Saltar a contenido

Se afloja piñón de ataque


Endu31

Recommended Posts

Hola, tengo una sherco 300 4t Factory 2015. Tengo un pequeño problemilla, se me afloja el piñón de ataque.

Me gustaría saber si alguno tiene algún truco o hace algo en especial, por que alguna vez tengo que apretarle y cambiar la arandela fiadora.

Le aprieto bien y le remachó bien la arandela que tiene para sujetar la tuerca y aún así se me afloja. Esta última vez he optado por una gota de loctite.

 

Me gustaría saber si le sucede a alguien más y si alguien sabe algúna solución.

 

 

IMG_20181228_094318.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

A cuánto aprietas la tuerca? Yo a 75Nm con dinamométrica y nunca se me aflojó...

 

El dato lo pillé de mi ex WR 450, que tenía esa métrica... No encontré el dato en Sherco.

 

Enviado desde mi EVOLVEO StrongPhone G4 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Limpia bien la rosca (del eje y la misma tuerca) con limpiador de frenos. Le pones loctite 243, si puedes ponle un bloqueo de tuerca nuevo. 

 El Torque creo recordar que son 50Nm. 

 

Mira también la chaveta y la ranura en eje y piñón. Puede ser que tenga algo de juego y esas pequeñas vibraciones, hagan que se afloje.

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

...y hechale grasa a esa cadena como si fuera un mantecado. Que brille como un  jamon de bellota!!! Que está más seca que la cáscara de un ajo!! Y se te están empezando a oxidar los Bulones y al piñón le vas a tener que pasar lija!!

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 2/1/2019 at 22:20, Endu31 dijo:

Hola, tengo una sherco 300 4t Factory 2015. Tengo un pequeño problemilla, se me afloja el piñón de ataque.

Me gustaría saber si alguno tiene algún truco o hace algo en especial, por que alguna vez tengo que apretarle y cambiar la arandela fiadora.

Le aprieto bien y le remachó bien la arandela que tiene para sujetar la tuerca y aún así se me afloja. Esta última vez he optado por una gota de loctite.

 

Me gustaría saber si le sucede a alguien más y si alguien sabe algúna solución.

 

 

IMG_20181228_094318.jpg

Puede que me equivoque pero juraría que esa arandela de freno esta mal colocada, me da que no hay que bloquearla así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...