuidado con meter cuerpos extraños en el bote del aceite y que no entre nada de tierra o polvo que puede ser motivo de gripaje de la bomba.

 

Las 2020 ya llevan filtro a la entrada de la bomba, las anteriores no

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/1/2019 at 17:59, PacoP dijo:

IMG-20190108-WA0019.jpeg

Buenas... Hoy he hecho 35 km... Y sigue igual... Cuando bajo la tuya?? 

Cada día flipo más... No se donde está esa bolsa de aire... 

 

IMG_20191227_135345.jpg

IMG_20191227_111904.jpg

IMG_20191227_111009.jpg

Editado por miau
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he comprado la 2020 y estaba acojonao porque no veía que bajase el nivel.... hasta las 15 horas no se podía apreciar que había bajado....incluso antes llame al concesionario...la verdad es que consume poquísimo aceite...

La electrónica funciona correctamente ajustando el % de aceite a cada situación.

Otros compañeros con 2018 y 2019 me comentaron lo mismo... en sus anteriores carburadores era distinto... entre la gasolina que tiraban y el que se te iba la mano en la mezcla....ahora ya se acabó el derrochar aceite...

 

Eso es lo que me dices los de estas 2 tpi.

Editado por El_17
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas, la mía va al taller. Son muchos km sin consumir aceite... Esta seca.. El escape no Mancha. 

Salí con una tpi el otro día y marcaba aceite en el escape y más mía no. Algo la pasada. No puede ser. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Yo tengo una Husqvarna 250 tpi, consume poquísimo aceite, aproximadamente 0,7  al principio no manchaba por el silenciador , a partir de lo 1300 km empezo a manchar algo, supongo que la fibra no empapa mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/1/2020 at 19:43, miau dijo:

Buenas, la mía va al taller. Son muchos km sin consumir aceite... Esta seca.. El escape no Mancha. 

Salí con una tpi el otro día y marcaba aceite en el escape y más mía no. Algo la pasada. No puede ser. 

Cuantos km tienes?

A mi tardó en bajarme...

En 500 km y 21 horas, he rellenado el bote una sola vez... pero si llegó hasta abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

je,je,,mosca no es la palabra.

Tiene 45 h, casi 1.500 km y solo he echado una vez 300 ml desde que me la dieron, entiendo que casi lleno. nunca he visto bajar el nivel en la zona del depósito por eso lo rellené ya mosqueado  a ver que pasaba,, y se lleno con unos 400ml. Como no bajaba de la boca, se veía en nivel como en la foto decidí sacar con una jeringa algo a ver si era eso de la burbuja de aire,,,pero..no.

ayer la deje en taller. me dijo que el me la dio con 600 ml... echar cuentas. increíble.

creo que ha sobrevivido por los 15 litros con mezcla que ya tenía hechos de la otra moto y que iba añadiendo al deposito cada llenado, sino no lo entiendo.

Me ha dicho el taller que puede saber cuanto va dosificando..ya veremos que me dice, pero ya os digo que no me sale por ningún sitio eso del 1%.... muchísimo menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/12/2019 at 16:35, miau dijo:

Buenas... Hoy he hecho 35 km... Y sigue igual... Cuando bajo la tuya?? 

Cada día flipo más... No se donde está esa bolsa de aire... 

 

IMG_20191227_135345.jpg

IMG_20191227_111904.jpg

IMG_20191227_111009.jpg

Si esta imagen , es fiel reflejo de la realidad, este motor va con muy poco aceite. Esta blanco como si fuese un 4t con poca gasolina.

Y no se como no se agarra el piston.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...